Rodrigo Cbx escribió:Yo también hice la famosa prueba de "tapar una de las bocas del filtro de aire", la verdad si, la moto no falla más, pero la moto queda mucho más lenta y mucho mas gastona en combustible, eso es una solución completamente parche y lo único que hace es meter nafta "a la fuerza". Ahora cuando dicen "está pasada de aire", lo que quiere decir es "está falta de combustible", tengo la certeza de que a todos los que les ha ocurrido dicha falla, a ninguno le sale la bujía negra o carbonizada, qué quiere decir ese síntoma? falta combustible, no exceso de aire! ya que el paso de aire se lo vamos otorgando a medida que vamos abriendo el acelerador, pero el paso de nafta se produce por vacío y es totalmente independiente del acelerador mismo. Ahora, la verdad es que con la solución de los filtros instalados en los ductos de vacío mi Tw no falló más, anda como cañón y muy económica en rendimiento, no se quedó más cuando la golpeaba el viento! Qué se puede concluir con esto, simplemente que se hace una especie de "vacío" o "turbulencia" al momento de golpear el viento a la moto, por ende los vacíos que van al respiradero de la cuba deján de hacer el efecto vacío y no se logra la correcta entrada de combustible al surtidor de alta en el carburador (atribuirlo a un mal diseño en el montaje de los vacíos, más que mal, el vacío que va en el filtro de aire y que queda apuntando hacia abajo, queda en una zona donde el flujo de aire queda atrapado, no logrando evacuar la presión que se ejerce al momento de entrar el golpe de viento y/o aire). A tener en consideración, las quedadas son únicamente en altas velocidades, en donde nuestro mayor enemigo es el viento, nunca se produce en bajas!
Rodrigo, estoy 100% de acuerdo con vos, yo tenía exactamente el mismo síntoma, solo que mi TW tiene solo 300 km. pero a 6500 rpm me hacía exactamente el mismo sintoma por panamericana. El fin de semana estuve haciendole algunas pavaditas a la moto, como por ejemplo quitandole un poco de tension a la cadena que me la dieron tan estirada que parecía que me iba a quebrar el piñon! y poniendole el caballete. La pata del caballete quedó muy cerca de esta manguera que mencionas.
Muy bien, que ocurrió hoy a la mañana? misteriosamente esa "quedada" a las 6 / 6500 rpm desapareció. Por ende, no tnego mas que reconfirmar la teoría de la turbulencia que se forma cerca de la manguera de vacio a esa velocidad.
Saludos!