Ruido vibración amortiguador trasero (monoshock)

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Ruido vibración amortiguador trasero (monoshock)

Notapor carlitos05 » 15 Sep 2016, 22:57

Buenos dias gente, veo que el tema es viejo. me compre una twister 2015 0km hasta el dia de la fecha no encontre ninguna solucion para el problema posteado. exactamente entre las 6.500 y 7.000 vueltas el amortiguador produce dicha vibracion al andar con un acompañante, me estoy volviendo loco. COMO LO SOLUCIONARON? La moto esta en garantia pero la consencionaria no sabe que mas hacer para solucionar el problema. Saludos desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
carlitos05

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de carlitos05 ••
Nombre: Carlitos
Ubicación: Corrientes

Notapor Carlos Daniel » 16 Sep 2016, 11:06

En el concesionario me dieron pelota, de hecho ni siquiera entendieron el problema. Todavía no estoy seguro si es el amortiguador.
Solución: ?!?!????!!!?
Avatar de Usuario
Carlos Daniel

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Carlos Daniel ••
Nombre: Carlos Daniel Alvarez
Ubicación: San isidro P. de Bs. As.

Notapor BOLKOW » 16 Sep 2016, 12:31

no sabes si tuvo un palo anteriormente ??
Avatar de Usuario
BOLKOW

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de BOLKOW ••
Nombre: ARMANDO
Ubicación: Longchamps

Notapor Carlos Daniel » 16 Sep 2016, 12:41

La mia desde 0 KM nunca tuvo un palo ni siquiera una caida
Avatar de Usuario
Carlos Daniel

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Carlos Daniel ••
Nombre: Carlos Daniel Alvarez
Ubicación: San isidro P. de Bs. As.

Notapor BOLKOW » 16 Sep 2016, 12:58

Carlos Daniel escribió:La mia desde 0 KM nunca tuvo un palo ni siquiera una caida

aaaaH ¡¡ pense que la compraste usada ¡¡
Avatar de Usuario
BOLKOW

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de BOLKOW ••
Nombre: ARMANDO
Ubicación: Longchamps

Notapor gringou » 16 Sep 2016, 14:08

Hola Carlos, ayer leí el tema y está difícil una respuesta.

Como habrás visto en el foro (y otros de internet), 'separamos' las vibraciones de las 6-7000 RPM en varias causas, y el ruido del amortiguador en golpeteos (quizás en tu caso sean tan seguidos que los percibes como vibración).

Así que -partiendo de lo ya conocido-, la pregunta es: ¿ porque relacionás dos fallas en una sola ?, y no me malinterpretes (no te cuestiono), sino que busco otros indicadores (o fundamentación). ¿ Podrás explayarte mas ?
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 16 Sep 2016, 14:09

Carlos, por que pensas que es el amortiguador? Revisaste los bujes del horquillon y el cuadro donde va anclado el amortiguador?
¿Retiene en extensión cuando aplastas la moto atrás y la soltas?
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Carlos Daniel » 16 Sep 2016, 18:25

Según tengo entendido y le pasa a varios. el problema sucede cuando vas a aprox 6000 rpm con acompañante, moto pesada.
Muy ocasionalmente cuando vas solo agarrando un baden y la suspensión trasera se aplasta.
No es vibración.
La sensación del ruido es como si la cadena rozara contra algo por un breve instante.
Bajas de revoluciones o subis y no pasa
No hay pérdida de potencia
La cadena está tensada perfectamente
No hay a simple vista huellas de rozamiento
Alguien alguna vez lo relacionó con el monoshock y dijo que el problema se solucionaba con una funda del mismo, para mi es aplacar el síntoma nada más pero no solucionar el problema.
Como dije el concesionario Honda (Sarthou) no tiene idea. (Fue donde la compré)
Mi moto ya tiene 9000 Km y lo hace desde que la compré, ahora lo hace menos o yo instintivamente paso rápido por las 6000 RPM
Lo único que se me ocurre es que a 6000 revoluciones la vibración del motor entra en armónica con algo que posiblemente sea el monoshock y genera esta vibración / ruido)
El ruido está localizado del motor para atrás.
Es todo lo que se.
Avatar de Usuario
Carlos Daniel

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Carlos Daniel ••
Nombre: Carlos Daniel Alvarez
Ubicación: San isidro P. de Bs. As.

Notapor gustytw » 16 Sep 2016, 19:25

Coincido con leocbx

Imagen
Avatar de Usuario
gustytw
Nombre: gustytw
Ubicación: buenos aires
Grupos: Ruteros

Notapor carlitos05 » 17 Sep 2016, 23:00

gringou escribió:Hola Carlos, ayer leí el tema y está difícil una respuesta.

Como habrás visto en el foro (y otros de internet), 'separamos' las vibraciones de las 6-7000 RPM en varias causas, y el ruido del amortiguador en golpeteos (quizás en tu caso sean tan seguidos que los percibes como vibración).

Así que -partiendo de lo ya conocido-, la pregunta es: ¿ porque relacionás dos fallas en una sola ?, y no me malinterpretes (no te cuestiono), sino que busco otros indicadores (o fundamentación). ¿ Podrás explayarte mas ?



Hola que tal, menciono "vibracion" por el sonido del ruido, es similar al roce entre dos metales rozandose entre las 6.500 y 7.000 vueltas. Aclaro que no afecta al funcionamiento del motor ni tampoco la amortiguacion de la moto. Digo que el problema esta alrededor del monoshock porque proviene de ahi, es un ruido fuerte cuando va un acompañante y la moto baja al pasar por un baden o algo similar. Anoche me cruce con otro vago con el mismo modelo de mi moto y se lo comente, me dijo que el nunca habia escuchado nada, pero al probar con su moto, adivinen, EL MISMO RUIDO EXACTAMENTE A LAS 6.500 VUELTAS. Claramente es una falla de fabrica ya van mas de 5 motos que veo con el problema. Mas conocimiento tecnico que éste no tengo. Saludos gracias
Avatar de Usuario
carlitos05

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de carlitos05 ••
Nombre: Carlitos
Ubicación: Corrientes

AnteriorSiguiente

Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]