Manubrio con tope

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Manubrio con tope

Notapor Adrián50 » 12 Abr 2019, 11:01

Hola, buenos días a todos. Quería comentar algo que descubrí que me pasa con el manubrio. Hace días atrás maniobrando con la moto apagada para darla vuelta y acomodarla sentí una leve dificultad al rotar el manubrio, en una dirección u otra, era como que quedaba algo trabado, algo muy leve. Primero pensé que le faltaba presión a la rueda así que la infle con la correspondiente presión. la cosa no cambió. Pensé que era el piso algo irregular pero probé en otros más planos y suaves e igual me lo hacía. Hace un rato la puse en el caballete central de modo que la rueda delantera quedara en el aire , muevo lentamente el manubrio para los dos lados y me doy cuenta de lo siguiente: teniendo el manubrio derecho muevo lentamente la dirección para un lado y para otro y al pasar por el centro (rueda y manubrio recto digamos) es como que se posiciona en una leve traba, no se si me explico bien.Como que en la posición central se encaja o se acomoda en algún tope y al girar para cualquier lado se destraba. No lo había notado antes y puede ser que sea normal y estoy aquí haciendo el papel de gil inesperto. Todo lo demás en la dirección está bien, sin juego sin ruidos. Eso nomás. Saber si es normal esto, o no. Muchasa gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
Adrián50

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Adrián50 ••
Nombre: Adrian
Ubicación: Moreno

Notapor gringou » 12 Abr 2019, 12:14

Buen día Adrián; no consideres gil a un inexperto (sino, todos somos giles por un buen tiempo :risa :risa )

Así como lo describes pinta que deberías pensar en cambiar canastos, rodamientos y pistas del eje del manubrio (en las pistas es donde se forma una pequeña marca en la posición de rueda derecha); y teniendo en cuenta que tu moto es del 2012... ya debe ser hora de renovar esa parte de la moto.

Esperá otras opiniones para lograr otros puntos de vista.
Saludos
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Adrián50 » 12 Abr 2019, 12:43

Gracias Gringou. Soy de Moreno, puede ser que en algún post hayas recomendado un taller llamado Pingo por Av. Victorica tengo que hacerle un par de cosas a la moto y pensaba pasar por ahí. Gracias.
Avatar de Usuario
Adrián50

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Adrián50 ••
Nombre: Adrian
Ubicación: Moreno

Notapor Shermann » 12 Abr 2019, 14:29

Hola Adrian. Te paso la data...
"MOTOS PINGO" Ofrece a los miembros del Club Twister Argentina 30% de descuento en service y mecánica. (NO SE SI SIGUE VIGENTE LA PROMO)
Ademas te comento que está abierta la parte de repuestos (Sociedad de Pingo y DamianR), consultá también por descuentos a integrantes del club Twister!!
Direccion: Domingo Faustino Sarmiento 385,Moreno, Pcia de Buenos Aires
Atención de Lunes a Sábados de 9 a 20HS
Tel. (15) 5876-9154
Por Favor no llamar fuera de los horarios ni dias Domingo
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Adrián50 » 12 Abr 2019, 19:12

Muchas gracias por la data Shermann. Hoy justamente pasé para averiguar tema control de válvulas, cadena tensor etc. Quede en volver el lunes. Voy con esta info que ma das a ver que pasa.
Avatar de Usuario
Adrián50

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Adrián50 ••
Nombre: Adrian
Ubicación: Moreno

Notapor ruddy_rar » 12 Abr 2019, 20:34

Lo que sentís es el famoso marcado de la pista. En la mía también lo tenía y hay que cambiar las crapodinas o rodamientos de la dirección.
Antes que volverte loco con los originales, que salen una fortuna, te recomiendo los a rodillos que son muchísimo mejores. Yo me decidí despues de leer este tema: viewtopic.php?f=53&t=5200
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor gringou » 12 Abr 2019, 21:11

Adrián50 escribió:Gracias Gringou. Soy de Moreno, puede ser que en algún post hayas recomendado un taller llamado Pingo por Av. Victorica tengo que hacerle un par de cosas a la moto y pensaba pasar por ahí. Gracias.


Asi es, y te pasaron los datos

Está cerquita del casino
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Adrián50 » 16 Abr 2019, 00:06

Buenas. Hoy le dejé la moto a Pingo el mecánico. Revisará válvulas, cadena y el tensor. Además lo de los rodamientos de la dirección. Si es cierto que los originales cuestan un disparate,me ofrecieron unos nacionales pero no estoy seguro si son los de rodillos o los comunes. Les cuento como quedo mañana cuando la retire.
Avatar de Usuario
Adrián50

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Adrián50 ••
Nombre: Adrian
Ubicación: Moreno

Notapor Adrián50 » 18 Abr 2019, 19:44

Hoy retiré la moto. Me comentó el mecánico que todas las válvulas estaban fuera de valor, una de escape totalmente cerrada y las demás con la mitad de la luz que deberían tener. Yo venía aplazando el control,( la moto tiene 19000km), menos mal que lo hice y quedó bien. No la anduve mucho, del taller a casa, pero en comparación el motor se siento más suelto, no sé si es reveladora la descripción, con una reacción más rápida al accionar el acelerador. Con respecto a la dirección también quedó muy bien,me había acostumbrado a que estuviera medio dura pero para doblar era una molestia, ahora quedó super liviana y me voy a tener que acostumbrar nuevamente a que esté así. Me dijo el mecánico que los rodamientos estaban bastante oxidados. Puede ser por el agua de las lavadas o de las lluvia que me agarraron que fueron bastantes. Bueno nada más decir que la atención fue excelente.
Avatar de Usuario
Adrián50

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Adrián50 ••
Nombre: Adrian
Ubicación: Moreno


Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]