Lubricante para la cadena: ¿sirve el WD40?

Estás viendo una página interna del tema Lubricante para la cadena: ¿sirve el WD40?. Ver el inicio del tema.
¿Fanático de la franela? Este es tú lugar.
Compartir

Re: Lubricante para la cadena: ¿sirve el WD40?

Notapor castor666 » 14 May 2012, 21:58

como va a todos .
Yo para limpiar la cadena de mi moto uso querosene o gas-oil , cualquiera de los dos sirve , lo importante es
1- sacar la cadena
2- ponerla en un bidon con querosene o gas-oil
3- dejarle en remojo de un dia para el otro (para que se afloje bien el aceite concentrado)
4- luego con un cepillo o pinsel refregar hasta que todo el aceite que removido .
5- una vez removido todo el aceite y restos , verter los fluidos usados en una botella para desechar ,(yo por ejemplo tengo un conocido que tiene un lubricentro y se lo doy a el y bel lo desecha en un tanque de desechos) , y volvera agregar lo que se estaba usando ya sea kero o gas y enjuagar bien la cadena , si es necesario repasar con pincel .
6- una vez enjuagada la cadena secar con trapo y sacudir un poco para sacar los restos de liquidos que puedan quedar , yo por ejemplo le pido el soplete al bicicletero para secarla mejor , de esa manera me aseguro de que cuando le ponga aceite no se va a salir por posibles restos de liquido .
7- luego vuelvo a armar la cadena como corresponde y aceito con ( ipone o motul ) los dos aceites son para cadena con orring , luego la dejo que se penetre bien y la dejo secar (que se pegue bien el aceite a la cadena) .
Para hacer la limpiesa de la cadena se puede por ejenplo usar guantes quirurgicos para los que no les guste ensuciarse las manos y si no , no a mano pelada :bien :bien
el wd 40 no es recomendable como lo indico nuestro colega mariano :aplauso . (amigo mio no se que chimichurri le estas poniendo a la cadena tiene como 100 usos , no sabes si por esas casualidades no espanta suegras tambien :risa :risa :risa :risa :risa :risa , un saludo locoooooooo!!!!!!!!!!!! Y aguante alma fuerte .
Volviendo al tema en definitiva yo ago este procedimiento y la cadena , piñon y corona me dura muchisimo ,
un cordial abrazo amigos
castor666

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de castor666 ••
Nombre: LEANDRO GABRIEL
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor saibor suber » 08 Ene 2013, 23:12

cansado de cambiar piñon cadena y corona, en una de mis motos, (hondita biz) cuando fui a a una casa de motos a comprar otro juego nuevo de transmision por que no me duraban nada, le digo al vendedor, no tenes algo bueno bueno, por que estoy cambiando transmision cada 3 meses? y el timpo me dice: "CUANDO LLEGAS A TU CASAS TIRA EL W40 Y NO VAS A VOLVER A CAMBIAR TRANSMISION CADA 3 MESES"... y dicho y echo, no volvi a usar el wd40, y la transmision me duro pasado el año--- como referencia, el vendedor me dijo que el w40 es veneno para las cadenas!!! las destroza!! y me dijo usa grasa liquida o en su defecto grasa... y asi fue... problema solucionado. saludos y buena ruta!!!
saibor suber

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de saibor suber ••
Nombre: SUBER
Grupos: Ruteros

Notapor lukss » 08 Ene 2013, 23:41

Tal cual, es malisimo el WD40 la afloja y la estira toda, yo perdi mi cadena gracias eso!
lukss
Nombre: LUCAS

Notapor CARLONCHOPICHU » 08 Ene 2013, 23:44

Yo no puedo sacar la cadena ya que mi moto nunca cambie cadena,osea no tiene chaveta. Lo que si lavo con nafta cepillo de pintor y dejo un par de hora y despues aceito nuevamente. :confundido lo que si tengo una duda el aceite que uso es motul 15w50 que me quedo de un cambio de aceite si bien este trabajo los hago todos los sabados o domingos. Ahora si el tema es que tengo un aceite que lo compre y me salio $80 el castrol chain min y la verdad me parecio una mugre ya que parece grasa liquida y se me llena por demas mucho de mugre y es una cangrena linpiarla :enojado .
CARLONCHOPICHU
Nombre: carlos

Notapor mariotwfans » 23 Feb 2013, 19:13

Para limpiar la cadena siempre use kerosene, un cepillito de dientes y le voy pasando en el costado, arriba el otro costado y abajo, luego prendo la hidro le doy a la cadena que queda como 0km la dejo secar un rato, prendo la moto con el caballete , primera y un par de vueltas nada mas a continuacion con la aceitera ( aceite para caja 80W/90 el de shell ) voy poniendo de a poco y mas tarde con un trapito saco el excedente, despues de una lluvia tambien le pongo aceite. Creo que lo que hago esta bien jaja :confundido :bien
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario

Notapor Crank » 23 Feb 2013, 19:39

si se usa wd40,gasoil,nafta,kerosene..da igual.. porque todos la limpian .. con cualquiera esta bien.. lo unico.. es que no hay que cometer el error.. de tirarle esos productos a la cadena.. sino de agarrar un trapo hecharle el producto (cualquiera) y limpiarla a mano.. el unico error es dejar que esos productos se metan dentro de los orings.. despues da igual cualquiera.. yo aveces uso wd40.. aveces nafta.. pero siempre de esa manera.. sino.. van a cambiar cadena mas seguido.
Crank
Nombre: Walter

Notapor Monster652 » 23 Feb 2013, 20:10

Amigos

Mi Opinion, si la cadena es con O'ring ( Anillo O de Goma Sintetica) , llevan lubricantes
especificos para pasar a traves del o'ring , :no no conviene usar WD40 por que saca el aceite que ya tiene
y si le ponen cualquier aceite solo lubrica los eslabones por fuera nada mas .
Obvio que en una emergencia cualquier aceite te salva , pero demosle bola a los mejores fabricantes de cadenas del mundo, ninguno mejor que ellos saben con se lubrica :si

Les dejo la pagina de D.I.D. , son 4 paginas , la ultima habla de la lubricacion !!!!!!
http://www.didchain.com/chainTools.html

Opcional

En Mercado Libre
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM

Luis desde San Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor mariotwfans » 23 Feb 2013, 21:37

El manual dice que se lubrique con aceite de trasmision SAE 80 o 90 y agrega " Lubricantes para cadena disponibles comercialmente pueden contener disolventes que pueden dañar los retenes de la cadena.
Como es esto ? :confundido :confundido
mariotwfans

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mariotwfans ••
Nombre: mario

Notapor ECHAGUE » 24 Feb 2013, 16:22

El mismo aceite motor usado. Servirá para la cadena ?.
ECHAGUE

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de ECHAGUE ••
Nombre: Alejandro Daniel

Notapor alfredo2303 » 24 Feb 2013, 18:00

Perdón no... :guiño ? pero vos usás para el motor aceite 80 o 90?, xq si lo estás haciendo en cualquier momento te quedás a pata :shock ; ese aceite es "SOLO PARA LA CADENA DE TRANSMISION", porque tiene una viscosisdad mucho mayor, además de no contener aditivos,etc. Saludos ! :bien
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lavado y Limpieza