Ruido en la cadena...

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.

Ruido en la cadena...

Notapor Sannjua » 23 Abr 2020, 08:31

Hola amigos, tengo mí Twister 250 0km hace un mes, desde que la compré la cadena hace ruido que se siente cuando pasa por la corona (un grillito muy molesto). Pensé que con los km se le pasaría pero sigue... Probé lubricando bien la cadena, ésto disminuyó un poco el ruido pero sigue molestando... Le pasó a alguien ?
Saludos desde San Juan !!

Imagen
Avatar de Usuario
Sannjua

Moto Actual:
2020 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Sannjua ••
Nombre: Mario Morales
Ubicación: San Juan Argentina

Notapor julio_jj » 23 Abr 2020, 09:40

Bienvenido Mario, cuando puedas pasa por la sección de presentaciones así conocemos un poco de vos y te pueda saludar todo el foro.
Con esa duda que tenés es muy posible que esté mal alineada la rueda trasera o muy tensa la cadena, pero siendo una moto cero km. antes de meterle mano la llevaría al sevice porque tu moto tiene garantía y son ellos los que te lo tienen que solucionar sin costo alguno.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Sannjua » 23 Abr 2020, 12:12

Si , pensé ir, pero justo me agarró este quilombo de la cuarentena.Muchas gracias por responder.
Saludos!

Imagen
Avatar de Usuario
Sannjua

Moto Actual:
2020 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Sannjua ••
Nombre: Mario Morales
Ubicación: San Juan Argentina

Notapor __Fede__ » 23 Abr 2020, 12:20

Ojo. La cadena es ruidosa, y para muchos ese ruido lo amplifica el aro de chapa que tiene la corona. Por eso hay quienes lo sacan.
Pero no sé si puntualmente es el mismo ruido que nos describís.
Fijate en el buscador, porque recuerdo que ya se ha hablado de esto en el foro.
Saludos.
Avatar de Usuario
__Fede__

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de __Fede__ ••
Nombre: Federico
Ubicación: Villa Real - CABA

Notapor Sannjua » 23 Abr 2020, 14:13

Ahora veo si encuentro algo en el foro. Gracias!!

Imagen
Avatar de Usuario
Sannjua

Moto Actual:
2020 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Sannjua ••
Nombre: Mario Morales
Ubicación: San Juan Argentina

Notapor Matías » 23 Abr 2020, 23:08

__Fede__ escribió:Ojo. La cadena es ruidosa, y para muchos ese ruido lo amplifica el aro de chapa que tiene la corona. Por eso hay quienes lo sacan.
Pero no sé si puntualmente es el mismo ruido que nos describís.
Fijate en el buscador, porque recuerdo que ya se ha hablado de esto en el foro.
Saludos.


Hola Mario.
Coincido con Fede. El ruido que describís es el típico de la moto. Tanto el modelo viejo (cbx 250) como el nuevo (cb 250f) tienen un ruido particular al andar, muy similar en la transmisión. En el nuevo modelo, particularmente yo siento que es menor que en el viejo. Esto es una sensación personal, así lo escucho yo.

Todo indica que el ruido es de la transmisión, por lo que depende el grado desgaste tengan la cadena, piñón y corona por propio uso, la tensión que tenga la cadena, qué tan lubricada esté, qué tan limpia o sucia la tengas, etc.

Yo tengo el modelo nuevo desde hace 10 meses, y llegué a esa conclusión luego de escuchar más ruido a partir de los 3000 kms. En los primeros kms. el ruido era casi imperceptible. A los tres mil kms la llevé al segundo service y se lubricó la cadena con otro lubricante que yo venía usando, y la noté muy bien lubricada, estaba toda empapada (pero no salpicó nada al andar). Al salir del service, con el andar escuché más ruido sin tener en claro desde donde provenía.
Después de mucho escuchar, anduve sin el cubre piñon (el plástico) y sin casco para poder escuchar bien, LO CUAL NO RECOMIENDO QUE SE HAGA, PARA NADA.
Probando en el andar y probando al acelerarla entendí que el ruido es el característico. Hice consulta con un mecánico y me dijo lo mismo.
Siempre que lubrico la cadena, al salir a andar por primera vez escucho el ruido un poquito más fuerte, y con el correr de los kms. va disminuyendo.
En la calle viendo pasar otras twister pude reconocer el mismo sonido, en algunos casos más fuerte que en otros.

Como dijo Fede, aparentemente el que causa el ruido es la chapa que está delante del piñón y algunos directamente se lo sacan y dicen que eso termina con el ruido. Yo en particular no lo haría, esa chapa evita que la cadena se salga mientras estás andando. Si los ingenieros la pusieron ahí, es por algo.

De todos modos, yo revisaría que todo esté en orden con la transmisión: que la corona esté alineada con el eje, que la cadena tenga el juego que tiene que tener, que esté bien lubricada, etc., para descartar posibles problemas a futuro.

Saludos
Avatar de Usuario
Matías

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Matías ••
Nombre: Matias
Ubicación: CABA

Notapor Sannjua » 24 Abr 2020, 07:29

Hola Matías, me quedo tranqui y tendré que acostumbrarme...no es un ruido tan molesto, es más, lo siento sin el casco (lo hice sólo para identificar el lugar exacto del ruido) mí consulta es por que la moto tiene 600 km , y pensé que ése ruido me estaba alertando sobre algún problema en la transmisión.
Has sido muy amable en responder.... Abrazo desde San Juan !!

Imagen
Avatar de Usuario
Sannjua

Moto Actual:
2020 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Sannjua ••
Nombre: Mario Morales
Ubicación: San Juan Argentina

Notapor LEOCBX » 24 Abr 2020, 14:04

Si molesta mucho pueden compar una corona nueva alternativa y se va el ruido.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Sannjua » 24 Abr 2020, 14:20

Hola Leandro, te pasó?
Vos le cambiaste la corona?

Imagen
Avatar de Usuario
Sannjua

Moto Actual:
2020 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Sannjua ••
Nombre: Mario Morales
Ubicación: San Juan Argentina

Notapor LEOCBX » 24 Abr 2020, 18:43

Y después de gastar la transmisión original que hace ruido como todas le puse siempre kits alternativos sin oring, creo que ya va el 4to, y no hacen el ruido del original ni de cerca.

Ruido en la cadena...
Ruido en la cadena...

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Siguiente

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]