Lubricante para la cadena: ¿sirve el WD40?

¿Fanático de la franela? Este es tú lugar.

Re: Lubricante para la cadena: ¿sirve el WD40?

Notapor willymmx » 07 Mar 2012, 21:41

Yo en la bizcacha uso lubricante para cadenas, no recuerdo la marca, es en aerosol y deja como una película rosada. Hay de dejarlo asentar unos 15 min maso, si salis antes es como que no tomó consistencia y te enchastra toda la llanta trasera... y la biz que tiene rayos... ya sabrán el embole que es limpiar eso! :shock

La verdad con esto la cadena no hace ruido y dura mucho tiempo.

Saludos!
Avatar de Usuario
willymmx
Nombre: Javi
Ubicación: Buenos Aires

Notapor twGerar » 07 Mar 2012, 22:50

El WD40 es exelente... pero no para lubrificar permanentemente cadenas, sino para aflojar, destrabar, limpiar y lubricar partes mecanicas, pero en cadenas se desprende por inercia, o sea que después del wd40 hay que colocar lobrucante para cadenas con o'ring .
Es mi opinion, un abrazo. :guiño
Avatar de Usuario
twGerar

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de twGerar ••
Nombre: Gerardo
Ubicación: "Dominicsidro" Avellaneda

Notapor Alejandro Montel » 10 Mar 2012, 11:09

Para limpiarla va bárbaro el wd40, pero para lubricar es dificil encontrar uno que sea ni muy líquido como el AMA ni muy sucio, a mi el que más me gustó es el CHAIN TUBE de MOTUL, penetra a full y no se ensucia, la cadena parece recién lubricada por 15 días...
Avatar de Usuario
Alejandro Montel

Moto Actual:
2011 BMW G650 GS
•• Motos de Alejandro Montel ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: Viajando

Notapor willymmx » 11 Mar 2012, 12:56

Ahí encontré el nombre del que uso.. Chain Lube marca AMA. Realmente me da buenos resultados.

Saludos!
Avatar de Usuario
willymmx
Nombre: Javi
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Kalu_TWR » 19 Abr 2012, 10:16

Estimados es mi 2º post (el 1º fue en presentaciones) estoy viendo que muchos limpian la cadena con kerosene.... ese producto no jode los Orings de la cadena?

Abrazo
Avatar de Usuario
Kalu_TWR
Nombre: Lucas
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Notapor disco stu » 20 Abr 2012, 17:37

Tengo entendido que el querosene te jode los orings si esta en contacto con estos por un tiempo prolongado,o sea si lavas la cadena y la secas ahi nomas con un trapo,papel o lo que sea no le jode
Avatar de Usuario
disco stu
Nombre: Matias
Ubicación: Concepcion del Uruguay

Notapor luisf110 » 20 Abr 2012, 20:08

disco stu escribió:Tengo entendido que el querosene te jode los orings si esta en contacto con estos por un tiempo prolongado,o sea si lavas la cadena y la secas ahi nomas con un trapo,papel o lo que sea no le jode



el manual de la tw, que lo podes bajar de internet dice
- lavar con un pincel y kerosene
- lubricar con aceite hipodal del 90

como tiene oring, no se debe usar nada raro, no sopletear con kerosene, solo pince
el hipoidal del 90 es el aceite que usantodos los autos para la caja de cambio y el diferencial, te lo venden suelto en cuialquier lubricentro,, cuarto litro por ejemplo

cada mil dice que hay que lubricar y si se anduvo por a rena rip :valentino :twagitador :twagitador io o lluvia, lo antes posible

dice el manual dice
Avatar de Usuario
luisf110

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de luisf110 ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Cañada de Gomez- SF-

Notapor disco stu » 22 Abr 2012, 18:10

luisf110 escribió:
disco stu escribió:Tengo entendido que el querosene te jode los orings si esta en contacto con estos por un tiempo prolongado,o sea si lavas la cadena y la secas ahi nomas con un trapo,papel o lo que sea no le jode



el manual de la tw, que lo podes bajar de internet dice
- lavar con un pincel y kerosene
- lubricar con aceite hipodal del 90

como tiene oring, no se debe usar nada raro, no sopletear con kerosene, solo pince
el hipoidal del 90 es el aceite que usantodos los autos para la caja de cambio y el diferencial, te lo venden suelto en cuialquier lubricentro,, cuarto litro por ejemplo

cada mil dice que hay que lubricar y si se anduvo por a rena rip :valentino :twagitador :twagitador io o lluvia, lo antes posible

dice el manual dice

Cada 1000 me parece mucho,no digo que este mal,yo lo hago cada 400/500 ,la empiezo a ver sucia a esa altura,capaz sea mi paranoia, y le mando kerosene.
Lo del soplete hay muchos que no lo recomiendam,ya sea para lavar la moto, lubricarcadena o lo que fuese.
Y el aceite que nombras lo escuche varias veces,pero nunca lo probe,tenes alguna foto de como queda la cadena despues de lubricada con dicho aceite ??
Avatar de Usuario
disco stu
Nombre: Matias
Ubicación: Concepcion del Uruguay

Notapor Cristian Ariel » 25 Abr 2012, 17:32

Hoy limpie la cadena con Kerosene y cepillo de dientes por primera vez, el procedimiento me llevo 2 horas y media :alivio luego la seque bien con un trapo y le puse REVIGAL Lubricantes Moto para cadenas protege contra la corrosión, resiste al agua y reduce el desgaste por rozamiento, para mi gusto anda barbaro siempre le pongo despues de un dia lluvioso cuando queda agua en las calles; el envase aconseja que despues de colocado dejar secar por 10 minutos antes de poner en marcha la moto :bien
Avatar de Usuario
Cristian Ariel

Moto Actual:
2012 Jawa Daytona 350
•• Motos de Cristian Ariel ••
Nombre: Cristian Ariel
Ubicación: San Francisco, Cordoba

Notapor disco stu » 25 Abr 2012, 19:52

Ariel, yo tmb usaba cepillo de dientes,pero perriaba como un negro, ahora uso un pincel ( de cerdas suaves )numero 10 y anda mucho mejor ya que saca la mugre mas rapido
Avatar de Usuario
disco stu
Nombre: Matias
Ubicación: Concepcion del Uruguay

AnteriorSiguiente

Volver a Lavado y Limpieza



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]