Recomendacion para la lavada

Estás viendo una página interna del tema Recomendacion para la lavada. Ver el inicio del tema.
¿Fanático de la franela? Este es tú lugar.
Compartir

Re: Recomendacion para la lavada

Notapor castor666 » 31 Oct 2011, 20:28

hola gente buena como les va .
amigo pedro ojo con el cif crema contiene grafito y por ende es abrasivo y ralla ,es como si le pasaras el viejo pulloy , cualquier derivado del cif es abrasivo , lo mejor para lavar la moto es un shampoo siliconado que fabrica autopolish :bien , lava y lustra ,tambien podes usar para las llantas la autocera protectora de autopolish que esta buenisima :guiño y no es abrasiva , OJO DIJE CERA NO :no EL AUTOPOLISH COMUN ESE SI TE SACA EL BRILLO Y LA PIUNTURA , atenti tambien con los que lavan la moto con la hidro , no le den con el chorro directo porque eso perjudica tambien la pintura , usen el que es mas habierto ( el que parece espray ) , para usar en el lavado hay una esponja que esta muy buena que es de un cuero muy suave parece un algodon esta de diez , y para las ruedas y demas articulos a los cuales se les pasa cilicona , yo uso la que se vende en las quimicas :guiño , hay una que esta muy buena que parece miel por lo espesa es muy concentrada y 500 mm duran una bocha , sino otra silicona muy buena es la revigal muy buena :bien
bueno espero les sirva algunos delos articulos que yousapara mi :valentino TW para que se vea cada dia mejor
un cordial abrazo
castor666

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de castor666 ••
Nombre: LEANDRO GABRIEL
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pedritotwt » 01 Nov 2011, 15:11

Buenos datos jejeje :sorpresa dejaremos el cif de lado y probaremos nuevas alternativas, habia quedado tan linda jajajaj

Me gusto la del shampoo siliconado!!!! Es como un pequeño perrito nuestra moto, hay que bañarla! Voy a ver si lo consigo...
saludos
pedritotwt

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pedritotwt ••
Nombre: Pedro

Notapor humberto961 » 06 Abr 2012, 13:26

hola gente ,yo la lavo con detergente cif y despues autopolish,queda hermosa la negrahttps://www.clubtwister.com.ar/foro ... 54&t=8393#
humberto961

Notapor ElPela22 » 07 Abr 2012, 16:11

Yo la lavo con shampo con silicona y después le pongo blen blanco que viene con silicona. el resultado me gusta mucho.
ElPela22
Nombre: Pablo

Notapor luisf110 » 11 Abr 2012, 11:57

agua tibia con camellito ropa fina y cepillo muy blando, luego enjuague y secado. Ya seca con el paño lupa para el brillo.-
luisf110

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de luisf110 ••
Nombre: Fernando

Notapor 70c4n1 » 11 Abr 2012, 12:55

pues hablando de limpieza el otro dia fui a la playa y la meti a la arena hasta que se atasco y me tuvo que remolcar un señor caballo que pasaba por ahi hehe y en este punto se estaran preguntando que tiene que ver, pues bien como les digo que la meti bastante por la arena suelta de la playa y al volver note que los neumaticos estaban bien negritos y brillantes como si fueran nuevos!!!

me imagino es por la accion abrasiva de la arena de playa, bueno si tienen playa cerca ya saben como tener neumaticos relucientes

salu2!
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez

Notapor motoloko72 » 20 May 2012, 00:56

buenas ya se q es post es viejo pero bueno,yo a mi anterior moto la lave por 14 años con detergente magistral y la seco con una remera vieja y despues si el bendito blem y a sacarle brillo,y la pintura nunca sufrio

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
motoloko72

Moto Actual:
2015 Honda XRE 300
•• Motos de motoloko72 ••
Nombre: juan pablo pedernera
Grupos: Ruteros

Notapor Crazycar » 20 May 2012, 17:45

Yo tambien la lavo con Detergente y enguajo con abundante agua como dice el envase ajaja, fuera de joda, le saco bien todo el detergente y nada de que se seque sola sino queda manchada, lo que la estropea es el detergente con el sol
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-

Notapor Beto76 » 17 Jun 2012, 12:39

Gente, vengo a romper con la tradicion de ponerle Blem a las motos/autos despues de secarlos bien.
Yo hace años que el Blem lo aplico con el auto empapado, no mojado, em-pa-pa-do.
Fueron años de investigacion para descubrir porque los tipos de los lavaderos de autos, con solo una pasadita del trapo dejan el auto perfectamente seco Y SIN MARCAS.
Resulta que la clave esta en ese spray que le tiran luego de enjuagado con el auto mojado que ya de entrada ves que al aplicarlo el agua pegada al auto empieza a convertirse en gotas y empiezan a patinar hasta que caen. Y todavia ni le pasaste un trapo!!
Despues con un buen trapo de secar humedo (mojado y retorcido, seco no sirve) con solo una pasadita, desaparece toda el agua sin dejar rastros y queda brillante.

Si queres que brille mas o queres sacar algun posible detallito que te haya quedado por tener el trapo no muy limpio, le pasas una gamuza seca y queda joya. Despues para brillos extremos esta el paso final de la cera con carnauba pero asi como les digo con el Blem en mojado queda muy decente para salir a lucirse.
Beto76
Nombre: Alberto

Notapor Crank » 18 Jun 2012, 09:21

Señores, con el blem la moto quedara barbara!.. pero.. siempre y cuando no quieras ver esas rayitas en el tanque.. esto es tanto para la moto como para el auto..
sin duda.. queda bien.. y es rapido.. pero.. no es para eso!!!!!!

si bien soy un fanatico del detailing, y podria hablarle horas del tema hay pasos basicos que se deben tener en cuenta a la hora de lavar la moto/auto:

En principio.. manopla de microfibra para todo lo que incluya color de la moto y cromados.
para cubiertas llantas, motor , y tablero/comandos esponja ( para nada cepillo. para ninguna parte de la moto por mas "suave" que sea).
por otro lado.. el "shampoo neutro".. no es superior al shampoo siliconado. simplemente el primero es para cuando la moto tuvo un tratamiento de lustrado en el cual la pintura tiene una capa de cera.. y este shampoo.. limpia sin sacar la cera.( esto es por el ph )
ahora si la moto nunca se lustro, ni se va a lustrar.. para que le voy a poner neutro?.. mucho mejor poner siliconado!!..
por otro lado.. a la hora de secar , esto es importante.. usennnn tambien MICROFIBRA!!!!!!!!!
esta obviamente es diferente al del lavado, pero ojo! tambien es diferente a la de lustrado.. es decir.. tenemos microfibras:
de lavado.
de secado
y de lustrado.
Digo esto porque muchas veces al ir al supermercado.. siempre vemos 2.. la primera y la ultima.. y usamos la ultima para secar.. y nos fastidiamos un poco.. porque no seca!.. (fijense la de secado tiene como cuadraditos en todo el paño.. )
por ultimo, usen cera liquida.. que tipo?.. la que puedan comprar.. pero liquida.. el blem no solo daña la pintura al sol con el paso del tiempo.. sino que la tierra se pega muchisimo mas rapido..
y ahora .. la mala noticia.. haciendo todo esto, no voy a rayar la moto? .. si la vas a rayar. pero muy poco.. porque es imposible no generar esas telaarañas..pero si es posible.. lustrar para eliminarlas.. de ahi el lustrado cada 6 meeses..
Cualquier duda ..aqui estare
abrazo ruteros!
Crank
Nombre: Walter
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Lavado y Limpieza