Pistas y jaulas de direccion, alguien las cambió?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Pistas y jaulas de direccion, alguien las cambió?

Notapor 70c4n1 » 28 Ene 2015, 20:16

No se supone que tendrian que tener las mismas medidas independientemente si son de bolas o cilindros??

alguno mas que haya hecho la reparacion que pueda confirmar que medida utilizo con los de cilindros o rodillos en lugar de bolas

Salutes!
Avatar de Usuario
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez
Ubicación: mexico

Notapor El Magnífico » 09 Mar 2015, 01:19

Muchachos yo las cambie la semana pasado por que se traba en el medio el manubrio les coloque los rodamientos conicos a rodillo y no crapodinas los 32006 y el 32005 marca vini son japoneses para desarmarla fue re fácil coloque el caballete trabe la rueda tracera para que no se me valla para adelante y la trabe con una madera al techo saque el asiento tanque y con la llave 30 saque la tuerca del manubrio con unos golpecitos con el martillo plástico hacia arriba sale el manubrio y ahí se ven las dos tuercas con una arandela con traba una para abajo y la otra para arriba pero antes de todo esto saque la rueda los barrales la mordaza de freno la colgué a un lado con un precinto, lo que se hace es sacar las orejas de la arandela para poder aflojar la primera tuerca yo lo hice con un corta fierro chiquito sale la primera y después la segunda y sale el cristo hacia abajo la óptica manubrio y tablero no desconecte nada todo lo deje colgando del techo con unas cuerdas lo mas difícil es des lavar las pistas del cuadro yo lo hice con un corta fierro con la punta a 45grados desde arriba colocándolo como una palanca golpe de un lado y golpe del otro y salió hermoso la de arriba y de abajo y el tema era desclavar la pista del cristo le hice un corte con la amoladora para calentarlo y le pegue con un corta distrito y guala aflojo clave todas las pistas de los conicos y quedo bomba para el ajuste de las dos tuercas hice haci la primera la ajuste con la mano hasta que no fue mas y después la gire media vuelta mas coloque las arandela de traba y la otra tuerca la ajuste bien hasta que coisida las orejas y listo después me fije que no quede dura ni floja es el ajuste justo

Imagen
Avatar de Usuario
El Magnífico
Nombre: Pablo
Ubicación: san luis La Punta

Notapor gonzalo76 » 30 Mar 2015, 18:06

Reabro este tema al no encontrar respuesta a mi problema....

Buen día,

Se me rompió el ruleman del cristo inferior. Yo ni me di cuenta, se dio cuenta el mecánico cuando le lleve la moto para hacerle el service de los 15.000 Km. Las bolillas estaban "marcadas" y la dirección tendía a trabarse cuando iba al medio, estaba un poco dura, pero no hacía ningún tipo de ruido. Puesto con el caballete, apoyando la rueda trasera y girando el manubrio para un lado y para el otro, en el medio realizaba como un salto o "minitraba".

Fui a Honda y compre el original (que también sirve para un CBR600), me costo $580 y se lo di al mecánico.
Me dice que lo mas probable es que tenga que llevarle la moto como 4 veces mas hasta que se asiente (?)
Es hasta el día de hoy, luego de llevársela por cuarta vez, que el famoso ruleman no se asentó.

El mecánico me dijo que había 3 maneras de ponerlo: (lo digo a groso modo sin muchos conocimientos técnicos)

1. La correcta: con una prensa, que muy pocos tienen, y le vas dando despacito para arriba hasta que el ruleman calce completamente en el lugar del cuadro donde debe ir.
- La ventaja: NO tenes que volver 4 veces mas al taller.
- El riesgo: Cero.

2. La incorrecta: con un martillo de goma o con uno normal pero envuelto en trapo y le vas dando MUY despacito al ruleman con el riesgo de romper el ruleman.
- La ventaja: No tenes que volver 4 veces mas al taller, a lo sumo 1 mas.
- El riesgo: podes romper el ruleman.

3. La rara: pones el ruleman, lo ajustas un poquito, pero el usuario es el "mecánico" que tiene que ir asentando el ruleman hasta que calce en el cuadro.
- La ventaja: No rompes el ruleman.
- El riesgo: Cero.
- La contra: tenes que volver minimo 3 veces mas al taller. Manejar la moto así es horrible. En empedrado, parece que se te va a desarmar el manubrio. Y en alta, vas con la dirección muy blanda que te da miedo, parece que la moto temblara, no sabes para donde va a salir la moto.

La opcion 3 es la que me hicieron... :nervioso

El que yo tuve que cambiar es el numero de parte 91016.
Pistas y jaulas de direccion, alguien las cambió?  Registrate para verla sin restricciones.

91016= ruleman cristo inferior
91015= ruleman cristo superior
Pistas y jaulas de direccion, alguien las cambió?  Registrate para verla sin restricciones.

Ruleman inferior, pieza numero 8 y 2
Pistas y jaulas de direccion, alguien las cambió?  Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar

Preguntas:

Esto es así como lo cuento?
Los que cambiaron los rulemanes del cristo inferior, les paso lo mismo.
El ruleman debe lubricarse o engrasarse o se pone directo?

Muchas gracias una vez mas.

Saludos. :twistero

EDIT
PD: Mañana la llevo al taller por cuarta vez y les comento que me dijeron. Los mantengo al tanto... :confundido
Última edición por gonzalo76 el 30 Mar 2015, 21:24, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
gonzalo76

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gonzalo76 ••
Nombre: Gonzalo
Ubicación: Buenos Aires, CABA, ARG

Notapor KARBURIN » 30 Mar 2015, 18:44

gonzalo76 escribió:Reabro este tema al no encontrar respuesta a mi problema....

Buen día,

Se me rompió el ruleman del cristo inferior. Yo ni me di cuenta, se dio cuenta el mecánico cuando le lleve la moto para hacerle el service de los 15.000 Km. Las bolillas estaban "marcadas" y la dirección tendía a trabarse cuando iba al medio, estaba un poco dura, pero no hacía ningún tipo de ruido. Puesto con el caballete, apoyando la rueda trasera y girando el manubrio para un lado y para el otro, en el medio realizaba como un salto o "minitraba".

Fui a Honda y compre el original (que también sirve para un CBR600), me costo $580 y se lo di al mecánico.
Me dice que lo mas probable es que tenga que llevarle la moto como 4 veces mas hasta que se asiente (?)
Es hasta el día de hoy, luego de llevársela por cuarta vez, que el famoso ruleman no se asentó.

El mecánico me dijo que había 3 maneras de ponerlo: (lo digo a groso modo sin muchos conocimientos técnicos)

1. La correcta: con una prensa, que muy pocos tienen, y le vas dando despacito para arriba hasta que el ruleman calce completamente en el lugar del cuadro donde debe ir.
- La ventaja: NO tenes que volver 4 veces mas al taller.
- El riesgo: Cero.

2. La incorrecta: con un martillo de goma o con uno normal pero envuelto en trapo y le vas dando MUY despacito al ruleman con el riesgo de romper el ruleman.
- La ventaja: No tenes que volver 4 veces mas al taller, a lo sumo 1 mas.
- El riesgo: podes romper el ruleman.

3. La rara: pones el ruleman, lo ajustas un poquito, pero el usuario es el "mecánico" que tiene que ir asentando el ruleman hasta que calce en el cuadro.
- La ventaja: No rompes el ruleman.
- El riesgo: Cero. Pero manejar la moto así es horrible. En empedrado, parece que se te va a desarmar el manubrio. Y en alta, vas con la dirección muy blanda que te da miedo, parece que la moto temblara, no sabes para donde va a salir la moto.

El que yo tuve que cambiar es el numero de parte 91016.
https://www.clubtwister.com.ar/foro/uploader/viewimage.php?image=6023/1427747352/ruleman.jpg

91016= ruleman cristo inferior
91015= ruleman cristo superior
https://www.clubtwister.com.ar/foro/uploader/viewimage.php?image=6023/1427747428/juego-de-rulemanes-y-cubetas-original-honda-cbx-250-twister-21670-mla20215427110_122014-o.jpg

Ruleman inferior, pieza numero 8 y 2
https://www.clubtwister.com.ar/foro/uploader/viewimage.php?image=6023/1427747621/f__0600.jpg

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar

Preguntas:

Esto es así como lo cuento?
Los que cambiaron los rulemanes del cristo inferior, les paso lo mismo.
El ruleman debe lubricarse o engrasarse o se pone directo?

Muchas gracias una vez mas.

Saludos. :twistero


Por qué no seguiste el consejo de los muchachos que explicaron que colocaron NSK ó KOYO ( ambos japan ) en nº 32005 y 32006.-??
Yo los vendo y valen monedas al lado de la cifra que abonaste

Para otra vez ya sabés lo que lo reemplaza

Karburin
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor gonzalo76 » 30 Mar 2015, 19:05

KARBURIN escribió:
Por qué no seguiste el consejo de los muchachos que explicaron que colocaron NSK ó KOYO ( ambos japan ) en nº 32005 y 32006.-??
Yo los vendo y valen monedas al lado de la cifra que abonaste

Para otra vez ya sabés lo que lo reemplaza

Karburin


Me gustan las cosas originales que vienen de fabrica. Y como el que viene de fabrica también es japones, por eso lo compre.
La marca del ruleman no tiene nada que ver con el problema que tengo.
Igual, gracias por responder.
Avatar de Usuario
gonzalo76

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gonzalo76 ••
Nombre: Gonzalo
Ubicación: Buenos Aires, CABA, ARG

Notapor playerone » 30 Mar 2015, 21:12

muy bueno y bien esplicado me saque muchas dudas y estaria bueno si alguien del foro tiene que hacer este arreglo y tiene que cambiar las cubetas de bolitas a los rodamientos a rodillo que pongan fotos para ver como quedan
Avatar de Usuario
playerone
Nombre: jose javier
Ubicación: san miguel de tucuman

Notapor gonzalo76 » 31 Mar 2015, 22:00

Bien, hoy me decidi por llevarla a un taller Honda en donde le hice todos los service, menos el ultimo de los 15.000 Km, en vez del mecanico que me hizo el service de los 15.000 Km y el arreglo del ruleman. Traicion al mecanico amigo ??? Lo dejo a tu criterio.
Lo primero que me pregunto es si me habian colocado el ruleman original, le dije que si. Estas seguro? Si si, le digo, lo compre yo y se lo di. OK me dijo.
Ya en la vereda se dio cuenta del juego que tenia el brazo de direccion en la parte de arriba, puse el dedo y se sentia como se iba para adelante y atras. Adjunto imagenes de donde estaba el problema. La llevo adentro y en 45' estaba lista. Clavo bien la base del ruleman, ajusto todo, y sali pisteando como Valentino. Espero que esta haya sido la ultima vez :loco

Ahi coloreado en amarillo es donde sentia el juego en la direccion:
Pistas y jaulas de direccion, alguien las cambió?  Registrate para verla sin restricciones.
Pistas y jaulas de direccion, alguien las cambió?  Registrate para verla sin restricciones.

Creeria que en estas piezas era en donde sentia el juego en la direccion:
Pistas y jaulas de direccion, alguien las cambió?  Registrate para verla sin restricciones.

Muchas gracias a todos.

Abrazo
:twistero

PD: Perdon si no use un lenguaje tecnico de mecanica...
Avatar de Usuario
gonzalo76

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gonzalo76 ••
Nombre: Gonzalo
Ubicación: Buenos Aires, CABA, ARG

Notapor Rokingo » 02 Abr 2015, 18:40

Refloto el tema... estoy ppr cambiar los rodamientos... alguno sabe si las tuercas de ajuste del conjunto llevan un torque especial o si va ajustado al tun tun nomas.. muchas gracias

Imagen
Avatar de Usuario
Rokingo

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rokingo ••
Nombre: Rodrigo
Ubicación: San Nicolas

Notapor gringou » 02 Abr 2015, 19:37

Estas son las indicaciones que salen en el manual...
Adjuntos
direccion.jpg
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor tucumano viajero » 24 Nov 2015, 14:59

solo les escribo a los que armaron este post, para felicitarlos y agradecerles, yo estoy en la misma y la verdad que la información es valiosicima. un abrazo a todos!!!
Avatar de Usuario
tucumano viajero

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de tucumano viajero ••
Nombre: guillermo gerez
Ubicación: tucuman
Grupos: Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]