Caballete central

Estás viendo una página interna del tema Caballete central. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Caballete central

Notapor POL » 21 Dic 2012, 13:53

Kapitan escribió:De este modelo he visto más de uno que se le partió la patita donde te apoyas para levantarla

Caballete central   Registrate para verla sin restricciones.

Tal vez sea cuestión de usarlo con cuidado tratando de no trasladar todo el peso sobre esa soldadura

Por algo hay un original y un sustituto o alternativo..... aunque los originales se aprovechen con los precios....
Reflexión personal...... porqué no viene con el caballete central? tan arriba se va el precio de la moto? en ese sentido siempre le tuve un poco de desprecio hacia la política comercial de Honda..... Tuve varias y ni siquera en la Transalp venía..... una verguenza! :enojado
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Leandritom » 22 Dic 2012, 17:15

eso mismo pienso yo, si ya pensabas pagar 26000 pesos por la moto, si te la ponen a 26500 sumandole caballete y mano de obra para ponerlo, seguro la compran lo mismo, que necesidad de ahorrar en cosas que son tan importantes
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro

Notapor elpitu85 » 23 Dic 2012, 01:50

Buenas muchachos hace unas pocas semana que compre el twister y hoy con mi novia le pusimos el caballete. Pero me parece que tiene un problema de apoyo. Cuando apoya con la rueda de atrás queda firme, ahora cuando hay que apoyarlo con la rueda de adelante... tiemblo.., xq con un leve empujón se mueve y se sale del caballete. Si alguno tuvo este problema como lo soluciono?

Imagen
elpitu85
Nombre: pitu

Notapor nicotecco » 09 May 2013, 13:32

Langostinoanus escribió:Compré el caballete en RPM.
El largo del resorte era como el del miembro de un recién nacido.
No pude ponerlo a la fuerza, no pude estirarlo.
Me dí por vendido por un mes o mas.
Me tiré por el metodo de las arandelas, pero el tema era el mismo:
Cómo estiro el resorte para que entren las arandelas?
El hombre de neanderthal lo logró de la siguiente manera:
- Atando una rueda de auxilio con una cadena y enganchando esa cadena al resorte del caballete el cual pendia de una escalera. Milagroso.
(La rueda de auxilio se puede reemplazar por un objeto pesado, no contundente como el cenicero de Susana)

:risa
realmente un genio, esta tarde pruebo el mismo sistema... quizá la ate a mi suegra junto al auxilio
nicotecco

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de nicotecco ••
Nombre: Nico

Notapor nicotecco » 11 May 2013, 20:56

Bueno gente, gracias a los consejos, pude instalar el caballete hoy. Igual, les recomiendo que usen la técnica que escribió Lennon hace unos años:

1. Tienen que poner el resorte. (del lado del caballete y del lado del cuadro de la moto)
2. poner el caballete lo mas centrado posible, en las guias del cuadro de la moto.
3. Del lado del escape (derecha) meterle un destornillador o llave de tubo como para trabar. (yo usé una pico de loro, para aprovechar que el mango tenía goma... pa'no rayar, más abajo una foto)
3. Haciendo un poco de fuerza meterle el perno (por la Izquierda) del lado de los cambios. (después de 30 min de renegar... pedi ayuda para que otro metiera el perno, mientras yo centraba el caballete)
4. Golpear el perno con un martillito hasta que pase al otro lado.

Caballete central   Registrate para verla sin restricciones. Caballete central   Registrate para verla sin restricciones. Caballete central   Registrate para verla sin restricciones. Caballete central   Registrate para verla sin restricciones. Caballete central   Registrate para verla sin restricciones. Caballete central   Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar

un poco sucia la moto... después la lavo :distraido

La última foto... es la que me preocupa, del lado derecho, quedó el caballete a 1 cm de la cubierta, por ahora me da la impresión que no hay riesgo que la toque. La iré controlando.

Es un caballete de $150 comprado por ML, cómo sólo lo voy a usar para engrasar la cadena... me pareció una buena relación costo/prestaciones. De acá a un tiempo... podré contarles si aùn funciona :guiño

Nos vemos! :twagitador
nicotecco

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de nicotecco ••
Nombre: Nico

Notapor POL » 14 May 2013, 14:16

Muy buena tu explicación, se nota no es algo muy fácil sin ayuda...
pd. yo no la vi sucia..... el caballete está limpio che! :contento
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor ruddy_rar » 31 May 2013, 23:07

Cuando le puse a la mía hice lo siguiente.
- Pongo el resorte en el chasis y en el caballete.
- Hago la presión suficiente para poner la primera parte del perno en el caballete y que pase por el hojal del chasis.
- Con un martillo se golpea suavemente para que el perno vaya deslizando hasta llegar al final.
- Se hace fuerza, que es menor, para enderezar el caballete y que quede a nivel para que pase el perno.

De esta forma tardé 2 minutos en colocarlo.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor Orkodelamuerte » 02 Jun 2013, 19:34

ruddy_rar escribió:Cuando le puse a la mía hice lo siguiente.
- Pongo el resorte en el chasis y en el caballete.
- Hago la presión suficiente para poner la primera parte del perno en el caballete y que pase por el hojal del chasis.
- Con un martillo se golpea suavemente para que el perno vaya deslizando hasta llegar al final.
- Se hace fuerza, que es menor, para enderezar el caballete y que quede a nivel para que pase el perno.

De esta forma tardé 2 minutos en colocarlo.

Yo probé con el método HULK. Encajas el caballete, pasas el perno, montas el resorte desde arriba, y tirás como vikingo hasta que llegue a abajo... a la mier...
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor Rokingo » 02 Jun 2013, 20:58

El caballete es un tema... no es jodido de conseguir... yo soy de un pueblo alejado de BS AS ciudad y lo consegui al toque y no es caro tampoco... y viene como accesorio original de honda.. es mas me lo dieron en una bolsa con la estampa de honda y todo...yo te diría que antes de hacer fabricar uno que compres el original y ya sabes que es el que va y no vas a renegar... y si necesitas algo urgente para cambiar la transmicion hace lo que hicimos con un amigo agarramos una soga , la pasamos por las agarraderas del pasajero y la colgamos del tendedero de la madre !!! jejejejeje y con un taquito en el motor para que no se mueva tanto...

porque mira si lo podes hacer vos al caballete y tenes las herramientas por ahi te sale mas barato pero si lo mandas a hacer no se si te lase mas caro... calcula que el caballete que yo compre lo pague 200p y si mandas a hacerlo con un herrero te va a arrancar la cabeza...
Rokingo

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rokingo ••
Nombre: Rodrigo

Notapor thewin » 21 Ago 2013, 21:01

hola colegas amantes de las motos y en especial de honda, me presento como thewin, soy de argentina y queria contarles q yo estoy fabricando mi propio caballete todo en inox y espero q me salga de la mejor manera posible y lo mas prolijo tambien, en fin les cuento q estuve viendo varios modelos y todos me parecieron muy buenos, yo siempre sostengo q sobre gustos no hay nada escrito y cada moto es personal y refleja la personalidad de su propietario.bueno los dejo y cuando tenga las imagenes las subo!!!!! un abrazo.......
thewin

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de thewin ••
Nombre: hector
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería