Manubrio torcido o barrales, o ambos??

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Manubrio torcido o barrales, o ambos??

Notapor juancg » 30 Jun 2017, 11:33

Buenas gente. Yo hacia un tiempo habia tenido un accidente y el manubrio quedo un poquitin torcido, es muy leve y yo ni me doy cuenta pero el que se sube se da cuenta. Por ejemplo si giro el manubrio con todo para un lado, este termina quedando a muy pocos cms del tanque.
Yo la moto por ej, puedo venir andando suelto las manos y voy derecho de todas formas.

Puede ser que con solo el manubrio nuevo ya se me arregle la situacion, o los barrales pueden influir? A simple vista los veo bien la verdad.

Bueno escucho sugerencias, desde ya gracias!

Imagen
Avatar de Usuario
juancg
Nombre: Juan
Ubicación: La Plata

Notapor catta » 30 Jun 2017, 16:03

es difícil determinar a la distancia pero el manubrio ..yo lo cambiaria porque una vez doblado pierde sus propiedades de rigidez .
los barrales ..si no chocaste de frente es dificil estén dañados.
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 30 Jun 2017, 17:54

Con los barrales es difícil detectar diferencias pequeñas; para una prueba casera buscate 2 barras-caños-etc (pe: caños de cortinas) que estén derechos; a uno lo atás a los barrales cerca del eje y al otro tan arriba como puedas, intentando que queden paralelos.

Si visto desde arriba, las líneas de los caños tienden a juntarse o separarse (si están mal colocados corregilos)... es porque tampoco hay paralelismo en los barrales.

Del manubrio: a veces se pueden enderezar con alguna palanca, pero se corre el riesgo de terminar venciendolo y que quede muy frágil, o se termine cortando; si como está ahora no estorba para manejar lo dejaría así hasta que ponga uno nuevo.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Kapiska » 30 Jun 2017, 18:27

Seguramente sea solo el manubrio, dificil que se doblen los barrales si no fue muy fuerte el golpe. tuve la misma duda que vos en su momento y al cambiar el manubrio se soluciono por completo
Avatar de Usuario
Kapiska

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Kapiska ••
Nombre: Martin
Ubicación: Buenos Aires

Notapor gringou » 30 Jun 2017, 20:27

Peeeero.... puede que los tornillos que ajustan los barrales (son 2 por cada barral) se hayan aflojado un poco y quedado algo torcidos los barrales en una nueva posición; incluso uno más arriba/corto que el otro...
Con controlar no se pierde nada.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros


Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]