Seguramente se dañará/doblará. Por el ínfimo costo que tiene, no aconsejaría repararlo. Es más perdida de tiempo el traslado de todos los componentes. Pero cuando la vendas no te podrán reprochar que tuvo un percance.
El original cuesta $900 más o menos y el genérico $250. El mecánico me sugirió el genérico ya que el Material es el mismo, lo que varía es la facilidad de colocación.
No se como viene el alternativo. Pero el original es blando, creo que viene relleno de aluminio y está preparado para doblarse ante un impacto a fin de evitar o intentar evitar sufrir una lesión en brazos, articulaciones, etc... ante un impacto. En realidad toda la moto viene así, pedalines, tanque de nafta, etc... todo está preparado para deformarse, doblarse o romperse antes de que se rompa un hueso. Por experiencia propia te recomiendo poner el original.
Si no está muy doblado ..Tratá de enderezarlo haciendo palanca prolongando el mismo con un caño. Yo lo hice así sin desarmar nada en absoluto. Si está muy dañado y al tratar de enderezarlo, queda marcado o con algún doblés, a buscar un original sin dudarlo