TEMPERATURA DE MOTOR

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.

Re: TEMPERATURA DE MOTOR

Notapor LEOCBX » 09 Feb 2017, 17:20

Hoy tenes motores modernos con refrigercion liquida que llegan a los 120° de temperatura en funcionamiento normal.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor mativietti » 09 Feb 2017, 20:27

LEOCBX escribió:En pleno invierno y con lluvia a 100 km/h controle la temperatura del aceite y apenas superaba los 40°C, obviamente que el agua que descarga el guardabarro delantero y el viento congelado hacen su trabajo

Me pasó el otro día en ruta, me fuí hasta Tunuyan y cuando paré a comer se me dio por tocar el radiador de la moto y apenas estaba caliente.
Avatar de Usuario
mativietti

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mativietti ••
Nombre: Matias Vietti
Ubicación: Mendoza

Notapor LEOCBX » 04 May 2017, 14:37

Si, en invierno se congela y hasta creo que llega un momento en que pierde rendimiento porque no llega a levantar una temperatura normal.
Imagínate que el motor tiene la misma refrigeración para:
- Estar en el centro con 35° a la sombra, sobre un asfalto pelando que supera ampliamente los 60° con aceleradas y frenadas constantes.
- En la ruta a 90 km/h, con aire 0° pegando constantemente y la descarga del guardabarro delantero tirando agua helada sobre la tapa, cilindro y cárter.

Es imposible sin refrigeración liquida tener un control fino de la temperatura.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Lucasproskate3 » 03 Abr 2022, 00:02

Entrerriano86 escribió:hola como va?, espero que bien, me gustaria saber si ha ustedes le pasa lo mismo con la temperatura del motor, yo la ando todo el dia de un lado para el otro, y noto que las cachas que estas debajo del tanque se calientan y el tanque un poco tambien, nose si notaron esto, tengo mierdo que se este racalentando de mas, el aceite esta impecable porque no tiene ni 400 km,m que podra ser? es normal?

saludos

jose

A mi se me voló un pedazo de platillo de la valvula, lo bajé y puse una valvula nueva mahle y hoy justo lo terminé de armar ahora tengo que buscar algún amigo que me ayude a subir el motor ,escuché en un foro que hay que sacar el chicler de baja de 32 y cambiarlo por uno de 40 y en el alta sacar el de 132 poner uno de 140 0 145 para que trabaje un poco menos frio, pero no lo tengo y además rompí una guia de adelante pero lo armé igual y a la mierda con que ande 1 mes mas o 2 meses ya me vá a dar tiempo a conseguir la valvula original y pastilla para regular las valvulas , cambié el retén por las dudas por las dudas pero también cuando vuelva a bajar le hago todo como corresponde .
Avatar de Usuario
Lucasproskate3

Moto Actual:
2004 Zanella Fire 50
•• Motos de Lucasproskate3 ••
Nombre: Lucas
Ubicación: Capital federal

Notapor Lucasproskate3 » 03 Abr 2022, 00:09

y olvidé decir que la tapa estaba rajada entre las bujias y los platillos pero bueno en los foros dicen que es "normal" que se rajen las tapas de los twisters y tornados pero que no pasa nada, esperemos que dure 1 mes así voy comprando todo para bajar nuevamente el motor y cambiar, aros, guia rota, valvulas y retenes originales, juntas y el tensor a cricket que el original me dijero que es malo y también carbones nuevos originales ya que los que tiene son marca nsu pero no tiró problemas y ya lo tengo 1 año y pico pero igual hay que cambiarlo, y obvio cambiar la tapa de cilindro por una nueva ya que está rajada (como dije anteior) . La moto tiene 130.000km (el beta 150 bk que tenía me duró 400.000 km pero siempre se portó bien a pesar que era una china.
Avatar de Usuario
Lucasproskate3

Moto Actual:
2004 Zanella Fire 50
•• Motos de Lucasproskate3 ••
Nombre: Lucas
Ubicación: Capital federal

Notapor Martín Grassi » 02 May 2022, 13:17

mativietti escribió:Hola gente, bueno después de tanto tiempo revivo el post, se me dió por medirle la temperatura al motor de la twister, me traje del laburo un termómetro y medí luego de 10 minutos de relenti de la moto (a una temperatura ambiente de 30°C más o menos) y esta fué la lectura:
Icono Imagen

Ahora, están haciendo unos 23°C y cuando llegue del centro medí nuevamente apenas la paré y no superó los 115°C. No tomé fotos porque me colgué y quería medirle el aceite. De paso que medí el aceite (luego de esperar unos 5 minutos) le controlé la temperatura también y midió:
Icono Imagen

Les comparto las fotos porque siempre tuve la duda sobre la temperatura de funcionamiento de nuestras twister, y me saqué la duda. Sé que el termómetro no es el más preciso pero nos da una idea muy cercana. Yo creo que hasta 140°C pueden llegar a levantar en esas tardes calurosas o en los embotellamientos de autos. :demonio

Te cuento mi experiencia, tengo una tornado, a la cual le instale un indicador de temperatura para motores refrigerados por aire, en invierno transitando por asfalto a 80km/h no supera los 60 grados, mientras que en verano andando a bajas velocidades en caminos de barro ha superado los 115 grados.
Avatar de Usuario
Martín Grassi
Nombre: martin grassi
Ubicación: Chivilcoy

Notapor Lucasproskate3 » 20 Jun 2022, 12:27

Martín Grassi escribió:
mativietti escribió:Hola gente, bueno después de tanto tiempo revivo el post, se me dió por medirle la temperatura al motor de la twister, me traje del laburo un termómetro y medí luego de 10 minutos de relenti de la moto (a una temperatura ambiente de 30°C más o menos) y esta fué la lectura:
https://www.clubtwister.com.ar/foro/uploader/viewimage.php?image=15887/1486663481/20170206_205248.jpg

Ahora, están haciendo unos 23°C y cuando llegue del centro medí nuevamente apenas la paré y no superó los 115°C. No tomé fotos porque me colgué y quería medirle el aceite. De paso que medí el aceite (luego de esperar unos 5 minutos) le controlé la temperatura también y midió:
https://www.clubtwister.com.ar/foro/uploader/viewimage.php?image=15887/1486663821/20170209_142853.jpg

Les comparto las fotos porque siempre tuve la duda sobre la temperatura de funcionamiento de nuestras twister, y me saqué la duda. Sé que el termómetro no es el más preciso pero nos da una idea muy cercana. Yo creo que hasta 140°C pueden llegar a levantar en esas tardes calurosas o en los embotellamientos de autos. :demonio

Te cuento mi experiencia, tengo una tornado, a la cual le instale un indicador de temperatura para motores refrigerados por aire, en invierno transitando por asfalto a 80km/h no supera los 60 grados, mientras que en verano andando a bajas velocidades en caminos de barro ha superado los 115 grados.

olvidate 115 Grados o sea se la banca un motor con 2 valvulas, pero fijate que también a algunos se les está partiendo el carter, la tapa de valvulas es entendible que se raje se compra saldrá us$600 pero se reemplaza y listo, pero ¿como hacés para cambiar el carter completo ? Resultó ser una poronga la moto, yo cuando la compré dije "es honda, japón , no se rompe mas " y al final una moto china "beta bk 150 ohc " terminó siendo mas dura en casi todos los sentidos, lo unico que jodió es que se gastó el cilindro y embrague , pero andaba hasta con aceite patito, al twister le ponés aceite nuclear mogul 100.100 y no solo se funde, se raja tapa, se raja carter, se clava cigueñal, funde cilindro, funde embrague y solo le faltó un poco de aceite para colmo al ser un solo pistón tenés que estar mirando aceite cada 400km . La verdad yo la voy a arreglar como pueda sin gastar mucha plata y me la saco de encima la voy a lavar para quitarle años y tampoco voy a mentir diré la verdad de la moto con la tapa porque si no lo digo no se van a dar cuenta, y mentirle a un comprador es robarle us$1000 de lo que sale ese arreglo, pero una cagada, además que te quieren chorear en todos lados, con el beta me acuerdo que me metía en todos los rincones de la tierra y jamás me miraron para chorear, con el twister de cada rato los chorros te dicen "huy ameo tené cuidado, por allá roban" , a lo que tengo que decir, "me hacen un favor, la tapa está rajada, cilindro fundido, cubiertas gastadas y llanteadas, juego de dirección durisimo por desgaste, burro detonado, y sin cachas...
Avatar de Usuario
Lucasproskate3

Moto Actual:
2004 Zanella Fire 50
•• Motos de Lucasproskate3 ••
Nombre: Lucas
Ubicación: Capital federal

Notapor LEOCBX » 28 Jun 2022, 17:41

¿Posta estás comparando un Twister con un Beta bk?
Acá hay gente que le ha hecho más de 80 mil km a Twister, CG, Biz y a lo sumo le cambiaron un cable de embrague...
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Anterior

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron