Suspención Blanda o Suspención Dura

Estás viendo una página interna del tema Suspención Blanda o Suspención Dura. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Suspención Blanda o Suspención Dura

Notapor TWISTEROX » 26 May 2011, 07:01

Black C escribió:reviviendo post.... je. ( perdon ) . es verdad... del medio para atras la moto es mas baja.... la twister en si... es baja... ( mido 1,82 ) pero no me kejo.. me gusta la postura. pero me gustaria "endurezer" la suspension trasera.... hay forma?? es regulable??? o tengo q hacer como dicen arriba y cambiar cosas.... lo cual no kiero hacer....

PD: a mi gusto la moto tendria q tener un poco mas de altura en general.. comparando con las demas es medio baja. je

podes hacerle un soporte mas grande, como hice yo, entre el orquillon y el monoshock eso te levanta la moto y te resultaria mas comoda para tu postura!

salu2
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Black C » 30 May 2011, 22:35

soporte?? ( aclaro.. cero mecanica lo mio... jej :( ) fotos?' asi me doy una idea... asi veo a kien le pido una mano para q lo haga..... no afecta a la moto?? gracias!

Saludos!!!!
Black C

Moto Actual:
2012 Yamaha XTZ 250 Lander
•• Motos de Black C ••
Nombre: Cristian

Notapor pampa7777 » 08 Jun 2011, 21:40

Agustín76 escribió:
dejota escribió:no para nada, son 2 cosas distintas. hace mas de 14 años q tengo moto y en base a mi experiencia "personal" bajarla la deja mejor en todo sentido.

Bajando la moto, sea de adelante o de atrás, le arruinás el confort de marcha con la cual fue diseñada y llevás a una moto de $21.000 al confort de una 125cc.

La Tw no fue pensada para tomar curvas a 130km/h, sino para andar en ciudad, por eso su altura de la base del chasis al piso, nunca va tocar un cordón o un lomo de burro, y la suspensión está pensanda en función de esa altura.

Hubo gente que bajando un cordón con la Ninja 250 le rajó el carenado en la parte del spoiler.

Me parece que por más que bajes a la Tw igual no vas a ir pisteando a ninguna parte, pero sí vas a tener una moto mucho más incómoda sobre el empedrado o en cualquier cuneta de una esquina.

Agustin...100% de acuerdo con vos!!!! una TW no hay que tocarla...sino comprense una CG o Gilera Smash y metele mano a full :shock
pampa7777
Nombre: Juan

Notapor Matthz » 08 Jun 2011, 22:09

mira chavon yo les digo lo siguiente para vos TWISTEROX y para el que quiera saber ... la suspencion es una tema de mecanica complicado , ya que hay muchas cosas de inercia a tener idea ...

si queres endurecer la suspencion delantera , bueno cambiale el aceite , porque bajarla es una torpeza ... primero mas de 10 mm y aun asi no es correcto , porque cambiar los centros de gravedad por ende la suspencion tiene que hacer mas fuerzas para frenar la moto es por eso que gastas mas los frenos por necesidad de implementar mas precion en la pinsa por cambiar la manera en que la inercia afecta a la suspencion ya que se realiza otro tipo de fuerzas , por ende aunque uno preste atencion la parte desgastada de la suspencion al bajar la moto ahora vas a necesitar mas suspencion para poder frenarla o sea que ahora vas a hacer tope ante una frenada brusca ... si mejoras pero sacrificando parte de tu seguridad

y si tanto quieren o no hacerse los pisteros ... fijense si en la categoria 250 cc la suspencion esta modificada , es mas ni siquiera es otra suspencion ... asi que no me interesa que experiencia tengan ... explicar las cosas por simple experiencia practica es solo una simple luz en la inmensa oscuridad , no rebela nada ... ni explica nada ni nada ... cuando me lo demuestren fisicamente con calculos y graficas entonces ahi si muchachos les acepto que la modifiquen como quieran ...
Matthz
Nombre: Matias

Notapor Black C » 13 Jun 2011, 21:30

ta bien.... yo no quiero hacerme el pistero.. rossi.. o el q quieran.. je. solo pregunto q opciones tengo para "endurezer" la parte trasera.. si no se puede.. lastima. pero si hay alguna posibilidad. me gustaria tenerla como opcion.
Lo unico q quiero "mejorar" seria esa parte.. despues la moto para mi esta bien. Cada uno hace lo q quiere con su moto.

Gracias.
Black C

Moto Actual:
2012 Yamaha XTZ 250 Lander
•• Motos de Black C ••
Nombre: Cristian

Notapor alex_mendoza » 01 Nov 2012, 18:12

Si vas a poner mas dura la suspensión delantera trata de al pasar cambios de 2 o 3 que no se te vaya de las manos si lo haces en forma ráṕida, te aseguro que no vas a lograr mas que problemas y el tema no pasa por doblarla sobre una tapa de gaseosa, es una moto ya calculada de fábrica y tocarla solo es arruinarla, en cuanto a la velocidad y respuesta van a ser la misma en ruta o en ciudad, pero como dicen por ahí en ciudad vas a tener el problema de que te va a tocar en saltos y posos, que a decir verdad en nuestro country los posos son una institución prestigiosa. No se olviden que detras de cada moto hay todo un conjunto de diseño e ingeniería que no necesario deben estar de acuerdo con nuestros gustos, cuando una moto resulta incomoda o incompleta ó le falta o sobra algo es mas sencillo buscar otra y antes de comprarla probarla siempre. Otro punto cuando reduces rápidamente los cambios conjunto a freno trasero con delantero para una rápida acción el poner dura la suspensión es peligroso ayuda mucho a la inercia y no al que la conduce.
alex_mendoza

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alex_mendoza ••
Nombre: Alejandro

Notapor edumartinez » 29 Dic 2013, 12:43

Una consulta yo cambie el reten de los barrales pero como en todos lados dice que la medida del aceite es mas - menos 250cm yo opte por el intermedio de este entre 300cm y los 250cm pero no se si soy yo pero es como que la noto mas blanda a la suspension la pregunta es como puedo saber la dureza que tiene que llevar? o si hay algun metodo como para probarla?? y en caso de agregarle mas aceite es necesario sacar los barrales o se puede montarla sobre el caballete y agregarle....
edumartinez

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de edumartinez ••
Nombre: Eduardo

Notapor cordobarlz » 30 Dic 2013, 02:10

En teoría si le pusiste más aceite tendría que volverse mas dura! El seteo de la suspensión me parece bastante bueno como viene de fábrica! :|
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor sebaram » 01 Ene 2014, 18:00

gente como se sabe si el monoshok esta jodido?? mi TW ( que la tengo hace dos semana ) esta muy dura, agarras un badén y baja y sube solo una vez, en vez de acompañar mas el movimiento, el tipo que la tenia antes la bajo de adelante, puede ser por eso ? la cosa es que a mi me gustaria que sea un poco mas cómoda, prefiero perder un poco de estabilidad pero que la moto sea cómoda
sebaram

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sebaram ••
Nombre: Sebastian Ramirez

Notapor JOAQUIN » 20 Nov 2014, 12:02

Hola, soy nuevo en el sitio. Me presento mi nombre es Joaquin. Tengo un TWISTER '13. La considero una buena moto. El unico detalle que le encuentro es la suspencion delantera muy blanda arriba de los 70km/h. En algun momento entre a este sitio sin ser socio y lei una respuesta de un colega q en su experiencia el habia cambiado el aceite de los barrales, si mal no recuerdo por "shell sae 15" sitando asi: "Luego de cambiarle el aceite el andar cambio completamente, ya no mas topes ni golpe". Quisiera me orienten con respecto al aceite q deberia ponerle y la cantidad en cm2. Sin pretender parecer pretencioso me gustaria hayar la respuesta a la cual me refiero anteriormente, puesto q era muy completa y respondia justamente mi duda (error de mi parte no tomar nota). Bueno desde ya muchas gracias. Saludos.
JOAQUIN
Nombre: JOAQUIN
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería