.Hace casi 3 meses y volviendo de mi trabajo, en la localida de Lezama Bs. As., hacia mi hogar en la localidad de Chascomus, la tercera valvula de escape dijo basta y se corto, destruyendome la tapa de cilindro, arruinandome el cilindro y el piston y jodiendome el resto de las valvulas. A todo esto me puse a buscar repuestos y... OH sorpresa... NO SE CONSIGUE NADAAAAAA!... bah nada de lo que habia roto.
Por esas casualidades que tiene la vida, un conocido tiene un amigo, el cual tiene un primo que habia arruinado contra un camion el cuadro de una Dominator, quedandole intacto el motor. y lo estaba vendiendo por partes. Fui a verlo y sinceramente me asaltó. 1000 U$S la tapa de cilindros completa, y 680 piston (con perno y aros) y cilindro.
Como la necesidad era grande, lo pelie y le saque todo por $ 7000. Entre pitos y matracas, el arreglo me salio $ 10.000, y la tuve parada todo este tiempo, parte por los repuestos y por otra parte, el MOSTRO del mecanico habia agarrado un laburo en una fabrica y me colgo la moto...
Gracias a dios me la armo un tipo (que si alguna vez tienen un problema con su maquina en Chascomus, se los recomiendo), el cual es EXTREMADAMENTE FRANELA.... al punto de llegar a desarmar 4 veces la tapa del embrague porque no le gustaba el caudal de aceite que llegaba hasta arriba.... el cual estaba dentro de los standares que debe estar...
Luego de las "manos magicas" de Roberto Marquez ( el mecanico franela), la moto salio a las pistas. NO LES EXPLICO EL CAMBIO.... comprime mucho mas, tiene mas potencia, no consume aceite (incluso siendo el motor recien armado), no hace un ruido de mas... QUEDO EXCELENTE.... Asique luego de probarla en la ciudad, decidi hacerle un viaje a La Plata.
En la ruta iba con TODO EL CAGASO... no la queria acelerar de mas... por miedo a que me pasara lo mismo que la otra vez. Asique viaje como un abuelo... a 70 km/h. Se me hizo eterno pero llegue. En el interin del viaje, y todavia no tengo bien en claro por que, se aflojo una abrazadera que lleva el retorno del aceite al carter, el cual esta en la parte superior, bajo el tanque de combustible, hecho el cual me hizo acreedor de un disfraz de manchon de aceite, para mi. mi casco y mi campera. Subsanado el inconveniente con un infalible destornillador paleta, continue y llegue a destino.
Ahora, luego de 10 dias de tener la moto conmigo, y de haber hecho en el trascurso de este tiempo, mas de 1000 km, les puedo decir que estoy MUCHO MAS QUE FELIZ CON MI MOTO. Y si dios quiere veran fotos de ella.
Gente, disculpen el entusiasmo pero es lo que me salio.
Saludos, fede.-