Barrales Cambio De Retenes

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Cambio de retenes de barrales

Notapor 70c4n1 » 03 Jun 2012, 22:56

Estoy adjuntando un pequeño diagrama:

Barrales Cambio De Retenes  Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar

Lo rojo representa el reten.
La parte negra inferior es la parte inferior del barral (donde se aloja el aceite)
El cuadro vacio central representa el tubo del barral (el tubo cromado)

La suspensión tiene dos bujes:

Uno que se monta dentro de una ranura en la parte inferior del barral y tiene un recubrimiento anti desgaste-friccion impregnado en la cara exterior (parte verde solido en el diagrama).

Uno que se monta en el barral arriba del buje descrito anteriormente y a diferencia de este tiene el recubrimiento en la parte interior en contacto con el barral.

Para separar el barral se tiene que golpear (de acuerdo al manual) el barral sujetando la parte inferior de la suspension y haciendo el movimiento señala con la flecha en el diagrama, los bujes golpean al reten como un martillo de inercia y lo obligan a salir.

a lo que me referia es que si no golpeas con suficiente fuerza como para extraer el reten, los bujes se enciman uno sobre el otro y se le desprende el recubrimiento antifriccion ocasionando juego en los mismos.

espero no haber enredado mas la situacion y si ponen fotos no me enojo haha

saludos!
Avatar de Usuario
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez
Ubicación: mexico

Notapor PITER » 04 Jun 2012, 13:34

Hola, Gracias a todos por los consejo, les cuento q el cambio salio perfecto, aproveche y cambie pastillas de freno tambien, fue mas sensillio y rapido de lo q pensaba, el cambio lo hize en la casa de mi amigo q queda aproximadamente a 30km de la mia asiq volvi andando perfectamente y cuando llegue controle los barrales los cuales estaban perfectamente bien sin ninguna mancha de liquido.

La verdad me pase todo el proceso con las manos bastante sucias asiq no pude sacar fotos a todo el preoceso, si una a la moto desarmada y la comparto con ustedes.

Exelente el manuel de despiece y armado de honda, como se puede ver fue usado como biblia arriba del asiento.
<script src='http://img69.imageshack.us/shareable/?i=mot001.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>
Avatar de Usuario
PITER
Nombre: Pedro.
Ubicación: buenos aires.

Notapor jorg » 11 Feb 2013, 01:41

70c4n1 escribió:tips

1.- para separar la barra interna tiene que ser un golpe fuerte y firme (aca en mexico decimos "como si fueras hombre" haha) por que si no lo haces asi dañas el recubrimiento de los bujes al montarse uno en el otro.

2.- para instalar el reten nuevo si no tienes el impulsor puedes usar un cincel grande como de albañil que no tenga filo y golpes leves de martillo (aqui si NO apliques lo del punto anterior) alternando en toda la circunferencia para que entre parejo de todos lados.

3.- si usas cincel pon un hule grueso (camara de neumatico por ejemplo) entre el cincel y el tubo del barral para que no lo rayes.

4.- Yo use diesel (el combustible que no requiere bujia) para limpiar todo, lo secas todobien antes de ensamblar de nuevo.

5.- para medir el nivel del nuevo aceite puedes comprar una probeta graduada en donde vendan cosas tipo laboratorio de quimica, no son muy caras, o usar un palito y medirlo desde arriba hasta donde se moja el palito.

aaaa y lo mas importante si sospechas lo mas minimo de que los bujes estan dañados cambialos, el mas minimo juego que tengan hace que fuge el reten aunque sea nuevo.

saludos!
:dios :shock que bueno a mi me perdia un poco de aceite el del barral dercho asi que compre al mismo precio($70 c/U) aqui en tucman unos retenes que segun el vendedor eran de japon ...no se que marca me dijo pero ni embalados venian...los puse y ahora a
me pierden de los 2 lados y mucho :nervioso los originales que bvienen con guardapolvos salen 400 :shock
Avatar de Usuario
jorg
Nombre: jorg
Ubicación: tucuman

Notapor jorg » 11 Feb 2013, 01:53

PITER escribió:Hola, Gracias a todos por los consejo, les cuento q el cambio salio perfecto, aproveche y cambie pastillas de freno tambien, fue mas sensillio y rapido de lo q pensaba, el cambio lo hize en la casa de mi amigo q queda aproximadamente a 30km de la mia asiq volvi andando perfectamente y cuando llegue controle los barrales los cuales estaban perfectamente bien sin ninguna mancha de liquido.

La verdad me pase todo el proceso con las manos bastante sucias asiq no pude sacar fotos a todo el preoceso, si una a la moto desarmada y la comparto con ustedes.

Exelente el manuel de despiece y armado de honda, como se puede ver fue usado como biblia arriba del asiento.
<script src='http://img69.imageshack.us/shareable/?i=mot001.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

compre al mismo precio k vos y me pierden un monton de aceite.... mas q antes :shock ...el vendedor me dijo eran de japon pero se notaban muy berretas pork ni embalados venian...encima si no me fijo bien me iba a dar uno con un labio deforme y tenian como polvillo de goma en su interior....no creo eso sea de japon...debe ser de por aki nomas.....pork los originales con guardapolvos incluidos(made in brazil) valen 400 ...calculo si fueroan ponjas estarian al mismo precio....no te parece logico???? :no
Avatar de Usuario
jorg
Nombre: jorg
Ubicación: tucuman

Notapor Angelnicolas » 01 Sep 2017, 20:07

Alguien me puede pasar como se cambiar bien detelladamente los retenes del barral, gracias!
Avatar de Usuario
Angelnicolas
Nombre: Nicolas
Ubicación: Argentina

Notapor alebago » 02 Sep 2017, 12:12

Avatar de Usuario
alebago

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de alebago ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: La Plata

Notapor catta » 02 Sep 2017, 16:09

:aplauso :aplauso :aplauso
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Anterior

Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]