Si le hechás un chorrito de WD40, no te ensucia nada... Por ahí, las primeras veces que saques la llave, queda un poquito lubricada, pero en un par de días ya sale seca.
el grafito es lo mejor para cualquier tipo de cerraduras, porque lubrica correctamente, y no es pegajoso, por ende no acumula suciedad ni semejantes (como vengo con el lexico xd) lo recomiendan todos los cerrajeros y fabricas de cerraduras (trabajo en una ferreteria, de ahi el dato)
bueno Maxi, contanos que paso, sigue dura la traba o aflojo??
Yo tampoco sabia que se lubricaba. Grafito en polvo?? O grasa grafitada la misma que se usa en cañeria (trabajo en casa de sanitarios), y tambien en cerraduras... El metoo imagino que seria engrasando la llave y ponerla.. Nose alguno que lo haya echo????
grasa grafitada no eso es otra cosa el grafito en polvo viene exclusivo para lubricar cerraduras no es mas que un polvo y puede hacerse con la llave en si
Nooooo, nunca grasa ni WD 40 (a menos que este engranado) ni grasa de ningun tipo. Solo Grafito en polvo, compren un pomito y le echan dentro cantidad necesaria.
Lo que pasa que el ingreso de polvo y tierra es inevitable, y si se mezcla con el lubricante que le han echado se convierte en esperil y gastaran el tambor en menos de lo que canta un gallo!
Estimados amigos twisteros (iba a decir twitteros, en donde por cierto, mi alias es simonizo: www.twitter.com/simonizo), es un gran placer saludarlos de nuevo, ahora con mi Twister en unos 9000 km y de lujo, como que cada día mejor, excepto por la traba, que precisamente pasa algo raro al querer destrabarla, y hasta ahora no he encontrado una solución confiable (de pronto se destraba, de pronto no, y si a eso le agregas un ag"uacero de con granizo, sí que queda uno algo encabronado ---palabra mexicanita para describir "muy molesto"). Como quizás saben, en mi país la estamos viendo negras con la inseguridad, y eso de la traba puede ser arma de doble filo: por un lado, no se llevan la moto así como así, por otro, ni yo puedo destrabarla. Probaré con el consejo, siempre sabio, de Capi, a ver cómo me va. Un gran abrazo a todos, desde México. Espero que un congreso internacional en computación me dé el pretexto perfecto para visitarlos un día de estos.
No kpo, no se lubrica. El tema es si empezas a notar dificultad en los movimientos de tu llave de contacto, podes utilizar grafito para mejorar el funcionamiento. No es algo q debas hacer como con la cadena.