No regula, ¿Que puede ser?

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.

Re: No regula, ¿Que puede ser?

Notapor ignacio14 » 29 Dic 2017, 09:47

hola buenas, me gustaria saber si quedo solucionado el problema, soy de santa fe capital, y de un momento para el otro la moto me empezo a hacer lo mismo, le cambie filtro de aire, los mantenimientos se los hago yo, lo unico q me falta ver y controlar son la luz de las valvulas, pero la moto tiene este comportamiento: una vez arrancada perfectamente, regula barbaro a unas casi 2000 vueltas y se mantiene hasta la dilatacion de los metales, una vez caliente el motor tengo que mantenerle con la mano un octavo de acelerador, o, abrir un poco el cebador, yo creo q valvulas no deben ser, sino una mala mezcla.
Avatar de Usuario
ignacio14
Nombre: ignacio frutos
Ubicación: santa fe argentina

Notapor LEOCBX » 29 Dic 2017, 10:38

Hay que ver como regula, si tose y no es parejo es posible que tengas una o más válvulas cerradas.
Para no tener que sostener el puño dale 1/4 de vuelta al tornillo negro de la mariposa.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor KARBURIN » 30 Dic 2017, 11:06

Regulá el aire ( pequeño tornillito en la "panza" del carburador )
Suerte
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor Tatobitt » 30 Ene 2020, 14:11

Vechi escribió:[size=150]Hola amigos, lamentablemente tengo que abrir un nuevo tema en "Dudas de funcionamiento" a mi Tw le esta pasando lo siguiente.[/size]
Principalmente, le esta costando bastante calentar, suponiendo que sea eso normal y luego de haber reecorrido varios kilometros, al dejarla regulando con el motor ya "calentito" se mantiene unos segundos a unos mil y piquito de vueltas hasta que se apaga :o.
Me gustaria pensar que es normal y que solo es falta de temperatura, pero antes no pasaba, inclusive, otra cosa que me esta preocupando es que al prenderla en frio de la unica manera que quede encendida es manteniendola un cachito con el acelerador, si acciono el cebador y suelto el acelarador, se apaga :shock:
Antes, todo funcionaba a la perfeccion cuando le daba arranque estando fria la dejaba con la ceba y quedaba joya, hacia un par de cuadras y regulaba perfecto.

Me han dicho muchas cosas, un mecanico me dijo que podia ser falta de aire, pero al darle un poquito mas de entrada de aire no cambio en nada.

Se que hay muchos Twisteros mecanicos en el club, y otros tanto que seguro se dan un poco mas de maña que yo con estas cosas, asi que desde ya se agradece cualquier aporte.

La moto tiene 9500 km

Saludos para todos!



---------------------------------------


Estimados, buenas tardes, ojala me puedan responder, me pasa algo similar a lo que indica Vechi,

En este caso mi moto es 2012, tiene 33500km, todo hecho en ruta, y tengo un mecanico de cabecera que dentro de todo confío y me ha laburado bien.

El problema es asi:

En el arranque en frio, le cuesta al menos 8/10 min sostener el ralenti arriba de 1mil rpm y no apagarse, si la saco a dar una vuelta para calentar tambien demora ese tiempo. Asi que la tengo que mantener con el acelerador arriba de las 1mil o 1mil cien RPM para que pasado ese tiempo el motor se comporte normal y luego de calentar termine regulando dentro de las 1.5mil rpm.-

En el arranque en Frio el Cebador no cumple su funcion, no mantiene acelerada, y no arranca si no la ayudas un poco con el acelerador (Se que no se debe acelerar con el cebador, asi que nunca lo uso, solo boton de encendido y le doy gas para que aranque. Arranca de una o dos, pero siempre le cuesta tiempo sostener el ralenti.

En algunas oportunidades cuando vengo embalado y tengo que frenar y bajar revoluciones rapido, quizas en un rebaje de una 6ta o 5ta a una 4ta marcha se apaga el motor.-

Hará cosa de 5/6mil km le revisamos las valvulas, y el problema no se soluciono. a los 28mil km le hice el arranque nuevo, tampoco se soluciona.

El mecánico me dice que conviene abrir y cambiar directamente válvulas, y ya que estamos tambien la cadena de distribución. La verdad que tengo ganas de hacérselo, pero me preocupa que no sea necesario todavía y lo termine haciendo por apresurado,

Se les ocurre Algo?
Avatar de Usuario
Tatobitt
Nombre: Mariano
Ubicación: Cordoba

Notapor LEOCBX » 30 Ene 2020, 15:12

Válvulas cerradas, pistón de cebador trabado. ¿Que luz de válvula tiene?
Con el motor frío, tirale agua al hueco de la bujía, dale arranque y verifica que no burbujee. Con esto descartas que la tapa este fisurada entre una válvula y la bujía. Hacelo con el motor frío si o si porque el agua hierve muy rapido y no vas a distinguir si es agua hirviendo o compresión saliendo.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Anterior

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]