Cuando arranca la rueda gira en pto muerto

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Cuando arranca la rueda gira en pto muerto

Notapor gabrielgomez » 16 May 2016, 21:00

queria preguntar el motivo de por que gira la rueda al arrancar la moto. la he arrancado con el caballete y me llama la atencion que gire y cuando acelero aumenta la velocidad, si esta en punto muerto, por que gira???
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Notapor gringou » 16 May 2016, 22:38

Hola Gabriel; asegurate que realmente esté en punto muerto (pisale el freno a la trasera hasta que se detenga la rueda, si el motor se para es porque el indicador de punto muerto está funcionando mal).

Si no es eso; constatá el aceite (si le pusieron uno muy viscoso tendrá la tendencia de transmitir giros al piñon, y de allí a la transmisión), y el registro del embrague (esto no debería ser ni por put.s, peeero).
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Notapor gabrielgomez » 16 May 2016, 22:47

es muy raro, esta bien en punto muerto, el aceite es motul 3000 con 1900 km, q ya lo voy a cambiar x q cada 2000 lo cambio y el embrague esta regulado, voy a seguir mirando q hace y despues te cuento, no me molesta pero no deberia hacerlo.
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Notapor seaman » 17 May 2016, 02:32

Es completamente normal. No sé como me saldrá la explicación, pero allá va:

Como sabes, el embrague de cualquier motor "desacopla" el movimiento del cigüeñal, dejando el primario de la caja de cambios separado de éste. Dentro de la caja de cambios hay unas piezas, llamadas sincronizadores, que lo que hacen es acoplar uno u otro engranaje del primario (Entrada del movimiento, desde el cigüeñal) con el secundario (Salida del movimiento, hacia la cadena o los palieres). Lo que son las marchas, vaya.

Por construcción, si todos los engrajes del primario engranasen a la vez con los del secundario, la caja de cambios se bloquearía, ya que cada engranaje necesita una velocidad de giro distinta). Cuando tenes el punto muerto puesto (Y el embrague acoplado, sin apretar la maneta/pedal del coche) no hay ningún sincronizador acoplado y todo el movimiento que se transmite desde el primario se pierde en los engranajes del secundario, ya que éstos giran "locos" (Recordemos que dentro de la caja de cambios hay aceite que, con los movimientos de los ejes primario y secundario, está en movimiento).

Al dejar la rueda sin carga (Por ejemplo, el propio peso del vehículo, que es lo que pasa cuando pones el caballete) ocurre exactamente lo mismo que en el caso anterior, con la diferencia de que el aceite en movimiento es capaz de transmitir cierta fuerza de giro al secundario (Debido, como dije antes, a que la rueda no encuentra impedimento para rodar, en este caso su propio peso). Por esto gira la rueda al estar el caballete puesto (Aprovecho para decirte que, a la hora de engrasar la cadena, este efecto es muy útil, jejejeje).

No sé si me habré explicado muy bien.
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Notapor gabrielgomez » 17 May 2016, 08:31

Una clase de mecanica Fernando, muchas gracias por la respuesta. :bien :bien
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Notapor LEOCBX » 17 May 2016, 10:41

Sumo a la explicación de Seaman que, cuando el aceite caliente y pierda viscosidad, va a dejar de girar en punto muerto.
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Notapor gabrielgomez » 17 May 2016, 11:30

Exacto leocbx, cuando calienta deja de girar!!! gracias por las explicaciones !!!!! :aplauso
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Notapor carlox202014 » 18 May 2016, 18:00

Tal cual asi essss...

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Notapor Pilitwist » 03 Ago 2019, 13:39

Descomunal explicación!! :dios :dios

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