Brico: Limpieza Y Engrase Cadena

¿Fanático de la franela? Este es tú lugar.

Re: Brico: Limpieza Y Engrase Cadena

Notapor Leo-rx » 05 Ago 2014, 08:20

Hola a todos!!!!
En el tema de limpieza cada uno tiene su propio método y por lo tanto, va a haber muchísimas respuesta, las cuales son totalmente correctas todas!!!!! con el tiempo cada ino adquiere su propia técnica de limpieza dependiendo del tiempo disponible y el esmero que le ponemos al proceso. De cualquier forma hay aspecto que no se deben dejar de lado, uno de ellos es la limpieza del piñon y la corona que son tan importante como la limpieza de la cadena misma.
Acá les dejo un video en donde muestra una de las formas de limpieza de trasmisión y también una forma de tensar la cadena, creo que para los principiante les va a servir mucho:






Un abrazo y buenas rutas!!!!
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor Diego2255 » 10 Ago 2014, 17:51

Pero hay gente que dice que el keroseno daña los oring y le quita la vida a la cadena que tan cierto es

Imagen
Avatar de Usuario
Diego2255
Nombre: Diego hernandez
Ubicación: Colombia

Notapor Corcho » 10 Ago 2014, 18:07

Hola diego creo que hay un post donde se probo el uso de distintos líquidos, y se concluyo que el kerosene era el que menos dañaba los o-ring.
Busca en el buscador a ver si los encontras.
Saludos
Avatar de Usuario
Corcho

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Corcho ••
Nombre: Claudio Arias
Ubicación: Santa Fe

Notapor Diego2255 » 10 Ago 2014, 18:09

Sí amigo lo he visto la verdad quiero hacerle la limpieza a la cadena pero me da miedo que lo haga mal

Imagen
Avatar de Usuario
Diego2255
Nombre: Diego hernandez
Ubicación: Colombia

Notapor Diego2255 » 10 Ago 2014, 18:14

Tu como lubricas la cadena lo haces con keroseno también gracias por tus comentarios

Imagen
Avatar de Usuario
Diego2255
Nombre: Diego hernandez
Ubicación: Colombia

Notapor Corcho » 10 Ago 2014, 21:17

Hola diego antes que nada tendrías que presentarte en la sección de presentaciones de donde sos contándonos de vos y tu moto, vas a encontrar muy buena honda acá!!!
Yo la limpio con kerosene antes tenia una cadena que no la podía sacar y le daba con el compresor y kerosene, pero ahora que la cambie y la puedo sacar le voy a dar con mas cariño con pincel y kerosene,
Dale tranqui no hay nada que puedas hacer mal.
Yo la lubrico con aceite SAE 90, también antes lo hacia con el castrol que viene para lubricar cadenas pero esta muy caro y el bolsillo no da! Cualquiera de los dos es muy bueno. El kerosene no sirve para lubricar cadenas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Corcho

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Corcho ••
Nombre: Claudio Arias
Ubicación: Santa Fe

Notapor Leo-rx » 11 Ago 2014, 09:45

El kerosene no corroe los o-ring, la nafta si, esto es porque el kerosene es mas graso (en su composición tiene aceites). Para lavar la cadena lo mejor es quitarla y lavarla en un recipiente con kerosene. La dejás un rato para que el combustible afloje toda la mugre y después con un cepillo terminás de limpiar. También es muy importante limpiar la corona y el piñón ¿por que? Porque la tierra y arena que se va pegando a la cadena, corona y piñón hace de "lija" y va desgastando el material, o sea, le quita vida útil.
Lo que aconsejaría es primero quitar la pedalera donde va los cambios (sentado en la moto, la izquierda), son 2 tornillos, luego quitar el cubrecadena y el protector del piñón y limpiarlos bien, también todo el receptáculo del piñón, si se quiere se puede quitar el piñón, nada difícil. Lo mejor para esta limpieza es contar con un pincel angosto que se compra en cualquier ferretería.
Para lubricar la cadena son muy buenas las grasas en aerosol, y especifico ese término, grasa, ya que la cualidad importante de este compuesto es que no salpica y por lo tanto queda en el lugar donde uno lo coloca, o sea, la cadena. Si, son caros, pero usado bien un aerosol dura mas de un año.
También se puede hacer la limpieza con la cadena puesta, para eso lo mas aconsejable es contar con el caballete central, así se puede girar la rueda para realizar la limpieza a fondo.
Por último, con el kerosene se limpia la grasa y suciedad pegada, luego agua y jabón, dejar secar y engrasar nuevamente.
Avatar de Usuario
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa María - Córdoba

Notapor pablosf » 26 Oct 2020, 23:09

Levanto este tema, viejo y recurrente.

La duda es, cada vez que lavan la moto, limpian y engrasan la cadena?

El finde lave la moto, y me dije, si se mojó la cadena (por supuesto) tengo que limpiarla bien y volver a engrasar..

Es tan así?
Con cada lavado o lluvia hacen este laburo tan tedioso pero necesario?

Imagen
Avatar de Usuario
pablosf

Moto Actual:
2018 Yamaha Mt 03
•• Motos de pablosf ••
Nombre: PABLO
Ubicación: FLORESTA - CABA

Notapor LeoTRK1982 » 27 Oct 2020, 13:40

pablosf escribió:Levanto este tema, viejo y recurrente.

La duda es, cada vez que lavan la moto, limpian y engrasan la cadena?

El finde lave la moto, y me dije, si se mojó la cadena (por supuesto) tengo que limpiarla bien y volver a engrasar..

Es tan así?
Con cada lavado o lluvia hacen este laburo tan tedioso pero necesario?

Icono Imagen


ASi es, personalmente en cada lavado, y si me agarra lluvia tambien...
Avatar de Usuario
LeoTRK1982

Moto Actual:
2020 Benelli TRK 502
•• Motos de LeoTRK1982 ••
Nombre: Leonardo
Ubicación: Villa del Parque, CABA
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Pablo hondero » 27 Oct 2020, 16:10

Siempre hice lo mismo: la limpio con kerosene, lubrico con grasa para cadenas de primera marca( Valvoline, IPone), y por último: reviso la tensión( si es necesario, la reguló), y las transmisiones me han durado lo que deben durar en promedio.

Imagen
Última edición por Pablo hondero el 27 Oct 2020, 18:44, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pablo hondero

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Pablo hondero ••
Nombre: Pablo Madera
Ubicación: Ramos Mejia

AnteriorSiguiente

Volver a Lavado y Limpieza



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]