Barrales doblados

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Barrales doblados

Notapor hmforever » 22 Jul 2018, 01:54

Buenas gente!
Les comento.
Resulta que saque los barrales para hacerle el cambio de liquido y retenes y me encuentro q a simple vista se ven torcidos.
Yo la twister la compre usada y la verdad q puestos no se notaba y andando no senti nada raro.
En fin, ya q desarme todo y los vi asi dije “no los voy a volver a poner en ese estado”.
Eso se puede enderezar o directamente va para cambio?
En ese ultimo caso me fije y los originales valen 3 lucas cada uno (descartado) y dsp vi los silverst (brasil aparentemente) y los w standard (nacionales) en mas o menos la misma guita, 700/800 pesos cada uno.
Que tal seran? Alguno tiene referencias?
Los retenes compre los arx japon (marca q le fabrica a yamaha para la ybr250) y el liquido motul 10w

Gracias desde ya!

Imagen
Avatar de Usuario
hmforever
Nombre: Hernan Dominguez
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Notapor gringou » 22 Jul 2018, 11:19

Buen día Hernán; fijate si también están curvados las partes exterior de los barrales (la que se ve a simple vista); como no notabas nada raro, es posible que esté doblado cada conjunto (esperemos que no). En cuanto a enderezarlos.... si no se producen rajaduras (y en teoría) se puede hacer con una prensa que pueda regularse a la décimas (o centésimas) de milímetro; quizás en algún taller mecánico especializado.

De las marcas te la debo (no tengo experiencia).

En cuanto al líquido, no hay mucha información sobre la densidad, sólo que con una cantidad mayor o menor se logra regular la suavidad (lo indicado son 296cc en cada uno), ambos barrales deben llevar la misma cantidad.
Otra forma de regular la reacción es con la densidad del líquido (en esto tengo una pequeña experiencia), este año es la 2da oportunidad que se los cambio (según indicaciones, se debe hacer cada 2 años); y a raíz de los pozos y arreglos "rugosos" que hay en las rutas le puse 5w para dejar la suspención más blanda y no me he arrepentido; para la próxima vez le pondré 2,5w para lograr mayor suavidad en el andar (no importa que quede como "citroen viejo").

slds
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor hmforever » 22 Jul 2018, 14:24

Gracias querido por la respuesta.
El cuerpo de la suspension donde entra el barral esta perfecto, de hecho lo agarras de ahi y ves como el vastago por decirlo de jna forma sale torcido respecto a ese.
El tema es q anda a saber cuanto estuvo perdiendo liquido y se banco el traqueteo casi sin suspension.
Voy a ver si alguien endereza porque es minimo el desvio y sino le mando barrales nuevos pero no me da para los originales.

El liquido la densidad 10w es la de fabrica tengo entwndido asi q calculo quedara standard.

Si alguien mas tuvo experiencia cambiando los barrales bienvenida sea.

Imagen
Avatar de Usuario
hmforever
Nombre: Hernan Dominguez
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Notapor hmforever » 22 Jul 2018, 14:29

Dejo la foto donde se ve claramente la bananita jajajaja

Imagen
Adjuntos
A8FF7F0E-E0E3-4F0B-9709-E683F53D8392.jpeg
Avatar de Usuario
hmforever
Nombre: Hernan Dominguez
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Notapor LEOCBX » 23 Jul 2018, 11:44

Yo creo que eso se puede enderezar. Hay que desarmarlo todo y con una morza, una regla larga para comprobar y un caño largo para hacer palanca queda joya.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor hmforever » 23 Jul 2018, 13:12

Si, por lo q estuve viendo se enderezan.
Tienen algun lugar para recomendar?

Imagen
Avatar de Usuario
hmforever
Nombre: Hernan Dominguez
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Notapor alebago » 24 Jul 2018, 15:05

En mi opinión, ante esa situación lo recomendable es reemplazar por unos nuevos originales porque es una pieza muy importante en lo refiere a la ciclística y seguridad de manejo y que soporta mucho esfuerzo todo el tiempo.
Con respecto al repuesto alternativo, dudo que la calidad del metal sea la misma ,y con la opción de enderezar lo veo difícil de encontrar los recursos necesarios para dejarlo derecho con el nivel de precisión que es necesario para que no pierda aceite por el retén, y además debilitado por la fatiga del metal en la zona de la torcedura.
Avatar de Usuario
alebago

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de alebago ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: La Plata

Notapor hmforever » 24 Jul 2018, 16:16

Si, seguro recurra al reemplazo.
Los originales piden una boludez, 3 lucas cada barral, eso vale un amortiguador completo de mi auto (sachs aleman).
Voy a ver si se consigue por otro lado y sino ire por los siverst q son brasileros tambien solo q sin la bolsita de honda. Brasilero por brasilero no creo difiera mucho

Imagen
Avatar de Usuario
hmforever
Nombre: Hernan Dominguez
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Notapor rolando111 » 24 Jul 2018, 22:04

proba de enderezarlos, porque por lo general se doblan al borde del cristo, y los retenes ahi no trabajan. Busca un taller con prensa hidrulica y un torno para medir si quedan derechos.
Avatar de Usuario
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando
Ubicación: florianopolis, brasil
Grupos: Ruteros

Notapor hmforever » 25 Jul 2018, 02:31

Ya esta, compre los siverst porque saque uno y tiene una ondulacion q de hecho me complico
La vida para sacar el reten porque se trababa el barral.
Eso si, uno de los dos no lo pude sacar porque esta barrida la rosca allen de la parte inferior, algun consejo para sacarla?

Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
hmforever
Nombre: Hernan Dominguez
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Siguiente

Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron