Yo para limpiar la cadena de mi moto uso querosene o gas-oil , cualquiera de los dos sirve , lo importante es
1- sacar la cadena
2- ponerla en un bidon con querosene o gas-oil
3- dejarle en remojo de un dia para el otro (para que se afloje bien el aceite concentrado)
4- luego con un cepillo o pinsel refregar hasta que todo el aceite que removido .
5- una vez removido todo el aceite y restos , verter los fluidos usados en una botella para desechar ,(yo por ejemplo tengo un conocido que tiene un lubricentro y se lo doy a el y bel lo desecha en un tanque de desechos) , y volvera agregar lo que se estaba usando ya sea kero o gas y enjuagar bien la cadena , si es necesario repasar con pincel .
6- una vez enjuagada la cadena secar con trapo y sacudir un poco para sacar los restos de liquidos que puedan quedar , yo por ejemplo le pido el soplete al bicicletero para secarla mejor , de esa manera me aseguro de que cuando le ponga aceite no se va a salir por posibles restos de liquido .
7- luego vuelvo a armar la cadena como corresponde y aceito con ( ipone o motul ) los dos aceites son para cadena con orring , luego la dejo que se penetre bien y la dejo secar (que se pegue bien el aceite a la cadena) .
Para hacer la limpiesa de la cadena se puede por ejenplo usar guantes quirurgicos para los que no les guste ensuciarse las manos y si no , no a mano pelada
el wd 40 no es recomendable como lo indico nuestro colega mariano
. (amigo mio no se que chimichurri le estas poniendo a la cadena tiene como 100 usos , no sabes si por esas casualidades no espanta suegras tambien
, un saludo locoooooooo!!!!!!!!!!!! Y aguante alma fuerte .Volviendo al tema en definitiva yo ago este procedimiento y la cadena , piñon y corona me dura muchisimo ,
un cordial abrazo amigos
lo que si tengo una duda el aceite que uso es motul 15w50 que me quedo de un cambio de aceite si bien este trabajo los hago todos los sabados o domingos. Ahora si el tema es que tengo un aceite que lo compre y me salio $80 el castrol chain min y la verdad me parecio una mugre ya que parece grasa liquida y se me llena por demas mucho de mugre y es una cangrena linpiarla
.
no conviene usar WD40 por que saca el aceite que ya tiene
? pero vos usás para el motor aceite 80 o 90?, xq si lo estás haciendo en cualquier momento te quedás a pata
; ese aceite es "SOLO PARA LA CADENA DE TRANSMISION", porque tiene una viscosisdad mucho mayor, además de no contener aditivos,etc. Saludos !