Brico: Limpieza Y Engrase Cadena

¿Fanático de la franela? Este es tú lugar.

Brico: Limpieza Y Engrase Cadena

Notapor TwisTormentadefacha » 18 May 2012, 01:23

No vi este video posteado, si esta posteado se elimina mi post.

Es un video de 6 minutos que enseña como limpiar y lubricar la cadena.



Yo lo voy a experimentar..., pero quiero saber los q tienen mas experiencia q opinan del video?, fijense como queda la cadena, demasiado limpia y seca, por otro lado eso le puede hacer mal? ya que vi que la cadena necesita algo de grasa...

Saludos!
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor Cristian Ariel » 18 May 2012, 01:54

Ya lo puse en practica una vez me llevo dos horas y media con el cepillo de dientes pero yo utilize un atomizador con querosene dentro para hacer más rapido :risa lo que no utilize es aire para secar pero si el trapo; el espa utiliza grasa en seco por eso queda blanca, yo cambie de marca y la ELF Moto Chain Lube New Formula (64 pesos) el envase es de 400 ml anda muy bien; el que me la vendio me dijo que la cadena debe estar bien limpia antes de aplicarla y que la misma te dura unos mil quilometros asi como lo leyeron! Buen aporte Twisterito :bien
Avatar de Usuario
Cristian Ariel

Moto Actual:
2012 Jawa Daytona 350
•• Motos de Cristian Ariel ••
Nombre: Cristian Ariel
Ubicación: San Francisco, Cordoba

Notapor ElPela22 » 18 May 2012, 13:33

Yo la he limpiado igual pero sin aire para secar, después la lubricas bien y joya
Avatar de Usuario
ElPela22
Nombre: Pablo
Ubicación: Pehuajo

Notapor NiichuuNG » 18 May 2012, 18:54

Que buen vídeo! es lo que necesitaba..Gracias por compartir :D
Avatar de Usuario
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson
Ubicación: Centenario, NQN, ARG.

Notapor TwisTormentadefacha » 18 May 2012, 19:25

ah entonces va como piña lo del video?, yo pense q tenia q tener otro tipo de grasa.., en realidad nunca vi una cadena en vivo tan limpia como la del video jaja, me tardare 2 horas con el cepillo, pero creo q vale la pena, 1 ves al mes creo q es suficiente. Apenas vuelva mi TW del taller empieso a cepillarla jaja :P

saludos!
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor pupi318 » 18 May 2012, 23:11

Yo hago algo muy parecido con la cadena de la Biz, la limpio con un cepillito con kerosene, la seco con un trapo, la dejo secar un rato, seco de nuevo, y le pongo valvoline chain lube, queda joya...

Probe una vez lo de secarla con soplete, pero no me gusto, demoras muchisimo...
Avatar de Usuario
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
Nombre: Pupi
Ubicación: Argentina

Notapor TwisTormentadefacha » 18 May 2012, 23:48

lo q pasa esque con el trapo tenes q tener cuidado q no queden restos del trapo, no puede ser cualquier trapo. Con el aire comprimido sale de una todo por la fuerza q tiene el aire..

pupi318 - Soplete es lo q tira calor xD, seguramente quisiste decir aire comprimido.

Saludos!
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor pupi318 » 19 May 2012, 04:32

TwisTormentadefacha escribió:lo q pasa esque con el trapo tenes q tener cuidado q no queden restos del trapo, no puede ser cualquier trapo. Con el aire comprimido sale de una todo por la fuerza q tiene el aire..

pupi318 - Soplete es lo q tira calor xD, seguramente quisiste decir aire comprimido.

Saludos!


Si, yo le digo sopletear a echarle aire con la pistola del compresor, se sabe que no la voy a agarrar con fuego pobre cadena! :risa
Avatar de Usuario
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
Nombre: Pupi
Ubicación: Argentina

Notapor YHAVI » 01 Ago 2013, 11:48

Hola muchachos les queria preguntar.. Soy nuevo en el rubro motos y arranque con la preciosa twister hace 3 meses ya , me llego el momento de limpiar y lubricar nuevamente la cadena , ( previo a esto , cada 15 dias solo la lubrico con ipone) bueno la duda es , si la cadena la limpio con kerosene o con nafta premium, ya que me dijieron que la cadena de la moto tiene oring y el kerosene reseca de apoco el orring , y por el contrario la nafta premium no , alguien sabe si es asi esto? Por ahora lo hice con w40 y despues le aplique el ipone .. Saludos .. Y gracias
Avatar de Usuario
YHAVI

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de YHAVI ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: FLORES

Notapor Piraton Twistero » 01 Ago 2013, 13:32

YHAVI escribió:Hola muchachos les queria preguntar.. Soy nuevo en el rubro motos y arranque con la preciosa twister hace 3 meses ya , me llego el momento de limpiar y lubricar nuevamente la cadena , ( previo a esto , cada 15 dias solo la lubrico con ipone) bueno la duda es , si la cadena la limpio con kerosene o con nafta premium, ya que me dijieron que la cadena de la moto tiene oring y el kerosene reseca de apoco el orring , y por el contrario la nafta premium no , alguien sabe si es asi esto? Por ahora lo hice con w40 y despues le aplique el ipone .. Saludos .. Y gracias

Es exactamente al reves Yhavi: es LA NAFTA la que reseca los orings; las cadenas se limpian CON KEROSENE :chifla , le pasas con un cepillito bastante kerosene por toda la cadena y así la limpias. Luego lubricas con Ipone, o con cualquier otra grasa en aerosol
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Siguiente

Volver a Lavado y Limpieza



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron