Cbx falla cuando llueve..

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.

Cbx falla cuando llueve..

Notapor Yamir_twister » 26 Abr 2020, 23:39

buenas, el dia sabado que llovio sali como todos los dias a laburar.. primeras gotas y todo normal... se fue largando cada vez mas y la moto empezo a fallar como si se quedara sin nafta, mas de 50km no iba y ni hablar de ponerla en 3era o 4ta, esta todo bien conectado (mangueras) salvo una q sale de la caja toma de aire abajo del asiento q no le encuentro lugar pero q en la punta tiene una brasadera por ende en algun lado debe ir, y la q me queda es cambiarle la bujia... alguno le paso? Mañana saco fotos para q se ubiquen de la manguera q les hablo! Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
Yamir_twister

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Yamir_twister ••
Nombre: Yamir
Ubicación: Capital federal

Notapor LEOCBX » 27 Abr 2020, 09:43

Suena a bobina o cable. Algo que perdió el sello se está mojando.
Que año es y cuantos km tiene?

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Yamir_twister » 27 Abr 2020, 18:41

Hoy llovio otra vez.. volvio a fallar, le cambie la bujia, verifique si algo estaba mojado y nada. Cuando la voy a probar.. no llovia mas ja! Asiq anduvo bien

Imagen
Avatar de Usuario
Yamir_twister

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Yamir_twister ••
Nombre: Yamir
Ubicación: Capital federal

Notapor LEOCBX » 27 Abr 2020, 21:55

A veces no hace falta que se moje, solo con la humedad un falso contacto o una bobina se pone a fallar.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor julio_jj » 28 Abr 2020, 10:16

A mi me parece que como ya te han recomendado, el problema lo tenés desde la bobina de alta tensión hasta la bujía, en algún punto el cable o la bobina o el capuchón tienen un pérdida de corriente que al tocar algo de agua o humedad empieza a perder corriente por maza y ahi empieza a fallar, el problema es que no son cosas baratas como para cambiarlas y a ver que pasa, yá cambiaste la bujía bueno probá ponerle WD40 en todo el cable y la bobina y capuchón y usala con lluvia a ver si falla, si no falla más es una perdida de corriente entre esos componentes y bueno ahi fijate cuando te conviene reemplazarlos.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 28 Abr 2020, 10:20

Ah se me ocurre también ¿ Puede estar jodiendo el sensor se la pata ? está abajo y mut a mano para que se moje y si no está perfectamente bien el aislamiento puede producir el mismo problema?
No se pero también buscaría por ahí y de entrada.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ruddy_rar » 29 Abr 2020, 15:20

Yamir_twister escribió:buenas, el dia sabado que llovio sali como todos los dias a laburar.. primeras gotas y todo normal... se fue largando cada vez mas y la moto empezo a fallar como si se quedara sin nafta, mas de 50km no iba y ni hablar de ponerla en 3era o 4ta, esta todo bien conectado (mangueras) salvo una q sale de la caja toma de aire abajo del asiento q no le encuentro lugar pero q en la punta tiene una brasadera por ende en algun lado debe ir, y la q me queda es cambiarle la bujia... alguno le paso? Mañana saco fotos para q se ubiquen de la manguera q les hablo! Gracias

Icono Imagen

En la caja filtrera tenés 3 mangueras.
1- Que es la que va al motor, en la parte izquierda del motor, y que es donde ingresa a la caja del filtro de aire el venteo del carter.
2- Tenés la manguera que va a la válvula pair, que es como una especie de cilindro que está abulonado al cuadro por arriba del carburador.
3- La manguera de desagote que tiene un tapón y una abrazadera que sostiene el tapón.

Por las dudas, junto a la manguera de desagote, hay una manguera finita sin tapón que viene del caburador. Esa manguera levantala lo más que puedas y con un precinto sostenela. Quizás sea eso.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor Yamir_twister » 03 May 2020, 16:19

Ya encontre la q me faltaba conectar.. en una Y que no tenia, lo mire de otro twister y era eso q me faltaba, volvi a sacar el tanque para ver si habia algun cable o algo de la bobina o capuchon y tampoco nada, la proxima lluvia vere, si me quedo ira al doc, gracias!!!

Imagen
Avatar de Usuario
Yamir_twister

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Yamir_twister ••
Nombre: Yamir
Ubicación: Capital federal

Notapor LEOCBX » 03 May 2020, 17:51

Tirale agua con un aspersor de esos en los que vienen los limpiavidrios a oscuras totalmente y si hay una perdida de corriente la vas a ver

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Lucasproskate3 » 17 May 2021, 00:24

dejen la rosca pelada de la punta donde va enchufada, un poco de lluvia o humedad y falla la electricidad, también puede ser retenes de valvulas resecos por falta de aceite. Otra cosa podría ser la bobina de alta jodida, pero es hiper dificil que suceda eso.
Avatar de Usuario
Lucasproskate3

Moto Actual:
2004 Zanella Fire 50
•• Motos de Lucasproskate3 ••
Nombre: Lucas
Ubicación: Capital federal


Volver a Dudas Sobre Funcionamiento



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron