Me esta volviendo loco el resorte!!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Me esta volviendo loco el resorte!!

Notapor KARBURIN » 07 Oct 2016, 11:24

Por qué no te diriges a un mecánico de frenos de camiones y le pides prestada la pinza con la cual le ponen los resortes a los patines del chasis ó acoplado.Con eso se va a estirar si ó si !"!!
Suerte
Karburin
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 07 Oct 2016, 11:58

White Wolf escribió:.... ellos no lo tienen porque vivo en el cul... del mundo ...



Jaja, a no desesperar; y venite para estos lados y veràs que el mundo tiene muuuuchos cul... :risa :risa :risa
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor White Wolf » 07 Oct 2016, 22:40

gringou escribió:
White Wolf escribió:.... ellos no lo tienen porque vivo en el cul... del mundo ...



Jaja, a no desesperar; y venite para estos lados y veràs que el mundo tiene muuuuchos cul... :risa :risa :risa
jajaj :risa :risa

Hoy fui compre uno alternativo mas blando un poquitin mas largo, lo puse de una y dije siiiii!! te cag... resorte put...., al rato veo que se había estirado, y la pata rozaba en el piso porque no soportaba el peso de la misma, luego de elevar mis plegarias en un tono elevado a los 4 vientos (es para no decir que estuve pute... 30 minutos), desarmo todo y vuelvo a sacar todo de nuevo....ya no se que mas hacer, la frustración no se puede contener, jajaj!! voy a ver si en los próximos días averiguo la que dice Karburin, a ver quien hace frenos de camiones y lo intento, no tengo mas nada que perder, salvo la cabeza si se zafa el resorte cuando lo están estirando y termina incrustado en mi cerebelo!! ya así tendría cartón lleno!! :shock sigo participando!!
Avatar de Usuario
White Wolf

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de White Wolf ••
Nombre: Albano
Ubicación: La Pampa

Notapor gringou » 08 Oct 2016, 00:07

Cuando lo instalé me cagé haciendo fuerza, más por la incomodidad del lugar y posición.

No es para recomendar (como lo hice): puse a mi hermano que tumbara la moto hacia la derecha y con un hierro largo (le adosé un gancho para estirar el resorte) hice palanca para estirarlo y colocarlo en su lugar.
Hay que tener mucho cuidado, si se llega a escapar .... (mejor cubrirse).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor White Wolf » 08 Oct 2016, 00:10

la verdad que es una operacion de riesgo, ahora pregunto viene alguna maquina especial para colocarlo? como se llama?
Avatar de Usuario
White Wolf

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de White Wolf ••
Nombre: Albano
Ubicación: La Pampa

Notapor gringou » 08 Oct 2016, 00:28

Sí, tiene su riesgo.

Como dijo Carburín, en talleres bien armados debrían tenerla (tipo pinza).

De pendejo armaba las zapatas de los Mercedes benz, y a falta de herramientas usaba las mismas cintas de frenos para hacerle palanca al resorte; había algo de prudencia y también de riesgo; aunque tomábamos algunas preceuciones, por suerte nunca hubo un accidente.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor CAMALO » 08 Oct 2016, 08:18

Buenos días, te tiro una idea por si te sirve, con el caballete en reposo ( sin tocar el suelo )engancha el resorte en la parte superior del chasis donde va... conseguite un destornillador bien cojudo que no se doble y pasa el destornillador por la otra punta del resorte y calza la punta de destornillador contra el otro agarre para el resorte ( el tetón que está en una de las patas de caballete ) luego de hacer eso, empezar a hacer palanca con el destornillador y vas a ver que el extremo de resorte empieza a resvalar sobre el destornillador y se desplaza hacia el tetón de la pata del caballete, ahí lo terminas de calzar. Con una mano tenés el caballete para que no se mueva y con la otra manejas es destornillador, sólo tenes que tener cuidado de que no se safe pero con un buen destornillador no se resiste ningún resorte, salvo que sea más corto que el que corresponde.
Espero haber sido claro y se pueda entender bien la idea, a mi siempre me funcionó.A la tarde si puedo te mando una foto con la posición de cómo se hace la palanca.

Saludos

Camalo

Imagen
Avatar de Usuario
CAMALO

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de CAMALO ••
Nombre: MARIANO-79
Ubicación: VILLA CONSTITUCION

Notapor indio 2 » 08 Oct 2016, 12:07

coincido con camalo.mi tw no trajo posapie central pero si los agarres del cuadro.me compre un posapie central brasilero,tambien con un resorte muy duro.lo pusimos entre 2 con la tecnica del destornillador yo sostenia la moto inclinada a la derecha y el amigo y baqueano uso el destornillador.si el resorte es blando arrastra como te paso,tiene que ser el duro.ademas el posapie trajo una goma que separa de la cadena y ahi es importante el resorte duro.cuando quedo pronto anda de novela y cumple la funcion.normalmente uso el lateral y el central para mantenimiento de cadena y eventualmente sacar rueda trasera.saludos desde montevideo
Avatar de Usuario
indio 2
Nombre: arnoldo ihlenfeld
Ubicación: montevideo

Notapor gringou » 08 Oct 2016, 16:51

El destornillador 'cojonudo' que tenía no soportó la tensión del resorte y quedó curvo; por eso -en su lugar- usé una barreta (más grueso y largo que el destornillador) con un gancho (el gancho evita que el resorte zafe).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor dani_twister » 08 Oct 2016, 19:21

de que parte de la pampa sos albano venite a casa y entre los dos lo ponemos
Avatar de Usuario
dani_twister
Nombre: daniel alberto perea
Ubicación: eduardo castex

AnteriorSiguiente

Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot]