Caballete central nuevo twister

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Caballete central nuevo twister

Notapor Kanjiko » 07 Oct 2020, 12:15

Buenas colegas, compré de apurado el caballete central Nacional para el nuevo twister, y estoy leyendo algunas malas experiencias: que el resorte es malo y se afloja, el caballete golpea la cadena, es de mala calidad....si compro el resorte original y el tope de goma original podria andar? O lo devuelvo y compro original aunque me tenga que poner con unos mangos? Experiencias de los que colocaron original? Soy medio madera, lo llevaría a colocar.
Avatar de Usuario
Kanjiko
Nombre: Pedro
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Pablo hondero » 07 Oct 2020, 13:28

Según dicen los que saben: nada funciona mejor que el original! De todos modos: reemplazando el resorte y tope, debería mejorar. Yo tengo ganas de colocar caballete( para mejor mantenimiento), pero sale caro, el original, luego viene por partes.

Imagen
Avatar de Usuario
Pablo hondero

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Pablo hondero ••
Nombre: Pablo Madera
Ubicación: Ramos Mejia

Notapor Kanjiko » 07 Oct 2020, 14:56

Pablo hondero escribió:Según dicen los que saben: nada funciona mejor que el original! De todos modos: reemplazando el resorte y tope, debería mejorar. Yo tengo ganas de colocar caballete( para mejor mantenimiento), pero sale caro, el original, luego viene por partes.

Icono Imagen


Cierto, el tema es que estuve mirando en M Libre y no tienen nada original, hay que hacer el pedido y sentarse a esperar.
Avatar de Usuario
Kanjiko
Nombre: Pedro
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Matías » 07 Oct 2020, 19:04

Hace casi un año y medio el caballete original estaba a $13.000. Sacá la cuenta. No tiene sentido.
Yo el rak no lo compré, pero tengo entendido que desde la fábrica mejoraron el producto y solucionaron los problemas que tenía. Fue problema de los primeros modelos fabricados.
Yo no lo cambiaría, en todo caso adaptaría lo necesario (una goma y acortar el resorte), y más si lo vas a mandar a colocar.
Avatar de Usuario
Matías

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Matías ••
Nombre: Matias
Ubicación: CABA

Notapor pablosf » 20 Oct 2020, 19:04

Yo compré y coloqué el de Rak que venden en ML, para la new Twister.
Ningún problema!!

Eso si, como había leído de otros usuarios que decían que molestaba con la cadena, corte un pedazo de manguera de silicona transparente, y la pegué en el canto de la base del caballete central, justo donde tocaría con la cadena.

De esa forma, en caso de tocar, sólo rozará una goma y no el acero del caballete..

Hasta ahora, cero problema. Lo hice de maniático nomas..

Imagen
Avatar de Usuario
pablosf

Moto Actual:
2018 Yamaha Mt 03
•• Motos de pablosf ••
Nombre: PABLO
Ubicación: FLORESTA - CABA

Notapor Crazycar » 21 Dic 2020, 20:36

Seguramente ya tomaste una decisión pero por las dudas te aconsejo que dejes el que compraste, mas si lo vas a usar para agilizar el mantenimiento como mencionaste y no le vas a dar un uso excesivo.
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal

Notapor Kanjiko » 22 Dic 2020, 10:04

Crazycar escribió:Seguramente ya tomaste una decisión pero por las dudas te aconsejo que dejes el que compraste, mas si lo vas a usar para agilizar el mantenimiento como mencionaste y no le vas a dar un uso excesivo.

Hola, decidí no instalarlo. Me arreglo con el pie. Puedo lubricar de varias maneras. Agrega peso extra a la moto y es de baja calidad el Rak. Si tuviera original lo pensaría, pero este no lo voy a colocar.
Avatar de Usuario
Kanjiko
Nombre: Pedro
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Ariylu » 09 Ene 2021, 04:39

Hola.yo compré e instalé el rak (no pago ni en pedo esa burrada x un caballete original) avisado sobre las experiencias.aclaro lo hice hace mas d un año x wnde era d los primeros rak (los mas problematicos x lo q leí) .la verdad es duro para lwvantarlo requiere mayor fuerzacd la q supongo t exige el original.pero no debí modificarle o ahregarle algo para q no roce la cadena o algun arreglo.al margen d q t pide mayor fuerza pa accionarlo,va comotrompada.salutes

Imagen
Avatar de Usuario
Ariylu
Nombre: Ariel
Ubicación: Argentina


Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Monster652