Cuesta arrancar la moto y mucho olor a nafta por el escape

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.

Cuesta arrancar la moto y mucho olor a nafta por el escape

Notapor LeoM » 27 Oct 2018, 07:44

Hola Club!
Les consulto porque yo me puedo imaginar que es, pero tanto no se.
La twister de un amiga, con 24500kms, cuesta mucho (pero MUCHO) encenderla en frio (y estamos con temperaturas de 20-25 grados ambiente), una vez encendida con el cebador se mantiene a 2mil vueltas (cuando en mi twister va a 3mil y va subiendo a 3500, 4mil). Tarda mucho mas de lo normal en poder quedarse moderando sin apagarse (prácticamente cuando el motor esta BIEN caliente, antes no), y ademas de todo esto larga mucho olor a nafta por el escape. Y según me cuenta ella come mucha nafta en comparación con mi twister.

Supongo que esta bastante pasada de nafta, se ahoga en frio y por eso hace renegar. Pero no se si puede ser por carburación, por válvulas, por mala chispa de la bujía...
Que les parece que puede ser??
La moto era del padre que falleció, así que no tenemos un historial de que se le hizo a la moto.

Espero puedan ayudarme! Mas que nada quiero sacarme la duda de que sea válvulas porque leí que es medio rompe huevos regularlas en la twister!

Muchas gracias! Abrazo y buenas rutas!
Avatar de Usuario
LeoM

Moto Actual:
2016 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de LeoM ••
Nombre: Leandro
Ubicación: Villa Maria, Cordoba

Notapor ruddy_rar » 27 Oct 2018, 11:01

De una te digo que son válvulas, en especial las de escape que cuando salen de tolerancia cuesta mucho que quede regulando hasta no estar bien caliente el motor.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor gringou » 27 Oct 2018, 18:30

Antes de destapar para ver válvulas, miraría el estado de los cables y regulación del acelerador y cebador; de paso revisaría si el flotante no está pinchado o la aguja/chiclés no trabajan con alguna basura (o sea: desarmar burca, sopletearlo y una limpieza).

Si no resulta problema de burca: a revisar luz de válvulas.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros


Volver a Dudas Sobre Funcionamiento



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]