No se supone que tendrian que tener las mismas medidas independientemente si son de bolas o cilindros??
alguno mas que haya hecho la reparacion que pueda confirmar que medida utilizo con los de cilindros o rodillos en lugar de bolas
Salutes!
gonzalo76 escribió:Reabro este tema al no encontrar respuesta a mi problema....
Buen día,
Se me rompió el ruleman del cristo inferior. Yo ni me di cuenta, se dio cuenta el mecánico cuando le lleve la moto para hacerle el service de los 15.000 Km. Las bolillas estaban "marcadas" y la dirección tendía a trabarse cuando iba al medio, estaba un poco dura, pero no hacía ningún tipo de ruido. Puesto con el caballete, apoyando la rueda trasera y girando el manubrio para un lado y para el otro, en el medio realizaba como un salto o "minitraba".
Fui a Honda y compre el original (que también sirve para un CBR600), me costo $580 y se lo di al mecánico.
Me dice que lo mas probable es que tenga que llevarle la moto como 4 veces mas hasta que se asiente (?)
Es hasta el día de hoy, luego de llevársela por cuarta vez, que el famoso ruleman no se asentó.
El mecánico me dijo que había 3 maneras de ponerlo: (lo digo a groso modo sin muchos conocimientos técnicos)
1. La correcta: con una prensa, que muy pocos tienen, y le vas dando despacito para arriba hasta que el ruleman calce completamente en el lugar del cuadro donde debe ir.
- La ventaja: NO tenes que volver 4 veces mas al taller.
- El riesgo: Cero.
2. La incorrecta: con un martillo de goma o con uno normal pero envuelto en trapo y le vas dando MUY despacito al ruleman con el riesgo de romper el ruleman.
- La ventaja: No tenes que volver 4 veces mas al taller, a lo sumo 1 mas.
- El riesgo: podes romper el ruleman.
3. La rara: pones el ruleman, lo ajustas un poquito, pero el usuario es el "mecánico" que tiene que ir asentando el ruleman hasta que calce en el cuadro.
- La ventaja: No rompes el ruleman.
- El riesgo: Cero. Pero manejar la moto así es horrible. En empedrado, parece que se te va a desarmar el manubrio. Y en alta, vas con la dirección muy blanda que te da miedo, parece que la moto temblara, no sabes para donde va a salir la moto.
El que yo tuve que cambiar es el numero de parte 91016.
https://www.clubtwister.com.ar/foro/uploader/viewimage.php?image=6023/1427747352/ruleman.jpg
91016= ruleman cristo inferior
91015= ruleman cristo superior
https://www.clubtwister.com.ar/foro/uploader/viewimage.php?image=6023/1427747428/juego-de-rulemanes-y-cubetas-original-honda-cbx-250-twister-21670-mla20215427110_122014-o.jpg
Ruleman inferior, pieza numero 8 y 2
https://www.clubtwister.com.ar/foro/uploader/viewimage.php?image=6023/1427747621/f__0600.jpg
Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
Preguntas:
Esto es así como lo cuento?
Los que cambiaron los rulemanes del cristo inferior, les paso lo mismo.
El ruleman debe lubricarse o engrasarse o se pone directo?
Muchas gracias una vez mas.
Saludos.
KARBURIN escribió:
Por qué no seguiste el consejo de los muchachos que explicaron que colocaron NSK ó KOYO ( ambos japan ) en nº 32005 y 32006.-??
Yo los vendo y valen monedas al lado de la cifra que abonaste
Para otra vez ya sabés lo que lo reemplaza
Karburin
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