Falla en alta con viento (7.000 rpm) (SOLUCIONADO)

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Falla en alta con viento (7.000 rpm) (SOLUCIONADO)

Notapor Rodrigo Cbx » 12 Dic 2014, 13:31

Buenas tardes a todos!!

Estimados, recurro a ustedes y sus sabios conocimientos, ya que mi Tw también le dio la enfermedad que a muchas de acá del foro también les ha dado y no veo una solución al respecto. He leído a muuuuuuchos temas y definitivamente no hay solución.
Mi Tw tiene 27.000 km., el tema es que hace alrededor de una semana aproximadamente, comenzó con la famosa falla (en alta) entre las 7.000 y/o 8.000 rpm (conduzco solamente en autopista), a esas rpm corresponden a una velocidad promedio de 100/110 KM/H, el caso es que a esa velocidad, cada vez que el viento golpea la moto, ya sea al momento de adelantar un camión, bus, o el mismo paso del viento en contra, la moto pierde mucha potencia, cae alrededor de 10 a 20 KM/H. Sin embargo, he hecho la prueba de activar el "sebador" a esa velocidad, la moto no falla, mantiene su velocidad constamente. Retiré la bujía, y el color del electrodo es completamente blanco. El rendimiento de combustible es demasiado elevado (30 km/pl, normalmente rendía alrededor de 20 a 25). Hay calor excesivo en el motor, se puede apreciar en las piernas. Todo apunta a que efectivamente la moto está con falta de combustible y/o exceso de aire, el problema es que he desarmado y lavado el carburador en reiteradas oportunidades; hemos revisado las membranas, no se encuentran rotas.... Ya no se qué más pueda ser que esté afectando la poca entrada de combustible...

Se me olvidó mencionar que la moto por debajo de los 100 KM/H, no tiene ningún inconveniente, parte a la primera, si se le exige con el acelerador a fondo, tiene una absoluta respuesta, llega a las 10.000 rpm como si nada... Lo otro, tiene bujía (original) nueva y filtro de aire nuevo.

Pensé en su oportunidad.... estará tragando aire por otro lugar? hice la prueba de aplicar "nafta" con el compresor y pistola, a las distintas zonas del carburador, filtro de aire, etc, prácticamente bañé el motor en nafta y no falla :lagrimas ... todo esto, con la moto en marcha.

Agradecería me pudieran orientar respecto a este fallo, ya me estoy volviendo loco :loco , muchas gracias, saludos desde Chile!!!
Última edición por Rodrigo Cbx el 16 Dic 2014, 12:01, editado 1 vez en total
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Notapor gringou » 12 Dic 2014, 20:44

Hola Rodrigo, voy por partes:

- rendimiento de 30km/l (no es nada malo que de más de 25km/l), seguro que normalmente conducis despacio y no la acelerás exigida. Yo manejo así, a veces la exijo en alguna salida (o con cambios largos) y tengo un rendimiento de casi 30Km/l con unos 16000km a la fecha.

- pérdida de potencia al pasar otro vehículo: percibir esto es totalmente normal. Fijate que si te acercas a un camión o colectivo para pasarlo, al acercarte la moto comienza a andar menos exigida y hay que aflojar un poco el acelerador (es porque el otro vehículo hace de pantalla y te 'chupa' dentro de su burbuja), al querer pasarlo sales de ese escudo y te tragas toda la fuerza del viento mas la que desvia el vehículo, y hay que acelerar para dar mas potencia y velodidad.

- y con todos esos testeos que le hiciste, sobre todo al carburador, es para quedar más que tranquilo.

- alguna vez tuve fallas andando a 6000-7000 RPM (pero las tenía sin que haya otro vehículo cerca, ni vientos cruzados o ráfagas), en el service desarmaron, armaron, no hallaron nada pero igual dejo de 'joder' (supongo habra sido alguna basurita).
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Notapor Diogenes » 12 Dic 2014, 21:52

Yo tenía esa falla. La moto la compré con 10.000 kms, a los 15.000 le revisé las válvulas y vi que las de escape estaban muy cerradas. después de regularlas la falla prácticamente se fue, aparece a veces si hay mucho viento en contra. No se si fue casualidad o la pegué justo...
Antes de regular las válvulas me había dado buen resultado lo de extender las bocas de aire con dos caños corrugados.
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Notapor Rodrigo Cbx » 12 Dic 2014, 22:41

Muchas gracias estimados por responder.
Efectivamente la 6ta de la moto no es la mejor, de todas maneras el viento si frena bastante, pero llevó alrededor de un año viajando todos los días desde mi casa al trabajo y viceversa (son 40 kilómetros de ida y 40 de vuelta, pero la "chupada" que se está pegando últimamente no lo hacía antes... Es solo con viento. Ahora hice una prueba hace un rato atrás cuando venía de regreso a casa... Debo subir una cuesta, y al momento de comenzar a bajarla.... Alrededor de unos 120 Km/h, apreté embrague, es decir me fui a la "vela" traté de acelerar la moto a dicha velocidad con el embrague accionado y paf!!! Se apaga, vuelvo a encender, no quería arrancar... Luego al segundo intento arrancó, volví a tratar de acelerar la moto... Paf!! Se vuelve a apagar, ya iba perdiendo velocidad (80 km/h aprox.) vuelvo a encender, arranca al toque, intentó acelerar y obtuve respuesta inmediata.... Definitivamente es un tema con el viento sobre los 90.... 100 Km/h...

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Notapor gringou » 12 Dic 2014, 23:40

la 5to y 6ta de la Tw son sobremarchas (para dar economía al viaje, no potencia).

mmmm, eso de no arrancar es problema de electricidad, fijate si no tenes alguna pérdida de chispa en bujia, cable, o en la bobina.
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Notapor Rodrigo Cbx » 13 Dic 2014, 09:15

[quote="gringou"]la 5to y 6ta de la Tw son sobremarchas (para dar economía al viaje, no potencia).

mmmm, eso de no arrancar es problema de electricidad, fijate si no tenes alguna pérdida de chispa en bujia, cable, o en la bobina.[/quot

Mmmmmm como dices.... creo que si fuera problema de "electricidad" -falla por chispa- ya sea por bobina, cable de bujía o bujía, la bujía debería presentar carbonilla en el electrodo (color negro), pero no es el caso, sale completamente color blanco, ni siquiera café con leche...
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Notapor thewin » 13 Dic 2014, 09:23

te cuento mi experiencia, la vez pasada me hice un viaje de unos 120 km con acompañante, y con un viento frontal de esos bien fuleros,!!!!!jajaja cuando puse sexta empezó a querer fallar,..automáticamente puse 5 y la lleve entre 7 y 7.5 mil rpm y santo remedio,...ha también me parece q ya tendrías q cambiar la bujía xq te pasaste varios km...y sí tienes la bujía muy blanca dale unos 3 puntos a el chiclé de alta..espero te sirva mi opinión!!!!!éxitos y felices fiestas!!!!!..

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Notapor Rodrigo Cbx » 13 Dic 2014, 09:35

thewin escribió:te cuento mi experiencia, la vez pasada me hice un viaje de unos 120 km con acompañante, y con un viento frontal de esos bien fuleros,!!!!!jajaja cuando puse sexta empezó a querer fallar,..automáticamente puse 5 y la lleve entre 7 y 7.5 mil rpm y santo remedio,...ha también me parece q ya tendrías q cambiar la bujía xq te pasaste varios km...y sí tienes la bujía muy blanca dale unos 3 puntos a el chiclé de alta..espero te sirva mi opinión!!!!!éxitos y felices fiestas!!!!!..

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Mmmmm, lo extraño es que antes de que comenzara con este problema, si efectivamente en 6ta el viento te quita fuerza, pero no al nivel de sentir la misma sensación que apretar el botón rojo de parado de motor.... es como si el motor fuera tragando nafta en muy poca cantidad, cantidad justa para llegar a 100, 110, 120 etc, pero al momento de tener una resistencia con el viento paf!!! se muere inmediatamente... He estado circulando estos días con el "sebador" a medio recorrido y ningún problema, pero no hago más que desactivarlo y comienza otra vez el problema.... he pensado que quizás la membrana (diafragma) de la aguja no está levantando bien, no se encuentra rota ni rajada, pero como que al momento de "dormir" el motor a una velocidad constante (crucero), creo que se baja la aguja y comienza a cerrar el paso de nafta... es como esa la sensación. Y la bujía es nueva, tiene una semana, y es original. :llorar
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Notapor thewin » 13 Dic 2014, 09:42

no te hagas la cabeza amigo!!!!! Sí al cerrar el cebador la moto anda bien entonces es más que seguro que le falta nafta en alta, proba con un chiclé con 3 puntos más, osea sí tiene un 138 ponele un 141, y de filtro de aire como estas? Lo cambiaste a los 18 mil?!!!!!

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Notapor Rodrigo Cbx » 13 Dic 2014, 09:54

thewin escribió:no te hagas la cabeza amigo!!!!! Sí al cerrar el cebador la moto anda bien entonces es más que seguro que le falta nafta en alta, proba con un chiclé con 3 puntos más, osea sí tiene un 138 ponele un 141, y de filtro de aire como estas? Lo cambiaste a los 18 mil?!!!!!

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Hoy antes de venirme al laburo, cambié filtro de aire (original), (por las dudas), fue peor, más falla, hoy falló hasta en 5ta, desde los 80 km/h :mal
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