mi tw se callo y se le doblo el manubrio AYUDA!!!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

mi tw se callo y se le doblo el manubrio AYUDA!!!

Notapor Ivan12 » 04 Jul 2009, 18:27

bueno les cuento q hoy tipo 4y30 cuando volvi a casa a dejar la moto para venirme al laburo pare en la puerta y la deje parada para ir a abrir la reja y cuando puse una pata en la vereda SE CALLO LA TW... no se si se volvio la pata o si la puse mal o si se patino en una mancha de aceite q justo habia ahi (q no creo) pero bue ya no se q pensar ni me interesa con la mezcla de calentura, impotencia, sentirme un boludo (xq si se callo x mi culpa, soy un boludo) y hasta un poco de ganas de llorar (re maricon jaja)... la cuestion es q se le torcio el manubrio (y nada mas, xq x suerte tenia los pedalines d atras cosa q la atajo) asi q... q me recomiendan? lo enderezo? compro uno nuevo? (si saben cuanto sale mejor)... también estaba pensando en ponerle el "pistero" podria aprovechar para cambiarlo... bueno, q me aconsejan q haga?
Ivan12

Moto Actual:
2018 Yamaha Mt 03
•• Motos de Ivan12 ••
Nombre: Ivan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Ivan12 » 04 Jul 2009, 18:32

:llorar
Ivan12

Moto Actual:
2018 Yamaha Mt 03
•• Motos de Ivan12 ••

Notapor Mr_TWISTER » 05 Jul 2009, 02:09

lo podes enderesar, son re blandos esoso manubrios, sino comprate uno pistero y pone fotos que yo tambien lo quiero hacer
Mr_TWISTER
Nombre: mariano

Notapor Mr_TWISTER » 05 Jul 2009, 02:09

lo
Mr_TWISTER
Nombre: mariano

Notapor fernandoac » 06 Jul 2009, 03:08

La verdad no sos ningun bolu… eso le pasa a la mayoría de las twister jejeje… a mi me paso lo que vi es que la muleta lateral queda muy recta y deja a la moto muy recta. Entonces cualquier movimiento la muleta se cierra y consecuencia la moto al piso y se le dobla el manillar.
Yo lo solucione de forma fácil, lo único que tenes que sacar es el contrapeso solamente, después le pasas algo que entre en el manubrio y lo corregís sin hacer mucha fuerza y va solito y queda en la hasta dejarlo parejo.

Repito nuevamente lo único que tenes que sacar es el contrapeso utilizas un destornillador filip para sacar el tornillo junto con la puntera después tenes que sacar lo que queda dentro del manillar y es una varilla con dos gomitas para sacarla tenes que destrabar unas chapitas que entran en unos agujeritos del manubrio una vez que sale la chapita esa sacas la varilla es fácil y no tenes que sacar ni el manubrio ni nada solo eso.

Suerte y espero que te sirva saludos
fernandoac
Nombre: Fernando

Notapor Ivan12 » 06 Jul 2009, 19:18

gracias gente x el consejo... les cuento q ayer lo enderece (tal cual describe fernando aca) ;) me pase un poquito :? lo estube acomodando hoy, parece q ya quedo 8-)

LO UNICO Q AHORA NO FUNCIONA LA TRABA DEL MANUBRIO :shock:

creo q se torcio el tope xq hacia un lado se pasa y hacia el otro no llega... tengo q ver eso :roll:

pobrecita mi tw :llorar
Ivan12

Moto Actual:
2018 Yamaha Mt 03
•• Motos de Ivan12 ••

Notapor Piraton Twistero » 06 Jul 2009, 19:30

¿Y si en vez de automedicarla, no la llevás al médico? :)

A mi me han dicho que no es demasiado sencillo enderezar manubrios, que no quedan siempre bien, muchos recomiendan directamente cambiarlo, como cuando te pasa con los barrales. Yo en tu lugar lo llevaría a mi mecánico de confianza, le pediría turno para que me lo enderece, te quedás vos ahí viendo como lo hacen y de paso que te vean el tambor.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Ivan12 » 06 Jul 2009, 19:48

gracias x la honda piraton ;) pero t cuento q tiene medico d cabecera... y a domicilio... no lo hice solo, lo hice con mi viejo q ES MECANICO d hace muuuchos años... con cursos en yamaha y otros + q no recuerdo... y no viene alcaso... :D x ese tema estoy hecho :mrgreen:

kedo bastante bien, no se habia torcido taaanto realmente... pero imaginate a mi en el momento lo q me parecia :(

ahora lo q tenemos q ver es como arreglar el tema d la traba del manubrio... cuando se callo estaba el manubrio hacia la derecha (creo q destrabado xq la deje solo para abrir la puerta y entrar) bueno para ese lado le cuesta pero entra la traba... ahora hacia la izquierda no hay forma... creo q se doblo el tope con el golpe :cry:
Ivan12

Moto Actual:
2018 Yamaha Mt 03
•• Motos de Ivan12 ••

Notapor fernandoac » 06 Jul 2009, 23:38

a mi cuando me paso lo del manubrio, me fui derechito a comprarlo en honda me querian cobrar 180 pesos el original ni loco me fui a una casa de repuestos y le pedi para honda cbx 250 era una imitacion pero lata lata 90 pesos, de ahi me fui a una casa de reparacion de motos el tipo me dice que tiene que desarmar todo el lado izq. que fue donde golpeo y con una barreta ir llevandolo y me cobraba 50 pesos.

entonces dije tanta ciencia no creo que sea me voy a mi casa entre la moto y despacito mirando bien saque el contrapeso despues saque lo de adentro le pase un fierro que no se de donde salio jajajaja... pero entro justito y le sobraron 50 cm mas o menos entonces me sente en la moto y aplique un poquito de presion y me fije despues otro poquito y asi lo fui llevando. quedo igual que antes sin marca ni abolladura ni se salto el cromado nada como si nunca se hubiese doblado. y me ahorre unos cuantos pesos. ahora si, si por esas mala leche se llega a caer nuevamente espero que no pero uno nunca sabe lo cambio porque ya dos veces si seria un riesgo aparte no se doblo como para decir uuuuu mira como te quedo jajaja...
fernandoac
Nombre: Fernando

Notapor Ivan12 » 07 Jul 2009, 01:36

fernando, estamos exactamente iguales... 8-) ya quedo bastante bien, si no sabes q le paso no t enteras :) yo d paranoico no mas xq ahora ya se lo q le paso pobrecita :?

mr twister, con el tema del manubrio pistero estube viendo igual... y me parece q los semi manillares (q no son mas q un fierrito con una abrasadera :o ) q venden en mercado libre x 180 mangos c/u (si! c/u :evil: ) tocarian en el tanque al doblar... o sino hay q ponerlos muy para adelante y ya no kedan ni comodos ni facheros... :roll: estube viendo el d una suzuki gs 500 (q es una moto d forma bastante parecida a la tw) q tiene mi viejo en el taller y tiene un manubrio q es una mezcla entre el q tenemos en la tw (la parte del soporte) y el pistero... el soporte esta como en "u" y d ahi salen los manillares... keda bastante bien parece... mañana agrego una foto q le sake con el cel d mi viejo... voy a ver si me lo presta para probarselo a la tw, capaz le pongo uno como ese... ahora me voy a dormir jaja ;)
Ivan12

Moto Actual:
2018 Yamaha Mt 03
•• Motos de Ivan12 ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Cuadro, Suspensión y Carrocería