Falla en alta con viento (7.000 rpm) (SOLUCIONADO)

¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.

Re: Falla en alta con viento (7.000 rpm) (SOLUCIONADO)

Notapor NonnoTW » 28 Ene 2016, 13:24

KARBURIN escribió:En mi vieja Platinada no he tenido ese tipo de problema, pero por "jeringa", lo tapé y no noté diferencia :alivio .-
Sigue andando lo más pancha la PECHOCHA.-
Nonno: calculo que ese adminículo es un by-pass, algo como: ""pasa pero no retorna"".-Puede ser???

Karburin


Efectivamente Karburín, pasan los fluidos en una sola dirección. Fijate en la foto, que la manguerita del lado derecho de la válvula está lleno de agua, del izquierdo no :guiño
Pensando en voz alta...... Si colocamos el lado izquiero en la manguera de la moto y el otrto libre ???????????
En mi Twister, la manguera negra, está por delante y al ras del tapón del respiradero de motor. Soy un neófito en estas cuestiones pero me cuesta creer que 1 cm más o menos de manguera produzca la famosa turbulencia. Yo no siento nada !. Será por la edad ? :sorprendido :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa :risa
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor julio_jj » 30 Ene 2016, 10:54

Amigos del foro tengo una solución fácil y prolija para resolver la falla que es el uso de una llave de tres vías como las que se usan en las guias de suero, es algo muy barato y queda muy prolijo, para los que le guste como queda voy a llevar a la salida de Villa Paranacito y se las regalo para que las pongan en sus twister :bien
Llave de tres vías colocada.

Palito colocado por damian en la ruta modelo similar al usado por leo cbx

llave de tres vías


Falla en alta con viento (7.000 rpm) (SOLUCIONADO)  Registrate para verla sin restricciones.Falla en alta con viento (7.000 rpm) (SOLUCIONADO)  Registrate para verla sin restricciones.Falla en alta con viento (7.000 rpm) (SOLUCIONADO)  Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor nacho_caba » 31 Ene 2016, 19:09

En diciembre me toco hacer el correspondi,ente service a mi moto y lo unico raro o que cambie fue la bujia le puse una irridium.. y hace una semana me paso exactamente lo que relatan en el post. dije bueno devbe ser la bujia ahora voy a probar esto q dicen de cortar la manguera... Felicitaciones a los que encontraron el problema y lo compartieron con la comunidad. Sin dudas tiene que estar como post destacado ya que este post m vino al pelo... Felicitaciones y graciasssssssss
Avatar de Usuario
nacho_caba

Moto Actual:
2017 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de nacho_caba ••
Nombre: Ignacio
Ubicación: Benavidez

Notapor gringou » 31 Ene 2016, 23:10

julio_jj escribió:Amigos del foro tengo una solución fácil y prolija para resolver la falla que es el uso de una llave de tres vías como las que se usan en las guias de suero, es algo muy barato y queda muy prolijo, para los que le guste como queda voy a llevar a la salida de Villa Paranacito y se las regalo para que las pongan en sus twister :bien
Llave de tres vías colocada.

Palito colocado por damian en la ruta modelo similar al usado por leo cbx

llave de tres vías


El palito es práctico, pero esta solicion es 'higiénica y saludable' !!

Gracias !!
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor hugo2015 » 22 Jun 2016, 20:13

Hola a todos, les comento que tengo esa falla, el tema es que aparecio luego de cambiar aceite y filtro, tambien el filtro de aire, pero hay un detalle: la manguerita mas gruesa que apunta al piso, tiene un tapon, se lo desconecte y tenia un liquido blancuzco, se desagoto todo y tape nuevamente, hecho todo el trabajo le di marcha 5 minutos para luego medir el aceite nuevo, 1,5 lts, ningun problema, pero al poner la tapa con las 2 bocas para el filtro de aire, debajo de la cabidad para el mismo aparecio un liquido blancuzco,( igual que el que habia sido desagotado de la manguera que da al piso, de la cual comente antes) limpie todo ese liquido y cerré, pense que quiza al tapar la manguera ese liquido no encontro el camino de salida y se metio ahi, mi confusion esta en el hecho de que si esto es asi, por que tiene puesto el tapon la manguera ??
Al otro dia en la autopista empezo la falla, encima el motor recalienta mucho, me alarme ya que estamos en epoca de frio y aun asi estaba muy caliente, el tema es que ahora viendo este post, me resulta un poco dificil ubicar la solucion, y estoy un poco mareado, ademas es por mi ignorancia de temas tecnicos, tiene algo que ver la manguera que da al piso y su posicion ? por ahi lei que si esta mal colocada en autopista a 100 km/h no hace bien su trabajo, tambien uno de los foristas subio una explicacion acerca de sacar una manguera del carburador, si se la retira ? debe quedar asi ? disculpas nuevamente, como veran me hice una ensalada con las explicaciones, no es porque esten mal, sino que me costo dar con la pagina en donde esta la solucion.
Gracias y espero su orientacion.
Avatar de Usuario
hugo2015

Moto Actual:
2014 Kawasaki Versys 650
•• Motos de hugo2015 ••
Nombre: Hugo
Ubicación: Berazategui
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 22 Jun 2016, 20:55

Hola Hugo, lo que salió de la manguera cuando sacaste el tapón, y que hallaste en el fondo de la cavidad del filtro de aire es aceite emulsionado.

En el caso del compartimiento del filtro de aire es porque hay una manguera que recupera aire con aceite pulverizado del carter y lo envía al aire que ingresa al carburador (para que ese aceite sea quemado), es para cuidar el medioambiente.

El tapón (que trae una de las mangueras) es para no andar goteando aceite en el garage (que es odioso de limpiar); y la otra manguera es la que hay que tapar o poner algo para evitar la falla cerca de los 7000 RPM.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor hugo2015 » 22 Jun 2016, 23:31

Clarisima la explicacion Gringou, mil gracias. Revise la manguera mas gruesa y estaba salida del sosten, no se si esto infiere en algo, de todos modos la retire y la limpie, y la manguera mas finita la tape como indicas, mañana al ir al trabajo veré que pasa, gracias nuevamente ¡

Abrazo.
Avatar de Usuario
hugo2015

Moto Actual:
2014 Kawasaki Versys 650
•• Motos de hugo2015 ••
Nombre: Hugo
Ubicación: Berazategui
Grupos: Ruteros


Notapor mativietti » 22 Jul 2016, 00:29

Hola gente del club, hace poco adquirí mi primer twister, estoy muy contento la verdad es un verdadero cañito. Entré para buscar esta bendita falla que siento cuando voy a 100/110kmh, es como un vaivén muy suave de la moto, a simple vista las revoluciones ni bajan ni suben, se mantienen aprox en 7000 vueltas y la velocidad igual..Siendo las 12.25 am le coloqué un capuchón de una cámara de auto con un orificio chiquito (para no impedir si descarga nafta) a la goma de descarga de la cuba, mañana la voy a probar y les cuento si también me sirvió la solución! :bien
Avatar de Usuario
mativietti

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mativietti ••
Nombre: Matias Vietti
Ubicación: Mendoza

Notapor mativietti » 26 Jul 2016, 20:43

Bueno gente, el finde le hice un viaje de unos 150km a la morocha y problema resuelto..le puse una tapita de cubierta (con un pequeño orificio por si descargar nafta) a la maguerita y chau problema :cerveza
Avatar de Usuario
mativietti

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de mativietti ••
Nombre: Matias Vietti
Ubicación: Mendoza

AnteriorSiguiente

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron