disco stu escribió:luisf110 escribió:disco stu escribió:Tengo entendido que el querosene te jode los orings si esta en contacto con estos por un tiempo prolongado,o sea si lavas la cadena y la secas ahi nomas con un trapo,papel o lo que sea no le jode
el manual de la tw, que lo podes bajar de internet dice
- lavar con un pincel y kerosene
- lubricar con aceite hipodal del 90
como tiene oring, no se debe usar nada raro, no sopletear con kerosene, solo pince
el hipoidal del 90 es el aceite que usantodos los autos para la caja de cambio y el diferencial, te lo venden suelto en cuialquier lubricentro,, cuarto litro por ejemplo
cada mil dice que hay que lubricar y si se anduvo por a rena rip io o lluvia, lo antes posible
dice el manual dice
Cada 1000 me parece mucho,no digo que este mal,yo lo hago cada 400/500 ,la empiezo a ver sucia a esa altura,capaz sea mi paranoia, y le mando kerosene.
Lo del soplete hay muchos que no lo recomiendam,ya sea para lavar la moto, lubricarcadena o lo que fuese.
Y el aceite que nombras lo escuche varias veces,pero nunca lo probe,tenes alguna foto de como queda la cadena despues de lubricada con dicho aceite ??
no,, fotos no tengo.. es un aceite como el que se usa para el motor, algo mas viscoso.. se encastra todo.. se salpica cuando la arrancas... hacelo en un lugar que no importe el piso, o co un carton grande abajo.. despues de unas vueltas, solo queda una pelicula muy finita del aceite.. de afuera no interesa, lo importante es que se haya metido dentro de las zonas de rozamiento