Pistas y jaulas de direccion, alguien las cambió?

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Re: Pistas y jaulas de direccion, alguien las cambió?

Notapor amorales » 15 Sep 2017, 16:15

buena informacion tengo el mismo problema con mi moto que es del 2011 ya con 61000 KM el asunto que aqui en costa rica talves me va ha costar conseguir los repuestos
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Notapor ruddy_rar » 18 Sep 2017, 23:06

Muchas gracias gente por la info!
Estoy en vías de cambiar los rodamientos y voy a poner cónicos, lo único que se me complica es conseguir japón pero hay algunos rumanos o algo por el estilo por el lado Chaqueño.

La diferencia de precio es abismal. En concesionaria oficial me tiran 3900$ por los originales. En casa de repuesto 3200$. Se consigue unos alternativos marca Vini en 600$.
Los cónicos maso unos 500$ los más baratos y entre 600$ y 700$ si llego a conseguir Japón pero tengo que pasarme para el lado correntino.

En esta semana me decido y después con mi amigo a pegar el cambiaso.
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Notapor nyacumo » 26 Sep 2017, 10:14

Muchachos buenos dias, tengo una twister 2009, cortita y al pie, gracias por toda la info que comparten. Perdi la unica llave que tenia, si no hice copia, para sacar tambor y llevar a hace copia me pidiero lo lleve con cristo y todo, ello se encargan. ya desarme todo solo me queda el tuercon de la pipeta de direccion, que al estar deprimida entre los laterales del cristo no entra la llave inglesa. Pregunta, que numero de plana o tubo es ese tuercon? mil gracias a todos!
nicolas
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Notapor ruddy_rar » 26 Sep 2017, 17:48

nyacumo escribió:Muchachos buenos dias, tengo una twister 2009, cortita y al pie, gracias por toda la info que comparten. Perdi la unica llave que tenia, si no hice copia, para sacar tambor y llevar a hace copia me pidiero lo lleve con cristo y todo, ello se encargan. ya desarme todo solo me queda el tuercon de la pipeta de direccion, que al estar deprimida entre los laterales del cristo no entra la llave inglesa. Pregunta, que numero de plana o tubo es ese tuercon? mil gracias a todos!
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Notapor sandraanahi » 06 Abr 2018, 15:20

mudo1969 escribió:puesto con el caballete , apoyando la rueda trasera y girando el manubrio para un lado y para el otro , en el medio realiza como un salto :evil: :evil: :evil:




hola gente, adquirí hace unos días un twister 2008 y al ponerlo en el caballete me pasa lo mismo que este señor, lo muevo hacia los lados y en el centro se nota una pequeña fijación del manubrio, nada exagerada solo un leve descanso entre las dos direcciones, espero se entienda, me gustaría saber si tienen información de a que se debe esto y si es normal! desde ya muchas gracias, agradezco sus respuestas!
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Notapor gringou » 06 Abr 2018, 15:52

sandraanahi escribió:
mudo1969 escribió:puesto con el caballete , apoyando la rueda trasera y girando el manubrio para un lado y para el otro , en el medio realiza como un salto :evil: :evil: :evil:


hola gente, adquirí hace unos días un twister 2008 y al ponerlo en el caballete me pasa lo mismo que este señor, lo muevo hacia los lados y en el centro se nota una pequeña fijación del manubrio, nada exagerada solo un leve descanso entre las dos direcciones, espero se entienda, me gustaría saber si tienen información de a que se debe esto y si es normal! desde ya muchas gracias, agradezco sus respuestas!


Hola, es normal debido al desgaste previo, pero no es lo deseable; tarde o temprano te corregirá la dirección (andando) y no será nada agradable.

Llevala a que le cambien las pistas y rodamientos.
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Notapor ruddy_rar » 06 Abr 2018, 19:54

Coincido con Mario, es desgaste. Va perfilando la cosa para el cambio de rodamientos.
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Notapor Yairo » 16 Oct 2019, 13:21

Buenas tardes a todos!!!
Refloto el tema ya que este ultimo tiempo venia notando mucha inestabilidad al momento de pasar por una pequeña imperfección en el asfalto o cuando cambiaba de carril y pisaba la linea blanca divisoria.
Ayer me acerque al mecánico y notó que la moto estando sobre el caballete no tenia su giro en la dirección libre, para un lado o para el otro siempre tendioa a frenarse y eso es lo que produce la sensación de inestabilidad y aflojo un poco las cubetas.
Ahora la consulta es debido a que noté demasiado sensible el manubrio (aclaro que no le noto juego) y estoy en duda si es por falta de costumbre o que lo tienen que ajustar un poco. vuelvo aclarar que no golpea ni se le siente ningún tipo de juego.
gracias a todos!
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Notapor Kapitan » 16 Oct 2019, 13:37

Capaz te acostumbraste a que la dirección esté dura. Lo normal es que la dirección esté bien suave.
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Notapor ruddy_rar » 17 Oct 2019, 00:11

Yairo escribió:Buenas tardes a todos!!!
Refloto el tema ya que este ultimo tiempo venia notando mucha inestabilidad al momento de pasar por una pequeña imperfección en el asfalto o cuando cambiaba de carril y pisaba la linea blanca divisoria.
Ayer me acerque al mecánico y notó que la moto estando sobre el caballete no tenia su giro en la dirección libre, para un lado o para el otro siempre tendioa a frenarse y eso es lo que produce la sensación de inestabilidad y aflojo un poco las cubetas.
Ahora la consulta es debido a que noté demasiado sensible el manubrio (aclaro que no le noto juego) y estoy en duda si es por falta de costumbre o que lo tienen que ajustar un poco. vuelvo aclarar que no golpea ni se le siente ningún tipo de juego.
gracias a todos!

Si lo que sentís es que se frena en el medio, o sea cuando está derecho el manubrio, seguramente es porque se marcó la pista. Ahí lo que hay que hacer es cambiar el rodamiento.
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