Pistas y jaulas de direccion, alguien las cambió?

Estás viendo una página interna del tema Pistas y jaulas de direccion, alguien las cambió?. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Pistas y jaulas de direccion, alguien las cambió?

Notapor Mariosg » 24 Jun 2010, 09:04

Hola Amigos

La lleve a la moto al taller para cambiarle un reten de unos de los barrales delanteros y o sorpresa el mecanico me dijo que la direccion tiene el mismo problema que estan hablando aca...la levantamos a la rueda y observamos que se traba un poco justo en el medio.. lo mismo que dicen Uds.. ahora si nos pasa a varios lo mismo .. no sera normal ??? yo no me daba cuenta.. ya estoy acostumbrado . pero le dia a mi hermano que la pruebe y me dice.... animal como podes manejar esta moto ??? HHHoooo !!! y ahora... el mecanico me cuenta que van 2 rulemanes que son bastante caros y es mucho laburo cambiarlos... por lo menos $ 200 de mano de obra...

me gustaria que si alguien hizo este cambio lo comente .. como le fue.. como quedo la moto...
Se pueden engrazar esos rulemanes ?? o son blindados. ??..

Un Abrazo y espero que alguien comente sobre este tema ya que quede muy amargado ayer cuando descubri este problema ( por lo caro que costaria arreglarlo ja jaaa )

Saludos

Mario
Tucuman
Mariosg
Nombre: Mario
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Mariosg » 24 Jun 2010, 09:13

Huy no habia leido que Kapitan ya lo hizo al trabajo...

kapitan

No son rulemanes los que leva ??? por aca lei que costaban $ 250 c/u .. que son moniciones con cubetas ? como las bicicletas...

Que tanto trabajo s sacar el tablero ??? yo tengo llave 30 y bastante otras herramientas normales.. hace falta alguna especial ?? hay que desarmar los barrales o se bajan los dos juntos cuando se aflojen las tuercas ??

cuantoas horas te llevo hacer el trabajo ??

Gracias y perdona tantas preguntas....

Un abrazo....

Mario
Mariosg

Notapor Kapitan » 25 Jun 2010, 12:43

Hola Mario, no tiene rulemanes... es como en las bicis, algo así

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

como no consegui el juego completo le cambié las bolillas solamente, engrasé y mejoró mucho, pero obviamente lo ideal sería cambiar todo el juego de dirección

Para desarmar no es complicado si tenes caballete. Ahora no me acuerdo bien todo lo que tuve que desarmar, pero basicamente era sacar la tuerca de 30 y aflojar las tuercas del cristo. En un par de horas lo podes hacer. Me parece que te están queriendo estafar :nervioso
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Morite » 25 Jun 2010, 16:03

no es un laburo muy complicado es comun en todas las motos. el problema es que se marcan las pistas donde trabajan las municiones.
generalmente engrasando y rotando las pistas dura mucho tiempo.
Morite
Nombre: Jonathan

Notapor Mariosg » 25 Jun 2010, 16:51

Muchas Gracias

las municiones donde las cmpraste , en una casa ed motos o en una ferreteria ?

Mi moto no tiene caballete asi que la tengo que calzar bien para poder trabajar en esa zona.

a mi me parece que el mecanico pone elprecio de acuerdo al precio de los repuestos y como el juego de este segun el me costaria mas de $ 500 entonces la mano de obra por lo menos $ 200. para cambiar el reten del barral me cobro $ 80 .. ya que el respuesto me costo $ 108... si hubiera ido con una CG seguro que me cobraba la mitad...
:-)

Gracias y ya voy a organizar para hacerlo....
Mariosg

Notapor Kapitan » 25 Jun 2010, 18:31

Mario, las bolillas las podes comprar en una bulonera, lo único que tendrias que desarmar primero para llevarle de muestra y que te den de la misma medida.

Ojo que las de arriba y las de abajo son de diferente tamaño.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••

Notapor Mariosg » 26 Jun 2010, 09:41

Ayer pregunte los precios de los rulemanes

Uno cuesta $ 138 y el otro $ 178 no es tanto como me habian dicho... vienen completos ....y son japoneses

asi que ahora voy a analisar cuanto me tendria que cobrar el mecanico...$ 200 me parece un poco mucho.. tal vez me anime y lo haga yo...
Mariosg

Notapor Kapitan » 28 Jun 2010, 23:23

pero no son rulemanes... además que me parece denasiado caro...
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••

Notapor Mariosg » 26 Jul 2010, 10:39

Hola

Les cuento que este domingo hice el trabajo de revizar como estaban los rulemanes de al orquilla... Gracias a que tenia el manual de despiece que baje de este foro me anime a hacerlo yo ... desarmar todo me llevo aproximadamente 2 hs... lo unica herramienta distinata tal vez que hay que tener es un tuvo del 30 mm. de ahi en mas son las mismas herramientas que se usan simpre,,...
luego de desarmar ... limpie los rulemanes ... y quedo bastante bien... creo que lo que tenia que estaba muy dura la direccion es que estaba muy ajustada la tuerca... al armarla la deje un poco mas floja... si hubiera probado esto solo al principio no me habria hecho falta desarmar todo ... solo con sacar el manubrio y unos cuantos tornillos me habria alacanzado para aflojar un poco la tuerca...

Ahora me quedo reblandita la direccion y como sera que estaba acostumbrado a que este recontra dura que no podia llevar la moto derecha se me iba para todos lados y es por lo blandita... ahora tengo que aprendar a manejarla de nuevo... Me hace acordar la diferencia entre un auto viejo y uno nuevo con direccion asistida..

Saludos desde tucuman

Un abrazo

Mario
Mariosg

Notapor Crank » 03 Abr 2013, 13:06

Gente reabro este tema para hacerles una consulta..
Yo tengo el mismo problema pero en vez de estar dura , esta blanda.. cuando freno hace el tac tac..
de la direccion que hace juego con el cuadro..y cuando le soltas el manubrio la moto shimea.. ya lo lleve una vez al mecanico.. dearmo.. pego unos golpecitos.. y ajusto.. quedo bien .. 1 dia.. despues volvio a lo mismo.
yo no quiero llevarla mas lo quiero hacer yo.. alguno tiene idea de la solucion a esto?..
Gracias.
Walter.
Crank
Nombre: Walter
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería