Brico: Limpieza Y Engrase Cadena

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Re: Limpieza de cadena de transmicion

Notapor Orkodelamuerte » 27 Mar 2014, 15:04

LEOCBX escribió:
Orkodelamuerte escribió:Si. Tu teoría falla. Mi moto es prueba de todo lo contrario..


¿Y a vos cuanto te dura una transmision lubricada con Spray?


Por como viene la cosa, yo diria que unos 30.000 kmts.. Ya tiene 15.000 desde que se la cambié y està como el primer día.. Se estiró casi 2 rayitas nomás, y no tiene juego ni ruidos raros, excepto el ruido a cadena de Twister que se escucha en todas las Twisters..

De los 15.000, yo calculo que unos 1000 habrán sido en tierra, 8.000 en ruta, y el resto en la ciudad. Tengo muchas lluvias encima también, asique se podría decir que le hago un uso intensivo a la cadena.. La lavo cada 1000 o 1500 kmts maso.. depende el uso o la circunstancia.. siempre con WD40, la enjuago con más WD40, la seco bien, y despuès le paso cualquiera de los productos que menciono arriba... Actualmente estoy usando 2, el Castrol Chain Spray, y el Revigal que compré en San Rafael el último viaje, que terminó saliendo bastante bueno..

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Notapor Orkodelamuerte » 27 Mar 2014, 15:12

Bruno Banana escribió:Duda, Orko, ¿no estabas usando cadena sin o-ring?.

[ Icono Imagen ]


Si señor.. No me gusta tener que dedicarle mas de 20 minutos a limpiar la transmisión. Màs con el uso que le doy..

En cuanto al lubricado, no importa si la cadena es con o sin o-ring, ya que el lubricante no debería traspasar los anillos de goma. Por eso, podes usar el SAE90, o cualquier spray sin problemas, tanto con o sin o-ring... Lo que tenès que cuidar, es que si tenés una CON o-ring, no podès darle masa a los productos como el WD40 porque penetra el o-ring (o sea, lo rodea...) y te lava la lubricación original que viene sellada dentro del o-ring.. En otras palabras, hay que lavarla con más amor..

:agite
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Notapor elias paty » 17 May 2014, 19:31

buenas.. uds saben q limpio la cadena con kerosene la seco y despues la luibrico con un aerosol MOTUL, y lo q note q la cadena me queda roja, del color del kerosene.. es malo , muy malo??.. alguien que me saque de este embriollo.. xq le cambie todo el juego hace mes y medio mas o menos y si sige asi se lo voy a tener q cambiar denuevo dentro de poco...

GRACIAS Y BUENAS RUTAS!!!
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Notapor javier de garín » 17 May 2014, 23:15

limpio la cadena con kerosene la seco y despues la luibrico con un aerosol MOTUL, y lo q note q la cadena me queda roja, del color del kerosene.. es malo , muy malo??.
pero no :no entiendo que te jode , el color rojo o no queda bien lubricada la trasmisiòn ? :pregunta yo dejè de usar motul porque me quedaba muy pegajosa a los pocos kilómetros se me pegaba toda la tierra y me salpicaba la llanta , cambiè por el iphone , es màs caro pero muy efectivo , ademàs viene de diferente colores , suerte y buenas rutas
:twistero :twagitador
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Notapor Orkodelamuerte » 31 May 2014, 19:23

Orkodelamuerte escribió:
LEOCBX escribió:
Orkodelamuerte escribió:Si. Tu teoría falla. Mi moto es prueba de todo lo contrario..


¿Y a vos cuanto te dura una transmision lubricada con Spray?


Por como viene la cosa, yo diria que unos 30.000 kmts.. Ya tiene 15.000 desde que se la cambié y està como el primer día.. Se estiró casi 2 rayitas nomás, y no tiene juego ni ruidos raros, excepto el ruido a cadena de Twister que se escucha en todas las Twisters..

De los 15.000, yo calculo que unos 1000 habrán sido en tierra, 8.000 en ruta, y el resto en la ciudad. Tengo muchas lluvias encima también, asique se podría decir que le hago un uso intensivo a la cadena.. La lavo cada 1000 o 1500 kmts maso.. depende el uso o la circunstancia.. siempre con WD40, la enjuago con más WD40, la seco bien, y despuès le paso cualquiera de los productos que menciono arriba... Actualmente estoy usando 2, el Castrol Chain Spray, y el Revigal que compré en San Rafael el último viaje, que terminó saliendo bastante bueno..

:twagitador


LeoCBX, te vuelvo a responder, pero esta vez, mientras me trago mis palabras... :distraido

Volví del encuentro de Junín, y mi cadena ya no es lo que era... No sé que le paso, pero pidió jubiliación anticipada.. Venía bárbaro, como te comentaba en el post de arriba, pero en el camino de vuelta, tuve que estirarla 3 veces en 700kmts, y me quedó deforme, o sea hay un punto en el que se supertensa de golpe, y luego se vuelve a acomodar..

Hoy la revisé bien, y el piñón y corona están prácticamente nuevos (en cuanto a desgaste), asique es la cadena principalmente lo que creo que detonó.. Falta de lubricación no fue, porque soy muy cuidadoso con eso. Tampoco tiene eslabones duros o trabados.. Hoy la limpié a cero, y la volví a colocar lubricada, pero sigue igual.. Asique muy en contra de mi pronóstico, no llegué ni a los 20.000kmts..
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Notapor andre » 03 Ago 2014, 20:07

Muy buen post y el video genial!
Tengo una Twister con apenas 1500 km y hoy vi la cadena bastante sucia así que me puse a investigar como se limpia. Creo que la mayoría en el foro estaba de acuerdo con el procedimiento del video así que lo voy a hacer así.

Les quería preguntar como hace el tipo del video para girar la rueda, la tiene levantada con un gato o viene tipo un caballete para esto?

Compresor no tengo y no da comprarse uno, servirán las latas de aire comprimido? Quiero darle con aire para quitar todo el kerosene de la cadena.

Saludos!
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Notapor Garron » 03 Ago 2014, 21:47

A mi la original me duro hasta los 18000km ahora le puse una Did si mal no me acuerdo la cambie hace unos tres meses y no debe tener mas de 1500km espero dure ahora eso si lluvia tierra y eso ni ahi jajaja :bien
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Notapor Bruno Banana » 04 Ago 2014, 22:52

Andre, La Twister trae caballete original de fabrica si se lo pones, si no, no, ja ja ja. Posta che, tenes que comprarte el caballete y de paso te sirve si algún día pinchas.

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Notapor Bruno Banana » 04 Ago 2014, 23:23

Andre, para limpiar bien la cadena, primero saca el cubre cadena, llave de 10, te queda tooooooodaaaaaaa la cadena expuesta, agarras un cepillo de auto de cerdas suaves, la manguera, camellito ropa fina y le mandas a tooooooodoooooo lo largo del cepillo el camellito y le pasas a la cadena por arriba, por abajo y los costados, después con la manguera le sacas el jabón al cepillo y también le sacas el jabon a la cadena. Moves la moto treinta centímetros para adelante y haces lo mismo, y le mandas a tooooooodoooooo lo largo del cepillo el camellito y le pasas a la cadena por arriba, por abajo y los costados, después con la manguera le sacas el jabón al cepillo y también le sacas el jabon a la cadena y otra vez la moves treinta centímetros para adelante y repetis. Así cuatro o cinco veces, vas a notar que al principio cero espuma pero despues de la segunda vez la cadena se llena de espuma, señal que sacaste tooooooodoooooo el aceite sucio. Ahora, secas la cadena con papel de manos igual como lavaste la cadena, secas bien por arriba, abajo, los costados y moves la moto unos treinta centímetros y repetis. Con la cadena lavada y seca, con un pincel le pasas SAE 90 y la moves treinta centímetros y mas SAE 90 y asi unas cinco veces, como la cadena te va a chorrear aceite con papel de manos sacas el excedente.
Pone el cubre cadena y ya podes ir a darte una vueltita.
Esto lo hago cada vez que lavo la moto y siempre pero siempre, pone carton en el piso donde duerme la moto por que alguna que otra gotita cae.

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Notapor Siniestro » 05 Ago 2014, 00:01

saca la cadena por el eslabón cadena, la metes en un tarro con nafta, le pasas un pincel, secas, volvés a colocar, pones el aceite para cadena que más te guste y listo el pollo..

si tenes cadena con o rings, sacas la cadena de la misma forma, y la pones adentro de una lata de grasa roja, la pones al fuego y esperas que este a punto caramelo, removes, sacas le pasas un trapo y volvés a armar y listo
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