TEMPERATURA DE MOTOR

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.

Re: TEMPERATURA DE MOTOR

Notapor Twistermon » 14 Jul 2012, 21:14

Revivo porque tengo una pequeña inquietud. Resulta que estuve leyendo que en las motos que son refrigeradas por aire, al viajar en ruta, conviene descansarlas luego de 100km de recorrido como para evitar sobrecalentamientos, especialmente en verano. Como la twister es refrigerada por aire quería saber si viajando en ruta con ella también hay que parar para que se enfríe el motor; mismo en ciudad. Ahora en invierno no creo que haya problema pero, que pasa en verano con mas de 30 grados?
Avatar de Usuario
Twistermon
Nombre: Mauro
Ubicación: Argentina

Notapor pablo250 » 15 Jul 2012, 19:32

no te hagas drama... conozco gente que viaja simepre a fondo (sea verano o invierno) y para solamente a cargar nafta... no la vas a fundir tan facil
Avatar de Usuario
pablo250
Nombre: Pablo
Ubicación: Rafaela, Santa Fe
Grupos: Ruteros

Notapor seaman » 15 Jul 2012, 20:32

Twistermon escribió:Revivo porque tengo una pequeña inquietud. Resulta que estuve leyendo que en las motos que son refrigeradas por aire, al viajar en ruta, conviene descansarlas luego de 100km de recorrido como para evitar sobrecalentamientos, especialmente en verano. Como la twister es refrigerada por aire quería saber si viajando en ruta con ella también hay que parar para que se enfríe el motor; mismo en ciudad. Ahora en invierno no creo que haya problema pero, que pasa en verano con mas de 30 grados?


Como ya te dijeron, no pasa nada, te vas a cansar vos antes que la moto, especialmente si viajas en verano con 30 grados.
El tema de los motores refrigerados por aire es un comrpomiso bastante complejo, imaginate que deben funcionar en una ciudad donde continuamente arrancas y paras, en una ruta, en verano o en invierno, de hecho los margenes termicos que manejan estos motores son bastante amplios y su diseño, materiales y construccion estan de acuerdo a ello.
Donde si te diria que trates de evitar es un congestionamiento ciuddano en verano donde la moto este mucho tiempo con el motor encendido y sin circulacion de aire,, por el resto no te hagas drama.
Pensa que los que tenemos unos cuantos años sobre motos, viajabamos con bichos de 750/1000 cm3 (decada del 80) refrigerados por aire y con motores que eran un mastadonte
en comparacion de la twister, y sabas que pasaba, nada, funcionaban a la perfeccion.

Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor Corrupto » 15 Jul 2012, 20:36

Vieja, no pasa nada!!!

Saludos!

CORRUPTO
Avatar de Usuario
Corrupto

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Corrupto ••
Nombre: QuiQue
Ubicación: Rafaela, Santa Fe
Grupos: Ruteros

Notapor defeatgera » 15 Jul 2012, 21:42

Tengo entendido que los motores refrigerados por agua tienen, en marcha, una temperatura de alrededor 80º; en cambio, los refrigerados por aire, andan en los 120º. Por esto, no es aconsejable andar apoyando las manitos sobre estos motores. Sin embargo, hace un tiempo, compartí un largo viaje con un amigazo que también pertenece a este foro y, durante ese viaje, se quejaba de la alta temperatura que desprendía el motor de su TW. Yo le dije que no se hiciera problemas, pero una vez terminado el viaje, llevó la moto a un taller oficial de Honda donde le diagnosticaron una o dos válvulas cerradas y que eso era el origen de la alta temperatura. Aclaro que era una moto con poco más de 20.000 kms y una vez hechas las reparaciones necesarias, la moto volvió a la calle en impecables condiciones. Saludos.
Avatar de Usuario
defeatgera
Nombre: Gustavo
Ubicación: Chacabuco

Notapor Twistermon » 16 Jul 2012, 00:00

Gracias por las respuestas, ahora me quedo mas tranquilo =) Imaginaba que no debería de pasar nada, ya que es una moto pensada para andarla bastante.
Avatar de Usuario
Twistermon
Nombre: Mauro
Ubicación: Argentina

Notapor mativietti » 09 Feb 2017, 15:16

Hola gente, bueno después de tanto tiempo revivo el post, se me dió por medirle la temperatura al motor de la twister, me traje del laburo un termómetro y medí luego de 10 minutos de relenti de la moto (a una temperatura ambiente de 30°C más o menos) y esta fué la lectura:
TEMPERATURA DE MOTOR  Registrate para verla sin restricciones.

Ahora, están haciendo unos 23°C y cuando llegue del centro medí nuevamente apenas la paré y no superó los 115°C. No tomé fotos porque me colgué y quería medirle el aceite. De paso que medí el aceite (luego de esperar unos 5 minutos) le controlé la temperatura también y midió:
TEMPERATURA DE MOTOR  Registrate para verla sin restricciones.

Les comparto las fotos porque siempre tuve la duda sobre la temperatura de funcionamiento de nuestras twister, y me saqué la duda. Sé que el termómetro no es el más preciso pero nos da una idea muy cercana. Yo creo que hasta 140°C pueden llegar a levantar en esas tardes calurosas o en los embotellamientos de autos. :demonio
Avatar de Usuario
mativietti

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mativietti ••
Nombre: Matias Vietti
Ubicación: Mendoza

Notapor catta » 09 Feb 2017, 15:33

excelente , gracias por el dato !!!!
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor KARBURIN » 09 Feb 2017, 16:07

Maaaarrrrchen dos huevos fritos y un bife a la plaaanchaaa !!!! :risa :risa :risa
Mamitaaa!!!!
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 09 Feb 2017, 17:14

En pleno invierno y con lluvia a 100 km/h controle la temperatura del aceite y apenas superaba los 40°C, obviamente que el agua que descarga el guardabarro delantero y el viento congelado hacen su trabajo
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

AnteriorSiguiente

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]