Con que lavarla?

¿Fanático de la franela? Este es tú lugar.

Con que lavarla?

Notapor feede_CGE » 04 Sep 2012, 11:54

Hola gente ,tengo una duda ...con que puedo lavar la moto?
porque yo compre el shampoo ,la cera ,todo ..pero me queda la duda con lavarla ,yo le pase un cepillo de esos suaves con los que algunos lavan los coches ,y despues una rejilla que segun me dijeron la compran para secar los autos ..pero queria ver que me recomendaban uds ..
Saludos..

PD:perdon por mi ignorancia :pregunta
Avatar de Usuario
feede_CGE
Nombre: Federico
Ubicación: Junin

Notapor jid50 » 04 Sep 2012, 12:11

primero... nunca con cepillo. Para lavar un auto/moto siempre se lava con una especie de esponja (la de los colchones). Yo suelo lavar con dos baldes de agua, uno mojas la esponja para lavar y el segundo lo usar para limpiar la esponja y volves asi al primero. Uno dice, no será muy fanatico?????? te puedo asegurar que las diferencias se notan, yo lavé mi auto toda la vida y mis motos tambien y pocas son las marcas que tienen de arañas como otros autos que parecen limpiados con virulana. Espero que te sea de ayuda, saludos
Avatar de Usuario
jid50
Nombre: Juani
Ubicación: La Plata

Notapor pupi318 » 04 Sep 2012, 12:18

Te paso dos rtas muy completas que me dio el usuario cesarotr:

"Hola, para pasarle a la moto cuando tiene ese polvito entresemana y no da para labarla, hay un producto que se llama quick detail, sirve justamente para lo que vos decis entre otras cosas.
Yo lo uso entre semana y luego de un labado, ya que le da un toque de brillo y le deja olorcito rico.

Para pasar este producto recomiendo que te compres microfibras, con una alcanza, marcas?, hay muchas, poorboys, cobra, miracle, entre muchas otras, precios, depende del tamaño principalmente, pero van desde los 30-35 hasta los 100-110. Igualmente te digo, con una de las mas baratas te sobra, mientras sea de marca buena, la usas, le pegas una labadita con agua tibia y jabón blanco para sacar la tierra de la microfibra y la dejas secar, si es posible a la sombra.

Como dato adicional te digo que para no generar swirls deberías de usar:
-guante de lavado
-una waffle wave o microfibra de secado
-un shampo que tenga buena lubricacion.

Esto seria un equipo muy básico

Los precios tienen varias oscilaciones, todo depende básicamente de la marca y la cantidad, vale aclarar que en los shampo's las marcas suelen ofrecer varias lineas, igualmente a partir de cierto rango de precios 80-100p el litro son de una calidad muy buena.

Esto seria básicamente para no producir mas swirls en el lavado, pero no eliminaría los que ya tenes, para esto necesitas descontaminar, pulir y por ultimo enserar o sellar para proteger.

Saludos"

"Guante para lavado de microfibra:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... lavado-_JM

MUY BUENO, lo recomiendo por experiencia personal.

El tema del detallado y proteccion de la pintura es algo extenso, ademas si queres tener todos los productos necesarios el costo inicial es alto, despues te das cuenta que en realidad es nada porque todos los productos tienen un rendimiento exelente y duran muchisimo, mas si hablas de una moto.

Sobre las microfibras, me auto-cito:


cesarotr escribió:
Como dato adicional te digo que para no generar swirls deberías de usar:
-guante de lavado
-una waffle wave o microfibra de secado
-un shampo que tenga buena lubricacion.


La waffle wave, es una microfibra con propiedades para absorber agua y al mismo tiempo no dejar ningún tipo de marcas en la pintura, parase una propaganda pero es verdad.
Te dejo 2 ejemplos de estos paños:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -40-cm-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... secado-_JM

Sobre esto:

pupi318 escribió:
- Se le pueda pasar a la moto en seco, cuando esta sin barro y "limpia", pero tiene esa tierrita que vuela y se le pega a la moto, que NO RAYE la pintura.



Si lo unico que tiene la moto es ese polvito superficial, podes usar un producto que se llama quick detail, tenes de varias marcas, es de muy facil aplicasion, rocias sobre la superficie y apoyando una microfibra, limpia y seca, levemente sobre la superficie a limpiar, vas recorriendo todo el panel con suavidad, hasta que no queden rastros del producto, con esto logras:
-Sacarle el polvo.
-Olorcito rico a limpio.
-un brillo y wetlook (aspecto mojado) muy bueno.

Te dejo una foto de mi colin para que veas de lo que hablo:



Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar

pd: mi moto tiene swirls por que nunca se la pulio y no se la protegio desde la compra

Saludos!"
Avatar de Usuario
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
Nombre: Pupi
Ubicación: Argentina

Notapor feede_CGE » 04 Sep 2012, 12:32

Gracias muchachos ..el proximo lavado lo pondre en practica..
saludos
Avatar de Usuario
feede_CGE
Nombre: Federico
Ubicación: Junin

Notapor feede_CGE » 04 Sep 2012, 12:44

les hago una pregunta mas jeje..
donde puedo comprar el paño de microfibra y ese guante o especie de esponja?
QUE NO SEA MERCADOLIBRE..!!
Avatar de Usuario
feede_CGE
Nombre: Federico
Ubicación: Junin

Notapor TwisTormentadefacha » 04 Sep 2012, 20:19

agua con sif, esponja y silicona para auto/moto. nada mas...

y si tenes grasa q no podes sacar, compra desegrasante.

Y asi te queda: viewtopic.php?f=81&t=13063

:bien
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor cesarotr » 04 Sep 2012, 21:30

feede_cge escribió:les hago una pregunta mas jeje..
Donde puedo comprar el paño de microfibra y ese guante o especie de esponja?
Que no sea mercadolibre..!!


av. Castro barros 451
shiny cars se llama el lugar, en el cual laburan de esto y dejan estos resultados...

Con que lavarla?  Registrate para verla sin restricciones.Con que lavarla?  Registrate para verla sin restricciones.Con que lavarla?  Registrate para verla sin restricciones.Con que lavarla?  Registrate para verla sin restricciones.

imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar

saludos!
Avatar de Usuario
cesarotr

Moto Actual:
2013 Yamaha XTZ 125
•• Motos de cesarotr ••
Nombre: Cesar
Ubicación: Villa Crespo, Caba


Volver a Lavado y Limpieza



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron