Ajustes De Las Famosas Válvulas

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.

Ajustes De Las Famosas Válvulas

Notapor paul » 15 Nov 2017, 08:27

Buenas soy paul, y hace poco compre una tw modelo 2011 con 38.000 km, a mi vecino y amigo; la cuestion es que él nunca le hizo revisar las válvulas por que en teoria los mecanicos dijeron que no hacia falta; yo no conforme lleve a 3 mecanicos y justamente tras escuchar a la maquina me dijeron lo mismo, "no hace falta". Aclaro que la moto tiene una potencia tremenda en ruta, regula bien, y no golpea nada su motor, en fin esta super bien. Pero con ese km que tiene, la verdad no se que hacer, si la dejo asi o regulo de todos modos las valvulas. muchas gracias y saludos.
Avatar de Usuario
paul
Nombre: paul
Ubicación: eldorado, misiones

Notapor Edito » 15 Nov 2017, 09:22

Si 3 mecánicos te dijeron lo mismo....no hay de que preocuparse entonces...

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Edito

Moto Actual:
2017 Honda NC700x
•• Motos de Edito ••
Nombre: Eduardo
Ubicación: Boulogne

Notapor gringou » 15 Nov 2017, 10:54

Bienvenido Paul !

Si 3 mecánicos (que justamente son los interesados en ganarse unos mangos) te dicen que está bien.... hay que creerles.

Por otro lado, hay motores que no hizo falta abrirlos hasta que no llegaron a los 100 mil kms (a cada motor le toca su turno, mientras no sea necesario caminala tranquilo).

Slds
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 15 Nov 2017, 11:34

Se saca la tapa de válvulas y se zondean, si están en tolerancia se dejan y sino se regulan a la luz correspondiente, nada más.
Son 30 minutos de laburo, muy tranqui.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor diegof » 15 Nov 2017, 13:47

Quedate tranquilo que el TW es asi, lleva poco mantenimiento en la luz de valvulas....
La mia recien se tocaron con 40.000km...., increible....
Avatar de Usuario
diegof

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de diegof ••
Nombre: Diego Fabio
Ubicación: Flores city
Grupos: Ruteros

Notapor ruddy_rar » 15 Nov 2017, 17:08

Cada 15.000 kms como mucho HAY QUE CONTROLAR la luz e válvulas. Tal como decía Leo, si es necesario se regula y sino se vuelve a poner la tapa de válvulas y listo.
No se copen con el tema de ese mantenimiento, las válvulas se gastan o sea se chupan y NO HACEN RUIDO. Ruido a válvulas es cuando están con demasiada luz.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor paul » 15 Nov 2017, 19:05

muchas gracias chicos, un gusto, ahi le paso una foto de la maquina
Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
paul
Nombre: paul
Ubicación: eldorado, misiones

Notapor marrediar » 11 May 2018, 19:33

ruddy_rar escribió:Cada 15.000 kms como mucho HAY QUE CONTROLAR la luz e válvulas. Tal como decía Leo, si es necesario se regula y sino se vuelve a poner la tapa de válvulas y listo.
No se copen con el tema de ese mantenimiento, las válvulas se gastan o sea se chupan y NO HACEN RUIDO. Ruido a válvulas es cuando están con demasiada luz.


Hola, quería saber si es necesario cambiar la junta cuando se saca la tapa de válvulas o no es necesario, recién estoy tratando de aprender de estos temas asi que disculpen mi ignorancia. Por lo que observe, no se cambia si esta en buen estado,ni se pega, pero por las dudas pregunto. Un abrazo.
Avatar de Usuario
marrediar

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de marrediar ••
Nombre: Marcelo
Ubicación: Argentina

Notapor gringou » 11 May 2018, 21:50

marrediar escribió:Hola, quería saber si es necesario cambiar la junta cuando se saca la tapa de válvulas o no es necesario, recién estoy tratando de aprender de estos temas asi que disculpen mi ignorancia. Por lo que observe, no se cambia si esta en buen estado,ni se pega, pero por las dudas pregunto. Un abrazo.


Si está sana usá la misma, le pasas con el dedo una película de aceite o grasa en ambas caras (para adherir suavemente, que no choree) y la ponés en su lugar.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 14 May 2018, 11:43

La nueva si lleva un sellador en las puntas de la cuna de extracción del árbol de levas del lado derecho, se ve que no hay forma de que selle en ese angulo la junta. En el manual de despiece está como que hay que aplicar "junta liquida".
Hay que cambiarla cuando se aplasta, al igual que las arandelas de los tornillos.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As


Volver a Dudas Sobre Funcionamiento



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]