ruddy_rar escribió:Si estás mencionando, tal como lo hiciste previamente, que tu CG crucerea a esa velocidad con viento a favor es una situación especial dado por esas variables pero no podés tomarlo como algo normal porque fué una situación especial o fuera de lo normal.
ramaavdp escribió:disculpa mi ignorancia, a que te referis con la carga del motor
LEOCBX escribió:Por otra parte, vale aclarar que la exigencia sobre un motor no está dada solamente por la cantidad de RPM a la que es sometido para mantener una cierta velocidad, sino y mucho más importante, la carga (cantidad de mezcla estequiométrica que explota) en cada ciclo de expansión. Esta aclaración está relacionada con la recomendación que se puede leer en muchos manuales de usuario, que no se debe cargar el motor a bajas RPM durante toda la vida útil del mismo y no solo durante el período de ablande.
LEOCBX escribió:Yo dije en el primer comentario que si podía crucerear a 110 con el CG con poco de viento de cola (lo normal de cualquier día, no un huracan empujando), no entendía como un TW no podia hacerlo a 130 en las mismas condiciones.
Al toque me preguntaron si tiraba el CG de un Hercules.
Despues aclaré que no importan tanto las rpm sino la carga del motor necesaria para mantener ese crucero, que se puede medir a ojo con el puño y a oido con el escape (y si tenes un escape mejor).
SI queres digo que sin viento puedo crucerear a 100 y que no entiendo como un TW no lo puede hacer tranquilamente a 120 km/h, que se yo. Para mí es lo mismo.
Alguna vez me vine de lobos, del encuentro del club CG con Honda, chupado atras de un Twister cortando a 140 km/h de tablero (un violín el motor del cg enrroscado). Y si, la moto sola no llega a esa velocidad.
ruddy_rar escribió:Si estás mencionado como que no entendés por qué la Tw no puede crucerear a esa velocidad es porque simplemente no es el crucero![]()
120 son 8200 rpm, te parece que es una velocidad crucero? Para mi no pero es mi opinión.
Marcelosimon escribió:hola queria saber si asiendo un viaje de 100 km a 140 afondo de a 2 personas q pasa se la aguantara o q le pasara
LEOCBX escribió:Pero la estoy comparando con el CG que tiene 10 burros menos Ruddy, no es que no entiendo porque me pinta que si podría.
Y repito que el taco del TW miente mil rpm de más, por lo que cuando ves en el taco que marca 8200 rpm, son reales 7200 más o menos, que no es ni de cerca un regimen en que el motor vaya exigido por demás. No me creo ni pedo que un TW llege a superar las 10 mil rpm.
Y no creo que haya mucha diferencia entre los velocimetros de ambas motos (si se que el del nx4 miente bastante menos que el del TW).
ruddy_rar escribió:De dónde sacás que miente 1000 rpm?
Según una tabla que conseguí por inet me da lo siguiente:
- 110 kms/h = 7187 rpm
- 120 kms/h = 7840 rpm
- 130 kms/h = 8493 rpm
- 140 kms/h = 9147 rpm
- 150 kms/h = 9800 rpm
- 155 kms/h = 10127 rpm
Tabla:
- Velocidad en mts dividido pisada de la rueda en mts
- Resultado anterior dividido 60 (son los minutos de 1 hora)
- Resultado anterior multiplicado por la reducción final (37/13 = 2.846)
- Resultado anterior multiplicado por la relación de la marcha (6ta = 0.814)
- Resultado anterior multiplicado por la reducción primaria (3.1)
LEOCBX escribió:¿Que velocidad estás tomando para hacer el calculo? ¿Real o tablero?
A mi me da 145 km/h REALES a 9000 vueltas en 6ta
Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Volver a Dudas Sobre Funcionamiento
Usuarios registrados: Google [Bot]