Barrales Cambio De Retenes

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Barrales Cambio De Retenes

Notapor rolo » 01 Dic 2011, 10:31

A ver si alguien me puede ayudar.
Me puse a tratar de arreglar los barrales que estaban perdiendo liquido. La cuestion es que me mande una cag... barbara. Se me zafo la cabeza del tornillo alem de uno de los barrales (el otro lo pude sacar) y no se que hacer.
Me podras ayudar?

Desde ya muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
rolo
Nombre: ROLO
Ubicación: ARGENTINA - BS AS - CAPITAL FEDERAL

Notapor el vasco » 01 Dic 2011, 12:05

huuu que moco che, mira lo que se me ocurre es limar el tornillo alen para formarle bien el angulo, te vas a volver mono pero bueno, contame despues si te resutlo o probaste algún otro metodo
Avatar de Usuario
el vasco
Nombre: gaston
Ubicación: mendoza

Notapor rolo » 01 Dic 2011, 20:15

Ya lo pude resolver!!!
Les cuento como por si alguna vez les pasa, es bastante sencillo.
Simplemente le barrí la cabeza del tornillo alem con una mecha de 8mm y una maquina de agujerear. El tema es que la rosca del tornillo enrosca en una pieza que esta dentro del barral no donde se ve la cabeza del tornilo alem que es la botella del barral. Por lo cual una vez barrida la cabeza se separan las dos piezas, el barral de la botella, y queda en la pieza donde enrosca el alem el resto del tornillo que sale facilmente con una pinza de fuerza.
Bueno espero que sea util, lo que si tengo uno de los barrales torcido asi que tengo que encontrar alguien que me lo enderece aca en capital. Si saben de alguien avisen, igual voy a subir el tema por separado.
Saludos y gracias por todo.
Avatar de Usuario
rolo
Nombre: ROLO
Ubicación: ARGENTINA - BS AS - CAPITAL FEDERAL

Notapor PITER » 31 May 2012, 12:33

Hola muchachos, buenas ya desde hace 3 meses q tengo la twister notaba una perdida de liquido en el barral derecho de la moto, pasado el tiempo y ver q seguia perdiendo, esta semana me decidi y con un amigo el dia domingo pienso cambiar los retenes de mi moto y de la moto de el, termine comprando unos retenes alternativos segun en vendedor de "japon" a $75 el par, ya q los originales estan alrededor de $200 C/U y compre el MOTUL FORK OIL EXPERTE MEDIUM 10W, Tengo pensado sacarle foto a todo el proceso para despues poder compartirlo aca en el foro y nos vamos a guiar con el manual de despiece de honda para esta tarea, tengo q reconocer q estoy un poco inseguro del proceso ya q jamas hice una reparacion asi, por eso quize escribir esto para q si alguno de ustedes ya hizo este laburo nos puedas dar consejos y tips para poder hacerlo mejor! Desde ya les agradezco y espero subir las fotos cuando terminemos el trabajo! Espero sus consejos!
Última edición por Kapitan el 01 Jun 2012, 16:40, editado 1 vez en total
Razón: Agregando detalle al título
Avatar de Usuario
PITER
Nombre: Pedro.
Ubicación: buenos aires.

Notapor 70c4n1 » 31 May 2012, 16:49

tips

1.- para separar la barra interna tiene que ser un golpe fuerte y firme (aca en mexico decimos "como si fueras hombre" haha) por que si no lo haces asi dañas el recubrimiento de los bujes al montarse uno en el otro.

2.- para instalar el reten nuevo si no tienes el impulsor puedes usar un cincel grande como de albañil que no tenga filo y golpes leves de martillo (aqui si NO apliques lo del punto anterior) alternando en toda la circunferencia para que entre parejo de todos lados.

3.- si usas cincel pon un hule grueso (camara de neumatico por ejemplo) entre el cincel y el tubo del barral para que no lo rayes.

4.- Yo use diesel (el combustible que no requiere bujia) para limpiar todo, lo secas todobien antes de ensamblar de nuevo.

5.- para medir el nivel del nuevo aceite puedes comprar una probeta graduada en donde vendan cosas tipo laboratorio de quimica, no son muy caras, o usar un palito y medirlo desde arriba hasta donde se moja el palito.

aaaa y lo mas importante si sospechas lo mas minimo de que los bujes estan dañados cambialos, el mas minimo juego que tengan hace que fuge el reten aunque sea nuevo.

saludos!
Avatar de Usuario
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez
Ubicación: mexico

Notapor TwisTormentadefacha » 31 May 2012, 19:04

ami me cobraron $10x reten, osea $40 los 4. Por ahora ningun problema. Y se soluciono el problema q perdia aceite un pokito al estar estacionada por mucho tiempo. =)

Saludos!
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor 70c4n1 » 31 May 2012, 19:11

TwisTormentadefacha escribió:ami me cobraron $10x reten, osea $40 los 4. Por ahora ningun problema. Y se soluciono el problema q perdia aceite un pokito al estar estacionada por mucho tiempo. =)

Saludos!


se me hace que no estamos hablando de los mismos retenes :distraido
Avatar de Usuario
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez
Ubicación: mexico

Notapor parabellumantonio » 31 May 2012, 19:46

Yo no entendi eso del golpe fuerte de la barra interna.
Acaso la suspension de la TW es como el de la RX135?

La recomendacion que yo doy es que se usen los mejores retenes que esten a disposicion ya que si fallan el trabajo sera doble, el fluido de suspension no necesariamente tiene que ser para moto, ya ven que de fabrica trae simple aceite para transmision automatica, se supone que la suspension ya viene diseñada para este fluido.

Ya que desmontaste todo te recomiendo que de una vez limpies y engrases los rodamientos de la direccion.

Yo uso un dado para meter los retenes, el que mas se acerce al tamaño del reten, si no tienes entonces usa lo que te comento el compañero.

Al rato veo el despiece, a ver si te puedo recomendar algo que funciona en la CG125
Avatar de Usuario
parabellumantonio
Nombre: Antonio
Ubicación: Mexico

Notapor parabellumantonio » 01 Jun 2012, 01:47

No se puede usar un dado para meter los retenes ya que se instalan con el tubo puesto.
Entonces la opcion es comprar un tubo de pvc del diametro mas parecido al reten y entonces poder golpearlo homogeneamente desde arriba.
Avatar de Usuario
parabellumantonio
Nombre: Antonio
Ubicación: Mexico

Notapor TwisTormentadefacha » 02 Jun 2012, 01:14

emmm.. jaja, no estan hablando de los retenes de valvulas? xD
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Siguiente

Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron