[Ayuda] Se acelera sola en vacio

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.

Re: [Ayuda] Se acelera sola en vacio

Notapor LEOCBX » 10 Nov 2020, 09:26

Si no hace frío la batería aguanta.
Julio eso de que se te quede acelerada al parar en un semáforo no tiene nada que ver con la batería, cuando el alternador carga por mas que la batería esté matada la moto funciona normalmente una vez que está en marcha.
A mi me pasa que a veces el motor no baja como debería y te das cuenta porque deja de retener correctamente y se hace incomodo el manejo en ciudad, pero muy de vez en cuando me lo hace.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor cacho56 » 10 Nov 2020, 09:47

Te comento que la semana pasada salí a hacer algunas diligencias y en un momento la moto no arrancó mas.Sonaba el relay como si no tuviese batería, por lo que saque de abajo del asiento un juego de cables para hacer puente con otra moto(es de lo poco que se puede llevar en ese espacio). Arrancó enseguida, le agradecí al que me dejó puentear,y mientras acomodaba la cacha para irme, el motor se paro. Pude repetir la operación y arranque rápido para que el alternador entregará carga, pero a los 100mts.se paro nuevamente,por lo que volví a remolque, pensando que se había roto el alternador y no cargaba. Después de revisar todo, pude conseguir otra batería para probarla y sorprendentemente, anda bien y el alternador también carga. Pienso que puede ser un cortocircuito en la batería que no permite el paso de corriente o te enloquece el circuito electrónico, lo que reitero ya me paso en algunos autos.

Imagen
Avatar de Usuario
cacho56
Nombre: Julio
Ubicación: Rosario/Argentina

Notapor julio_jj » 10 Nov 2020, 12:29

LEOCBX escribió:Si no hace frío la batería aguanta.
Julio eso de que se te quede acelerada al parar en un semáforo no tiene nada que ver con la batería, cuando el alternador carga por mas que la batería esté matada la moto funciona normalmente una vez que está en marcha.
A mi me pasa que a veces el motor no baja como debería y te das cuenta porque deja de retener correctamente y se hace incomodo el manejo en ciudad, pero muy de vez en cuando me lo hace.

Debe ser entonces una falla de origen, ayer cuando me pasó eso, había salido medio rápido del trabajo no se si al arrancarla antes de que se termine de cargar el tablero tal vez le haya producido un error en la computadora, que se va cuando la apagás y la volvés a prender, hoy voy a prenderla con tiempo y salgo tranqui a ver que pasa.
Pero si me comentás que a vos también te pasó y luego no produjo nada me quedo tranquilo.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Bumy » 12 Nov 2020, 11:59

amigo buen dia, [Ayuda] Se acelera sola en vacio

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar para mi es posible que le haga falta mantenimiento y limpieza de la válvula iac.que se encuentra en el cuerpo de aceleración esta regula las revoluciones en minima o también si esta muy sucia pudde quedarse pegada acelerandola.

Imagen
Avatar de Usuario
Bumy

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Bumy ••
Nombre: Edwin oquendo
Ubicación: Colombia/Bogotá DC.

Notapor julio_jj » 12 Nov 2020, 12:03

Bumy escribió:amigo buen dia, Icono Imagen

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar para mi es posible que le haga falta mantenimiento y limpieza de la válvula iac.que se encuentra en el cuerpo de aceleración esta regula las revoluciones en minima o también si esta muy sucia pudde quedarse pegada acelerandola.

Icono Imagen

Te agradezco la respuesta pero te parece que puede estar sucia la válvula iac con solo 7500km?
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 12 Nov 2020, 14:02

No creo, antes de eso yo haría un reinicio de la ecu para que tome todos los valores nuevos, si es que sigue jodiendo.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor julio_jj » 13 Nov 2020, 09:14

Por ahora voy a dejar todo como está no se cual es el motivo pero esa falla no la hizo más y como todo, si anda bien mejor no lo toques
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Anterior

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]