Sacar el rojo (quemado) del caño de escape

¿Fanático de la franela? Este es tú lugar.

Sacar el rojo (quemado) del caño de escape

Notapor juan129 » 30 Jun 2011, 01:37

Hola gente, para aquellos obsesivos a los que les moleste ese color rojiso que toma el caño de escape (desde la salida del cilindro hasta que comienza el silenciador) luego de un tiempo de uso, les comento que existen dos alternativas para sacarlo y dejarlo como nuevo, de ese color gris oscuro con el que viene de fabrica.
La primera es con Cif Crema, una esponja y mucha dedicacion y paciencia. Se aplica el cif en la esponja y lo pasas envolviendo circularmente el escape. Cuesta mucho pero sale, soy testigo de ello.
La segunda es igual de efectiva pero un tanto mas peligrosa, con una virulana finita. Aca hay que tener cuidado de no pasarse de la raya porque le podemos sacar esa "pintura" protectora que tiene y dejarlo color metal. Por eso hay que hacerlo por sectores pequeños y cada tanto pasar un trapito humedo para sacar el polvillo y controlar que no nos pasemos.
(a mi me quedaron dos marcas bastante molestas por no controlar)
Si alguien probo con alguna otra cosa binevenida la informacion.
Un Saludo grande... :twistero
Avatar de Usuario
juan129
Nombre: Juan Martin
Ubicación: La Plata

Notapor Miguel250 » 30 Jun 2011, 22:00

Hola Juan....
Me recontrasirve el dato porque en la Falcon tengo ese problema y no sabia como solucionarlo, ya al super y comprar cif crema. Muchas gracias por el aporte.
Avatar de Usuario
Miguel250

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Miguel250 ••
Nombre: Miguel Angel Jimenez
Ubicación: San Miguel de Tucumán

Notapor juan129 » 30 Jun 2011, 22:05

Buenisimo que te sirva Miguel. Lo que si, mucha paciencia. Capas que sacandolo al escape se puede trabajar mas tranquilo. Dps subi fotos de como queda. yo en estos dias subo las mias. Saludos
Avatar de Usuario
juan129
Nombre: Juan Martin
Ubicación: La Plata

Notapor Jhonas » 02 Jul 2011, 01:06

Si yo lo hice y quedo muy bien.
Saludos
Avatar de Usuario
Jhonas
Nombre: Jonatan
Ubicación: La Plata

Notapor Miguel250 » 02 Jul 2011, 22:36

Hola Juan......
Analizando tu experiencia, me dí cuenta que el rojizo que se hace en el caño de escape es meramente sarro que se forma de agua que le salpica o de la humedad ambiente, así que hice lo siguiente:
- El sarro se disuelve con vinagre común (el que usa para la ensalada).
- probé con un trapo de lana bien mojado con vinagre y refregando empezó a salir.
- Entonces del mismo trapo corte dos tiras y las mojé con vinagre y envolví el caño y lo dejé unos 20 minutos (cigarrillo y mate de por medio para matar la espera).
- Retiré un trapo y empece a frotar y empezó a salir el sarro, en algunos lugares es mas rebelde que otros pero con paciencia salió. Hay que ir secando con otro trapo para ir viendo como queda y no pasar demás donde ya salió. Luego de la misma manera seguí con el otro caño.
PRECAUCION: Colocar cartón o papeles en el piso para que las gotas que pudieran caer no manche el mismo, esta manchas en el piso de mosaicos no sale mas.
Te paso fotos:
Hasta Ayer
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Hoy:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Miguel250

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Miguel250 ••
Nombre: Miguel Angel Jimenez
Ubicación: San Miguel de Tucumán

Notapor TWISTEROX » 02 Jul 2011, 22:40

yo lo pinte de nuevo! quedo como nuevo ! XD
Avatar de Usuario
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
Ubicación: Salta City!

Notapor Miguel250 » 02 Jul 2011, 22:58

Hola twisterox como estás...
Y después de pintarlo usaste el aire comprimido????
Avatar de Usuario
Miguel250

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Miguel250 ••
Nombre: Miguel Angel Jimenez
Ubicación: San Miguel de Tucumán

Notapor juan129 » 03 Jul 2011, 04:21

Muy buen dato Miguel... Te quedo impecable! Gracias por tu aporte!
Un ABRAZO!
Avatar de Usuario
juan129
Nombre: Juan Martin
Ubicación: La Plata

Notapor TWISTEROX » 03 Jul 2011, 10:35

Miguel250 escribió:Hola twisterox como estás...
Y después de pintarlo usaste el aire comprimido????


Lo que hice fue desarmar el caño de escape, con una fina lija de agua lo limpie completamente, y compre una pintura para alta temperatura importada "Rust-Oleum" High Heat .....! MADE IN USA .... le pase 3 capas y te hasta ahora ZERO problemas el caño esta hermoso como nuevo, para limpiarlo uso WD40 para esas manchas dificiles. La verdad me vino de 11.

Saludos.

PD: tucumanos hay que hacer una juntada apenas pase el frio!

:bien
Avatar de Usuario
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
Ubicación: Salta City!

Notapor Miguel250 » 05 Jul 2011, 22:23

Hola twisterox......
Te tomamos la palabra, en setiembre ya empezamos a mejorar, pero también puede ser si se dá el veranito de julio. Un abrazo.
Si mejora un poco el domingo estamos pensando una escapada a las Termas de Río Hondo.
Avatar de Usuario
Miguel250

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Miguel250 ••
Nombre: Miguel Angel Jimenez
Ubicación: San Miguel de Tucumán

Siguiente

Volver a Lavado y Limpieza



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

cron