[Ayuda] Se acelera sola en vacio

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.

[Ayuda] Se acelera sola en vacio

Notapor Matias10Twister » 12 Oct 2020, 21:02

Hola moteros, tengo un problema con la honda, hacia ya 4 meses que no viajaba, por esto de la pandemia, y aproveche este finde largo para darle ruedo a la moto, la cuestion es que salgo a la ruta, despues de hacer 45kms aprox, llego a un cruce y empiezo a bajar los cambios, y cuando apreto el embrague la moto se acelera sola hasta las 6000 rpm mas o menos, asi desde el sabado hasta hoy lunes que llegue, no se que puede ser, ya habia reiniciado la ecu, y despues que paso esto desconecte la bateria para ver si mejoraba, pero sigue igual. No se si a alguien le paso esto, o si saben que puede ser y darme una mano antes de llevarla al mecanico. Un saludo
Avatar de Usuario
Matias10Twister

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Matias10Twister ••
Nombre: Matias
Ubicación: San Francisco, Córdoba

Notapor Matías » 12 Oct 2020, 23:57

Hola, qué raro eso. Voy a hacer un par de preguntas tontas. ¿Desde que te pasó la primera vez, te pasa siempre que apretás el embrague? ¿Controlaste que el acelerador tenga buen retorno, cuando lo soltás vuelve rápido a su posición original? ¿Sos de darle al freno fuerte cuando vas embragando para bajar marchas o vas peinando el freno? Fijate si está bien regulado el cable del acelerador, si necesita ser lubricado o está un poco sucio (en los dos extremos). Lo mismo con el puño. Lo único que se me ocurre es que tal vez cuando apretás el embrague queda un poco acelerada, o el movimiento de la mano al apretar el freno (si estás embragando también) mueve un poco el acelerador (tal vez estabas con guantes que te sacan algo de tacto)
Avatar de Usuario
Matías

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Matías ••
Nombre: Matias
Ubicación: CABA

Notapor Matias10Twister » 13 Oct 2020, 06:09

El acelerador vuelve bien, tiene el retorno que tuvo siempre, no se si es falla del tps, o que, pero pinta ser electrónico, igualmente voy a lubricar el cable del acelerador, una vez que empieza a acelerarse queda acelerada, si le cortas rapido la corriente vuelve a la normalidad, pero cuando tocas el acelerador hace lo mismo, y fue este fin de semana, nunca lo hizo, siempre la use con guantes pero es la primera vwz que hace esto

Imagen
Avatar de Usuario
Matias10Twister

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Matias10Twister ••
Nombre: Matias
Ubicación: San Francisco, Córdoba

Notapor Bumy » 13 Oct 2020, 08:44

Buen día amigo Espero que estés bien tu falla puede ser causada por batería descargada o también falta de mantenimiento y limpieza de la válvula iac.que se encuentra en el cuerpo de aceleración.

Imagen
Avatar de Usuario
Bumy

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Bumy ••
Nombre: Edwin oquendo
Ubicación: Colombia/Bogotá DC.

Notapor LEOCBX » 13 Oct 2020, 11:16

Me tiro porque no este volviendo bien la mariposa o como dice Edwin que esté jodiendo la válvula IAC o paso a paso en criollo.
Tendrías que agarrar el manual de taller y sacar el cuerpo de aceleración para revisarlo.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor cacho56 » 04 Nov 2020, 19:27

Hola, soy nuevo en el foro, vi la inquietud y decidí responder pues me paso algo parecido, mi Honda 250 hacia lo mismo solo en el arranque , luego funcionaba normal. Al darle marcha se aceleraba al máximo y luego bajaba. En un momento la batería no sirvió más, y al cambiarla se soluciono el problema. Es posible que la baja carga eléctrica afecte el sistema electrónico, ya me paso con algunos autos.

Imagen
Avatar de Usuario
cacho56
Nombre: Julio
Ubicación: Rosario/Argentina

Notapor LEOCBX » 05 Nov 2020, 10:46

Si, arranca la bomba de nafta a tirar mucha presión como cuando uno pone el contacto normalmente, más el frío, hace que se acelere sola.
Pasa en caliente también pero como la cantidad de aire que entra no es tanta por estar caliente arranca fallando pero sin acelerarse tanto.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor julio_jj » 09 Nov 2020, 23:05

A mi me pasó hoy, noté cuando volvía del trabajo que luego de ir por general paz y por panamericana hasta san martin a una velocidad de 80-100 que cuando salí de la panamericana y paré en un semáforo que me quedaba acelerada entre 2500 y 3500 vueltas, luego lentamente bajaba a 2000, eso me paso hoy por primera vez, a alguno le pasó también.?
mi moto tiene 7500km y un año y 4 meses.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor cacho56 » 09 Nov 2020, 23:34

El sistema electrónico es muy sensible al estado de la bateria, si podes probarla con otra batería, si es posible nueva, y seguramente se normaliza.

Imagen
Avatar de Usuario
cacho56
Nombre: Julio
Ubicación: Rosario/Argentina

Notapor julio_jj » 10 Nov 2020, 08:51

Bueno hoy a la mañana no lo hizo no se es medio raro.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Siguiente

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]