Honda New Twister, Arranque muy acelarado

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.

Honda New Twister, Arranque muy acelarado

Notapor Roca2022 » 12 Sep 2022, 21:01

Hola buenos días, mi New Twister Mod.2018 cuando le doy arranque en especial los días que hace frío.Se enciende el vijia (luz amarilla) y se acelera como hasta las 6000 revoluciones durante 1 o 2 segundos y luego queda regulando en revoluciones normales de 2500 a 2700 RPM. Luego de llegar a destino la vuelvo a apagar y la enciendo nuevamente y el problema desaparece.
Avatar de Usuario
Roca2022

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Roca2022 ••
Nombre: Gonzalo
Ubicación: Argentina, Goya Corrientes

Notapor Nachopoli » 13 Sep 2022, 12:23

Proba primero resetearle la marcha lenta. Puente en la ficha roja abajo del asiento y puente en el sensor EOT. si con eso no mejora vemos como seguimos...contá como te fue...
Avatar de Usuario
Nachopoli

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Nachopoli ••
Nombre: Hernan Cobello
Ubicación: plaza huincul

Notapor Roca2022 » 13 Sep 2022, 13:47

Nachopoli, Hola gracias por contestar a mi problema, lo voy a verificar tal ves el problema radica ahí. Pero tengo una duda puede la bateria estar generando el problema porque la compre de segunda mano con 13000 kilometros y el dueño anterior habia cambiado la bateria le puso una marca Forte, pero calculo que hace mas de 2 año que debe de estar esa bateria. Puede estar generando un problema, que eleve las revoluciones para que el motor encienda? Porque la bateria se encuentre gastada?
Avatar de Usuario
Roca2022

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Roca2022 ••
Nombre: Gonzalo
Ubicación: Argentina, Goya Corrientes

Notapor __Fede__ » 13 Sep 2022, 19:33

Casi seguro es la batería. Antes de cambiarla dale una carga.
Avatar de Usuario
__Fede__

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de __Fede__ ••
Nombre: Federico
Ubicación: Villa Real - CABA

Notapor Nachopoli » 14 Sep 2022, 11:48

Vos sabes que he leído que eso suele ocurrir. Ahora bien... yo no soy de la idea de cambiar porque me dijeron o por las dudas. Si tenes otra bareria para probar, hacelo,ahora de comprar una para ver que onda, yo no te lo recomiendo... podrías llevarla a medir la batería y asegurarte que esta mal, o descartar eso como falla. De todas formas, no me cierra de que la batería teniendo baja carga genere esa falla. No le encuentro explicación...
Avatar de Usuario
Nachopoli

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Nachopoli ••
Nombre: Hernan Cobello
Ubicación: plaza huincul

Notapor LEOCBX » 13 Oct 2022, 11:14

La explicación es esta. Cuando le das arranque se resetea el check y la bomba de nafta vuelve a iniciar el ciclo de presurizar, por llamarle de alguna manera, y al arrancar se ceba porque la cantidad de combustible que entra es mucho mayor. Cuando corta la bomba deja de acelerarse y queda regulando.
La falla siempre va a coincidir con el reseteo del tablero, hace exactamente lo mismo que cuando se pone en contacto por primera vez.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Nachopoli » 15 Oct 2022, 12:08

Permitime que te corrija en algo... cuando das contacto la bomba presurizado por 3 segundos pero el inyector está cerrado por lo cual no entra nafta al cilindro. Recién cuando das arranque manda pulso de apertura al inyector. Lo que puede estar ocurriendo es que tengasnuna chupada de aire entre el cuerpo de mariposa y el cilindro y ahí se explicaría el porqué se acelera cuando arranca. Después baja en vueltas porque el IAC controla las rpm en baja. Si no lo vuelve a hacer en caliente es probable que la goma de la admisión se dilate con la temperatura y la chupada de aire es menor. Te repito, me suena muy raro que sea la batería aunque muchos ya dijeron o se lo atribuyeron a eso. Particularmente se me rompió la bomba de nafta y la moto arrancaba y se paraba, al acelerarlo lo hacia ahogada y en alta agarraba bastante bien.. pero me quisieron aconsejar que cambie el cuerpo de mariposa cuando el problema era otro...
Avatar de Usuario
Nachopoli

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Nachopoli ••
Nombre: Hernan Cobello
Ubicación: plaza huincul

Notapor LEOCBX » 24 Oct 2022, 12:13

No, no tiene ninguna chupada de aire.
Cuando le das arranque el inyector recibe la señal y abre normalmente, la bomba presuriza como cuando la pones en contacto por 2 segundos porque el voltaje cae demasiado (hice un vídeo que está posteado en otro hilo donde se ve como cae el voltaje) y se reinicia, entonces se acelera porque está entrando mucha nafta y al estar el motor frío y el aire frío alcanza a quemarse y se acelera, cosa que no pasa en caliente o en frío en verano porque el aire está caliente, la mezcla es demasiado ríca y en vez de acelerarse falla hasta que corta la bomba.
El IAC no puede corregir una chupada de aire sin que se note y el caudal de aire que maneja es mínimo.
Es una falla que se produce en TODAS las CB 250 con batería en malas condiciones.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As


Volver a Dudas Sobre Funcionamiento



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron