Mi new twister no anda mas de 117km

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.

Mi new twister no anda mas de 117km

Notapor Horacio1978 » 22 Sep 2020, 19:08

Hola cómo están? Este es mi primer post, compre mi twister hace un mes tiene 1100 km ayer me decidí a darle un poco de acelerador, ya que está asentándose no la había pasado nunca de 100km, empiezo acelerar y tirar cambios cuando llega a 7000 7500 rpm se queda ahí miro el velocímetro y marcaba 115 120 km y la llevaba a fondo, la lleve así por 2 o 3 km y le baje a 90kmph y me quede algo preocupado, hoy hice lo mismo y llego a casi 123 y no daba más, hice lo mismo baje a 90kmph y no la acelere más, mi pregunta es? Falta hablandar? No le hice el 1 service, ahí le tocaran algo? Alguien me ayuda con este tema?? Gracias

Imagen
Última edición por Horacio1978 el 22 Sep 2020, 20:41, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Horacio1978
Nombre: Horacio
Ubicación: Ituzaingo

Notapor Piraton Twistero » 22 Sep 2020, 20:14

Horacio1978 escribió:Hola cómo están? Este es mi primer post, compre mi twister hace un mes tiene 1100 km ayer me decidí a darle un poco de acelerador, ya que está asentándose no la había pasado nunca de 100km, empiezo acelerar y tirar cambios cuando llega a 7000 7500 rpm se queda ahí miro el velocímetro y marcaba 115 120 km y la llevaba a fondo, la lleve así por 2 o 3 km y le baje a 90kmph y me quede algo preocupado, hoy hice lo mismo y llego a casi 123 y no daba más, hice lo mismo baje a 90kmph y no la acelere más, mi pregunta es? Falta hablandar? No le hice el 1 service, ahí le tocaran algo? Alguien me ayuda con este tema?? Gracias

Icono Imagen

Hola Horacio, tranqui, 1100 kms no es nada, seguro que falta ablandar. Y además la velocidad máxima no es algo "automático" que lo vas a lograr siempre, por lo general para andar a mas de 125/130 tenés que "carretearla" a la moto, o sea ir llevando velocidades altas por largos trechos e ir subiendo. Bah, al menos me pasaba así con mi vieja y querida Twister (carburada). Alguien que tenga la New Twister debería contarte su experiencia, pero creo que es como te digo
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Horacio1978 » 22 Sep 2020, 20:40

Gracias piraton, tal vez me deje llevar mucho por los videos de you tube, miraba que andaban 140 150, yo la uso siempre en autopista, soy consciente que no es un r1, pero alguna tal vez tenga algo de apuro y quería llegar a esa velocidad final, así que a seguir hablandando y ver más adelante

Imagen
Avatar de Usuario
Horacio1978
Nombre: Horacio
Ubicación: Ituzaingo

Notapor Matías » 22 Sep 2020, 23:54

Hola Horacio. Antes que nada, ya mismo llevala al service. No le hagas más km. Tienen que cambiarle el aceite, y además tiene que mantener la garantía. La sacaste 0 km o se la compraste a un particular? La moto, de tablero, tiene que llegar a 125 sin esfuerzo. El motor se va a ir soltando con los km. Después con el motor ya suelto puede llegar a 145, apilándote y esperandola un poco. Incluso un poco más, pero depende del viento, inclinación del terreno, peso del piloto.

Hay muchas teorías con respecto al ablande, pero hay algo que nadie niega. A los 1.000 km tenés que cambiar aceite y filtro. En tu lugar, por ser el 1er service, lo haría en la agencia para que al menos tengas garantía hasta los 6.000 (si hacés todos los services con en concesionario la garantía llega a 12.000 km o tres años, lo que ocurra primero)
¿Cuando la llevaste a a 115 km llegó a 7500 vueltas y no subió más o estaba en 9000 vueltas a esa velocidad?

No dejes de cambiar aceite y filtro. Hacelo cuanto antes.
Avatar de Usuario
Matías

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Matías ••
Nombre: Matias
Ubicación: CABA

Notapor Horacio1978 » 23 Sep 2020, 09:24

Hola mati gracias por tu respuesta, la moto la saqué de agencia, el cambio de aceite y filtro lo hice yo ( creo que me deje llenar la cabeza por unos amigos), la moto llego a 115 a 7000 o 7500rpm, vale aclarar que soy pesado 105 o 110, se que eso influye mucho

Imagen
Avatar de Usuario
Horacio1978
Nombre: Horacio
Ubicación: Ituzaingo

Notapor LEOCBX » 23 Sep 2020, 11:50

Viento, presión de inflado, tamaño del piloto, apilado o no. Todo eso influye mucho en la velocidad final.
¿Que aceite le pusiste?
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As


Notapor Bumy » 23 Sep 2020, 12:20

Hola Horacio Espero estés bien Quiero compartir mi experiencia con mi nueva Twister tiene 2200 kilómetros este de fin de semana realicé Mi primer viaje largo sólo 500 kilómetros y de ida y regreso. a la ida con acompañante y maletas no la levanté a más de 110 kilómetros y la sentí un poco lenta pero al regreso decidi apretarla más exigiéndole y me sorprendió porque hablando y me logró botar los 135 kilómetros por hora en un tramo de aproximadamente 10 minutos y subiendo a mi lugar de destino 2500 msnm se comportó muy bien dejando un poco disgustado a otro motorizado qué iba en una FZ 250 y otra pareja que viajaba en una y gisser 250 me sorprendió en la manera que me respondió mi moto ellos no pudieron alcanzarme nuevamente la probé aquí en mi ciudad y la notó un poco lenta claro que el tráfico no permite levantar gran velocidad pero sé que en un próximo viaje Se va a comportar mucho mejor buen día

Imagen
Avatar de Usuario
Bumy

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Bumy ••
Nombre: Edwin oquendo
Ubicación: Colombia/Bogotá DC.

Notapor NonnoTW » 23 Sep 2020, 21:58

Nadie pude negar de la calidad y nobleza de las Twisters . Nadie puede negar que muchos videitos de YouTube son dudosos o no te cuentan la justa. Me parece que suponer que la cb 250 (de fábrica) puede viajar a 150 km/h es tener expectativas muy altas.
Es solo mi opinión por haber sido usuario de Twister carburada
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor julio_jj » 23 Sep 2020, 23:20

1100 km no es nada a pesar que muchos dicen que después del primer service ya le podes dar a fondo, la realidad es que el motor a esos km está todavía duro recién se empieza a soltar bien después de los 5000km, por otra parte si todavía no le hiciste el service corres el riesgo de perder la garantía y cualquier problema que tengas va a ir por cuenta tuya y el aceite que lleva cuando la entregan 0km no es un aceite para ir a mas de 5000 vueltas porque está formulado especialmente para que el motor se asiente y se ablande.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Siguiente

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]