twisterDC escribió:seguramente se doblo el cristo (lo q sostiene los barrales) te recomiendo q lo cambies porq eso una vez q se dobla se debilita!
leito: creo q si se doblan los barrales los amortiguadores kedarian clavados o perderia fluido!
leitotwister escribió:twisterDC escribió:seguramente se doblo el cristo (lo q sostiene los barrales) te recomiendo q lo cambies porq eso una vez q se dobla se debilita!
leito: creo q si se doblan los barrales los amortiguadores kedarian clavados o perderia fluido!
mmmmmmm mira los de gustavo gs estaban doblados los dos el mas doblado perdía y el otro que igualmente estaba doblado y se apreciaba a simple vista no.
con esto no quiero decir que spartan tenga los barrales doblados
twisterDC escribió:leitotwister escribió:twisterDC escribió:seguramente se doblo el cristo (lo q sostiene los barrales) te recomiendo q lo cambies porq eso una vez q se dobla se debilita!
mmmmmmm mira los de gustavo gs estaban doblados los dos el mas doblado perdía y el otro que igualmente estaba doblado y se apreciaba a simple vista no.
con esto no quiero decir que spartan tenga los barrales doblados
ah... entonces puede ser q esten un poko doblados tamb! habria q desarmar y verlos sobre alguna mesa recta!
alchemyst escribió:Epa... esperen un poco, el pibe tuvo una caída y ya le hablan de barrales doblados???![]()
El manubrio de la TW es de manteca, le pegás al espejo de un auto y se dobla (es un decir eh).
Spartan, antes de comprar repuestos de nada, hacé lo siguiente. Conseguite un cacho de caño de luz mas o menos del diametro del manubrio del TW. Con un amigo que te ayude a sostener la moto derecha alineá la rueda trasera y delantera con alguna línea del piso (la línea entre las baldosas de la vereda, por ej).
Sacale los cuatro tornillos del sten (lo que aprieta el manubrio al cristo), corré el manubrio y poné el caño de luz, que es recto y va a quedar perpendicular a la dirección de la moto. Con tu amigo teniendo la moto vertical y la dirección derecha alineada al piso, fijate que el caño esté perfectamente perpendicular a la moto. Para poder medirlo si querés estar mas seguro que hacíendolo a ojo: 1) Centrá el caño para que de ambos lados mida lo mismo. 2) Con una cinta métrica medí desde ambos extremos del caño hasta un punto común en la cola de la moto (preferentemente del cuadro, no de los plasticos). 3) Si ambos lados miden lo mismo, la dirección está 100% alineada.
Si haciendo esto, te parece que está un poquito torcida, antes de entrar en pánico, aflojá el bulón de la dirección (lee el manual de taller para seguir el procedimiento). La dirección se va a soltar un poco, y ahí haciendo algo de fuerza acomodala hasta que quede derecha. Una vez hecho esto apretá de nuevo el bulón (lee el manual de taller para seguir el procedimiento). Vas a necesitás un torquímetro.
PD: Yo me pegué un golpe suave con la moto y no sólo doblé el manubrio, sino que se desencuadró la suspensión, o sea, se desalinearon las 3 líneas imaginarias del eje de la rueda, cristo inferior y cristo superior. Pero los barrales no se doblaron, haciendo esto que dije quedó derecha de nuevo.
Espero que te sirva. Salu2!
Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería
Usuarios registrados: Google [Bot]