Pata. esa maldita q te tira la moto.

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Pata. esa maldita q te tira la moto.

Notapor wo0x » 06 Mar 2010, 14:28

Buenas Twisteros.

Les cuento q ya se me cayo 2 veces la moto por culpa de la poca inclinacion de la pata, al ponerla en una minima bajada tiende a irse para adelante. y caerse.

alguien le hiso alguna modificacion para q quede la pata mas adelante y pueda apollar mejor? cosa q el angulo en el q quede no sea recto, por ende haria fuerza para el lado contrario de la bajada...

(ya me rompio 2 palancas de embrague, y me rayo un pokito la punta del manubrio, por suerte eso solo, la saque barata las 2 veces. pero no quiero una tercera :P

saludos! :twagitador
wo0x
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 06 Mar 2010, 15:02

Hola WoOx, no conozco a nadie que se haya planteado corregir lo que tu dices :nervioso , sí muchos de nuestros miembros han tenido el mismo "problema", el cual no es tal, sino que nuestra moto, al igual que la casi totalidad de motos con apoyo en pata lateral, NO están hechas para dejarla estacionada con pendiente hacia adelante; si la vas a estacionar así, tenes que recurrir a los siguientes sistemas:

-Trabar la rueda delantera contra el cordon, un arbol, poste o pared

-Si no hay nada deso, trabar la rueda delantera con una piedra o ladrillo

-O dejala con la primera marcha engranada (no es 100% seguro porque unos centimetros de recorrido puede tener la moto hasta que la marcha frene la moto)

-Con el caballete central, asunto solucionado

Pero lo escencial es: NUNCA dejarla asi como asi estacionada con la pata lateral pendiente abajo.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor TWISTEROX » 06 Mar 2010, 17:41

ni loco le pondria la pata en alguna "bajada" o con desnivel pronunciado!! siempre senti que se me iva a caer
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor wo0x » 07 Mar 2010, 11:39

voy a tener q tener q tener mas cuidado, muchos me dijeron q la doblan un poco la pata, osea con el tiempo, de poner la pata y kedarse arriba de la moto, con el peso se dobla un poco, pero bueno, no kiero eso xD

voy a tener q ser mas cauteloso, y nunca por mas chica q sea la pendiente dejarla en la direccion de ella.

gracias por las respuestas :D

saludos! :twagitador
wo0x

Notapor David 0+ » 07 Mar 2010, 19:05

Yo la eh dejado en pediente pero use unas de las citas de Mr. Piratón, engrane la primera y la movi hasta sentir que se frenó. Y listo! :bien Si se me ha caido limpiando la rueda delantera girandola hacia adelante :triste
David 0+
Nombre: .

Notapor fabricarte » 18 Jul 2010, 20:05

esta moto y su muleta es todo un tema........ he tenido la mala suerte de que se ha caido 6 veces, una estacionada en la calle le pego un falcon, una me la tiro un niño, una en la puerta de casa, dos en viaje por el viento; y otra por hundirse en la tierra; la pata de los cambios ya es hierro dulce por tantas arregladas, el espejo nunca lo rompi, ya que otro twistero me advirtio de este problema y opte por dejar el espejo algo flojo, el embrague lo pude enderesar con dos taquitos y unaprensa, no quedo muy bien pero tampoco tan mal, lo que si tuve que cambiar fue el manillar, que despues de tantas caidas parado quedo resentido y en la ultima se retorcio, por suerte tenia el parabrisas; aguanto un poco mas el golpe.
si sirve de consuelo tengo un amigo que tiene un Deuville; y tambien padece el mismo problema, solo que le duele mas repararla...
hay que poner caballete.
salu2!
fabricarte
Nombre: fabricio

Notapor Rucucu » 18 Jul 2010, 20:51

fabricarte escribió:esta moto y su muleta es todo un tema........ he tenido la mala suerte de que se ha caido 6 veces, una estacionada en la calle le pego un falcon, una me la tiro un niño, una en la puerta de casa, dos en viaje por el viento; y otra por hundirse en la tierra; la pata de los cambios ya es hierro dulce por tantas arregladas, el espejo nunca lo rompi, ya que otro twistero me advirtio de este problema y opte por dejar el espejo algo flojo, el embrague lo pude enderesar con dos taquitos y unaprensa, no quedo muy bien pero tampoco tan mal, lo que si tuve que cambiar fue el manillar, que despues de tantas caidas parado quedo resentido y en la ultima se retorcio, por suerte tenia el parabrisas; aguanto un poco mas el golpe.
si sirve de consuelo tengo un amigo que tiene un Deuville; y tambien padece el mismo problema, solo que le duele mas repararla...
hay que poner caballete.
salu2!

Jeje, ponele un par de resortes laterales asi rebota hacia arriba y queda parada nuevamente ...
Abrazo!
Rucucu
Nombre: -

Notapor peluk_gon » 19 Jul 2010, 22:05

gente por favor no dejen la moto con la pata lateral y en pendiente hacia delante, si la colocan en tierra/cesped verifiquen bien q se encuentre bien firme para q no se hunda la misma y nos llevemos un garroncito,pata lateral y pendiente hacia atras en piso firme,sin problemas, de todas formas cerciorense moviendola para ver como responde.
peluk_gon

Notapor jorgesaluda » 20 Jul 2010, 12:27

si tenés una pendiente, no la dejés en "bajada", sino en "subida". O sea, da vuelta la moto. la misma fuerza que te la tendía a tirar, que ahora la "recueste" sobre la pata, en posición estable.

El caballete es más seguro, aunque también vale lo de las pendientes. La moto debe quedar con la nariz hacia "arriba".

un abrazo
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor Nico_cba » 20 Jul 2010, 12:45

jejejeje no te falto nada FABRICARTE, pero bueno lo importante es que no tuvistes nunca un golpe grande en la moto, espero qeu sigas con esa suerte loco!!!yo con la poca suerte que tengo capas que se me cae para la dechera y se me sale el espejo izquierdo......abrazo!!!
Nico_cba
Nombre: Nico
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería