Pequeña perdida

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.

Pequeña perdida

Notapor Gastón luis » 08 Feb 2018, 18:02

Hola amigos buenas tardes.. soy nuevo en esto y compré una Twister 250 nueva.hace 15 días que la tengo y tengo un temita. Ya van algunos días que en la mañana encuentro una pequeña mancha que creo que es de aceite y sale por una de las mangueritas de descarga o drenaje.. esto es normal ya que es nueva. Voy a subir unas fotos de lo que pasa Pequeña perdidaPequeña perdidaPequeña perdida

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar

Imagen
Adjuntos
20180208_111716.jpg
Avatar de Usuario
Gastón luis
Nombre: Gaston
Ubicación: Argentina

Notapor diegof » 08 Feb 2018, 18:12

No sera la manguera de descarga del filtro de aire??...
yo tengo la 2010, y solo le veo 2 mangueras, igualmente las viejas traen un tapon en una de las mangueras, y es justamente la del filtro, solo sacandole el tapon cae el aceite, capas las nuevas al no traer el tapon pierden cuando la paras y la inclinas.....
Avatar de Usuario
diegof

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de diegof ••
Nombre: Diego Fabio
Ubicación: Flores city
Grupos: Ruteros

Notapor Gastón luis » 08 Feb 2018, 18:17

Si trae tres mangueritas.. pero no siempre pierde.. se ve que descarga aceite por ahí.. creo que no será un problema igualmente voy a tener que poner algún recipiente esta noche para ver que contiene si pierde y que cantidad tira pq en el piso solo queda la mancha.. mil gracias y saludos .. mañana comento cono fue..

Imagen
Avatar de Usuario
Gastón luis
Nombre: Gaston
Ubicación: Argentina

Notapor LEOCBX » 13 Feb 2018, 15:40

Todas dejan esa mancha, si mal no recuerdo es la descarga de la batería. Las otras 2 son de respiro del tanque de nafta y de drenaje de agua de la boca del tanque.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Gastón luis » 13 Feb 2018, 16:55

Buenísimo muchas gracias.. si es sólo una gotita que descarga.. abrazo de gol

Imagen
Avatar de Usuario
Gastón luis
Nombre: Gaston
Ubicación: Argentina

Notapor guillem011 » 06 Nov 2019, 16:55

Hola buenas tardes. Ha pasado un tiempo desde que escribirieron sobre este tema. Sin embargo, con mi twister con menos de 3 mil k, ha comenzado hacer lo mismo. No lo hace siempre. Parece la manguera de respiradero del tanque de combustible. La llevé al concesionario porque está bajo garantía. Me dijeron que la revisaron y no encontraron nada, que es normal. La moto funciona sin problemas aunque me da que es como raro, que siendo "normal" cada vez que la guardo tengo que andar poniendo un carton para no manchar el garage.... Hay alguien que sepa de este tema y me pueda orientar? Pequeña perdida

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
guillem011
Nombre: Guille
Ubicación: Bahia Blanca

Notapor LEOCBX » 06 Nov 2019, 17:35

Es combustible evaporado del tanque de nafta. Si está o estuvo al sol o si la paraste y el calor del motor calienta el combustible este se evapora y sale por la válvula de presión positiva de la tapa del tanque.
Página 1-27 del manual de servicios:

RESPIRACIÓN DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE
La función de ventilación del tanque de combustible de este modelo está controlada por dos válvulas unidireccionales
presión positiva y negativa) en el tapón de llenado de combustible como reemplazo del
vapor líquido convencional en el tanque de combustible.
FUNCIÓN DE COMPONENTE DE VÁLVULA
Regule la presión interna del tanque de combustible (están cerrados por resorte a una presión
especificado). Además, la cantidad de combustible derramado se reduce si se produce una caída.
SELLO DE RESPIRACION
Es la parte de conexión del tapón de llenado de combustible y el paso del respiradero del tanque, y está protegido
contra fugas
OPERACIÓN DE VÁLVULA
VÁLVULA DE PRESIÓN POSITIVA:
Cuando el vapor de combustible aumenta la presión interna del tanque de combustible, la válvula de presión de
El combustible se abre para liberar el exceso de presión del tanque.
VÁLVULA DE PRESIÓN NEGATIVA:
Cuando la presión interna del tanque disminuye (consumo de combustible, etc.), la válvula de presión negativa se abre y
Introduce aire en el tanque.


Pequeña perdida



Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor guillem011 » 06 Nov 2019, 17:53

Muchas gracias LEOCBX por la respuesta.... ahora me quedo mas tranquilo... Por que sera que en el taller no me lo explicaron así?
Avatar de Usuario
guillem011
Nombre: Guille
Ubicación: Bahia Blanca

Notapor LEOCBX » 07 Nov 2019, 12:27

De nada Guille. No se quien te atendió pero el tema es bastante complejo.

En en taller tenes 1 o 2 tipos que son los que "saben", lo pongo entre comillas porque son cambiapiezas que con las herramientas adecuadas y los manuales de taller APB (a prueba de boludos) puede solucionar cualquier inconveniente con las motos en garantía, motos nuevas.
Y después tenes los "che pibe" que son lo pendejos a los que les gusta la mecánica, consiguieron laburo en una agencia oficial, ni Honda ni las agencias les pagan los cursos oficiales, les pagan 2 mangos, etc...Son los dueños de las "guilera smash destrosher" que ven en las puertas de los talleres oficiales al lado de las motos o los autos exhibidos de 10, 20 30.... mil U$S.
Ese contraste es el resultante de la política de la marca y las agencias de bajar los costos de los servicios al mínimo y cobrarlos carisimos con el solo fin de maximizar la rentabilidad.

También está la posibilidad de que, quien te atendió, ni le haya pegado una hojeada al manual de servicios. Imaginate si empieza a desarmar tu moto sin siquiera saber que es lo que está buscando.

Lo más increíble es que en el manual de PROPIETARIO, donde está la tabla de mantenimiento, dice que ciertos trabajos deben ser realizados por personal idóneo o con conocimientos de mecánica (osea, cualquier mecánico responsable de barrio) y que el detalle de las tareas a realizar se encuentra explicado en el MANUAL DE SERVICIO.
Pero el MANUAL DE SERVICIO no existe, ni se consigue, salvo por IZQUIERDA ya sea colgado en una web como esta o en venta en mercadolibre.

En fin, recomiendo a todo aquel que le gusten los fierros, se compre un vehículo sea cual sea, tomarse un par de horas de su vida para conocerlo más en detalle así no corre el "peligro" de caer innecesariamente en manos de un improvisado.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor bianchic » 25 Dic 2019, 18:37

Hola, tengo una Twister CB 250 con 4000 Km con una perdida similar pero en mi caso lo que larga por una de las mangueras es aceite, me doy cuenta porque al tacto es oleoso y no se evapora, deja la mancha, si eso fuera nafta no ocurriría. Lo hace cada tanto y es muy molesto ya que voy marcando el piso y ademas tengo que controlar periódicamente el nivel de aceite. Estaría bueno saber si esto es algo normal o si existe alguna falla, saludos a todos.
Avatar de Usuario
bianchic

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de bianchic ••
Nombre: Cesar Esteban Bianchi
Ubicación: M.B.Gonnet, La Plata

Siguiente

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: __Fede__, Bing [Bot], Google [Bot], Monster652