Inestablidad. y demas!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Inestablidad. y demas!

Notapor nestor54 » 28 Sep 2017, 12:00

Hola Twisteros. Espero ustedes con su alto conocimiento en esta bella moto puedan ayudarme a dar con este problema molesto.Ya que he buscado en internet mucho tiempo sobre el tema pero pareciera o que a nadie le paso o a los que les paso no pudieron encontrar una solucion. Bueno les paso a contar. Hace 2 meses compre un cbx twister 250 negro impecable modelo 2014 con 4800 km. La moto esta nueva basicamente. No tiene rayones ni sintoma de caidas. Pero lo que sucede es que la suspension es muy dura. maneje muchos twister y ninguno es asi. osea la moto como que golpea contra el piso con un desnivel de mas de 2 cm golpea el barral, como si no tuviera recorrido y no solo el dealantero, el trasero tambien, los de mis amigos son una seda parecen una nube voladora. este es duro y tiende a tirarse muy levemente a la derecha. que medias tome. la siguientes. fijarme si estan torcidos los barrales (a ojo no tiene nada. ni raspones en los manilleras ni manubrio la moto nunca se cayo dijo el dueño anterior) probe alienando bien la rueda trasera. probe con la presion de aire en las ruedas. (muy inflada es peor. la moto va como rebotando. ) y el andar no es para nada placentero. el aceite de los barrales no creo porque la moto a pensar de tener casi 4 años tiene solo 6000 km. y nose que hacer no hay temas al respecto los lei todos.. no se si esta mal el tren delantero o que . pero no le puedo dar en el clavo. el guardabarro delantero da bien con la rueda, y eso es compañeros lo que me tiene mal. porque la moto anda muy mecanicamente. pero en la parte de confort deja mucho que desear. (los barrales no transpiran las tuercas no tieen sintomas de haber sido aflojadas alguna vez para cambiar densidad de aceite o algo asi. osea la moto esta como de fabrica. pero eso son los sitnomas. Espero puedan darme una ayuda a este tema y que proximos usuarios encuentren una solucion. resumiendo los barrales estan duros. las otras twister que maneje bajan biencomo que van trabajando todo el tiempo. y la mia solo hasta ahi nomas. perdon por aver escrito tanto, pero es que tenia que decir todo esto.
Avatar de Usuario
nestor54

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nestor54 ••
Nombre: nestor
Ubicación: Rosario, Argentina

Notapor Shermann » 28 Sep 2017, 14:19

Hola Nestor. La verdad que ni idea...te iba a decir la presión de los neumáticos que a veces las cosas más simples son la solución a los grandes dilemas del mundo, pero ya probaste... no se si por poco uso podría"endurecer" la mía es 2013 y todavía no llega a los 10mil y anda bárbaro. Espero que te ayuden los que más Km tienen recorridos.

Imagen
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor catta » 28 Sep 2017, 14:50

por el estado de la moto se ve que los km son reales .
ahora si decis que la sentis dura tanto adelante como atras me inclinaria por los neumaticos , son los originales :pregunta por el km deberian serlo .
que presion le pones :pregunta
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor __Fede__ » 28 Sep 2017, 14:59

Hola. Si tenes amigos con Tw tambien, pediles si se copan y cambias las ruedas para comprobar que no sean los neumaticos.
Si sigue igual la cosa, vas a tener que cambiar el aceite de los barrales por uno menos denso.
El amortiguador calculo que es regulable en precarga, ahi no esta tan complicado.
Avatar de Usuario
__Fede__

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de __Fede__ ••
Nombre: Federico
Ubicación: Villa Real - CABA

Notapor gringou » 28 Sep 2017, 20:43

Igual que los anteriores: 1ro revisá la presión de las cubiertas (adelante 33 lbs, y atrás 33-36 lbs).

Además, si es 2014 y nunca se le cambió el líquido de los amortiguadores delanteros ya está vencido (según manual es cada 2 años).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ruddy_rar » 29 Sep 2017, 00:44

Mmmmm... mepa que hay que ajustar la tuerca que ajusta el cristo inferior, las turcas y contratuercas por debajo del cristo superior.

Si al pasar por algún pozo sentís un tac adelante como si golpeara es eso.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor nestor54 » 29 Sep 2017, 13:25

Hola muchachos gracias por responder. Si la moto esta nueva todo original + caballete. Incluso nunca le agarro la lluvia ni el barro. La presión que le pongo es 33 atrás y adelante. Ahora la baje un poco adelante a 30 para emparejar. Igual sigue haciendo el clack. El clack es en los barrales como que roca fondo incluso a 2 cm y cada día es peor apenas la compre no era tan así ahora con el uso pareciera que empeoró. Maneje modelos 2013 y andan una seda. Podría ser por el poco uso la suspensión trasera pareciera que se pone más blanda con el uso. Pero la delantera cada vez más dura. Voy a probar cambiando el aceite. Como para ir descartando. Una vez más gracias por responder. Les voy a ir contando como va la cosa. No quiero desarmar nada porque no está nada flojo en el cristo anda muy bien la dirección no se trabaja en ningún lado y no esta dura. Pero si no queda otra la voy a revisar. Pero les digo ahora me tiro más por el aceite. La verdad se está volviendo peligroso andar. Si pego una acelerada en primera o segunda. Y hay una imperfección mínima en la calle la moto tiende a levantarse y si justo giro el manubrio como que cae torcida la moto y es peligroso así que voy a tratar de solucionar lo antes posible. Laa cubiertas son originales y tienen mucho dibujo todavía. Gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
nestor54

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nestor54 ••
Nombre: nestor
Ubicación: Rosario, Argentina

Notapor Edito » 29 Sep 2017, 13:59

Yo creo que sí sentís un "clac"....vas a tener que desarmar si o si para ver de dónde viene...no te conviene llevarla a algún service para que te lo arreglen?

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Edito

Moto Actual:
2017 Honda NC700x
•• Motos de Edito ••
Nombre: Eduardo
Ubicación: Boulogne

Notapor ruddy_rar » 29 Sep 2017, 14:19

Con freno delantero apretado, amacá la moto hundiendo la suspensión. Fijate si allí sentís el tac ese. Si lo sentís está flojo la turca de abajo del cristo superior tal como decía en mi comentario anterior. Te lo digo porque me pasó.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco


Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron