Falla en alta con viento (7.000 rpm) (SOLUCIONADO)

Estás viendo una página interna del tema Falla en alta con viento (7.000 rpm) (SOLUCIONADO). Ver el inicio del tema.
¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Re: Falla en alta con viento (7.000 rpm) (SOLUCIONADO)

Notapor Jorge379 » 15 Jun 2015, 15:51

Rodrigo Cbx escribió:Yo también hice la famosa prueba de "tapar una de las bocas del filtro de aire", la verdad si, la moto no falla más, pero la moto queda mucho más lenta y mucho mas gastona en combustible, eso es una solución completamente parche y lo único que hace es meter nafta "a la fuerza". Ahora cuando dicen "está pasada de aire", lo que quiere decir es "está falta de combustible", tengo la certeza de que a todos los que les ha ocurrido dicha falla, a ninguno le sale la bujía negra o carbonizada, qué quiere decir ese síntoma? falta combustible, no exceso de aire! ya que el paso de aire se lo vamos otorgando a medida que vamos abriendo el acelerador, pero el paso de nafta se produce por vacío y es totalmente independiente del acelerador mismo. Ahora, la verdad es que con la solución de los filtros instalados en los ductos de vacío mi Tw no falló más, anda como cañón y muy económica en rendimiento, no se quedó más cuando la golpeaba el viento! Qué se puede concluir con esto, simplemente que se hace una especie de "vacío" o "turbulencia" al momento de golpear el viento a la moto, por ende los vacíos que van al respiradero de la cuba deján de hacer el efecto vacío y no se logra la correcta entrada de combustible al surtidor de alta en el carburador (atribuirlo a un mal diseño en el montaje de los vacíos, más que mal, el vacío que va en el filtro de aire y que queda apuntando hacia abajo, queda en una zona donde el flujo de aire queda atrapado, no logrando evacuar la presión que se ejerce al momento de entrar el golpe de viento y/o aire). A tener en consideración, las quedadas son únicamente en altas velocidades, en donde nuestro mayor enemigo es el viento, nunca se produce en bajas!

Rodrigo, estoy 100% de acuerdo con vos, yo tenía exactamente el mismo síntoma, solo que mi TW tiene solo 300 km. pero a 6500 rpm me hacía exactamente el mismo sintoma por panamericana. El fin de semana estuve haciendole algunas pavaditas a la moto, como por ejemplo quitandole un poco de tension a la cadena que me la dieron tan estirada que parecía que me iba a quebrar el piñon! y poniendole el caballete. La pata del caballete quedó muy cerca de esta manguera que mencionas.
Muy bien, que ocurrió hoy a la mañana? misteriosamente esa "quedada" a las 6 / 6500 rpm desapareció. Por ende, no tnego mas que reconfirmar la teoría de la turbulencia que se forma cerca de la manguera de vacio a esa velocidad.

Saludos!
Jorge379

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jorge379 ••
Nombre: Jorge
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor LEOCBX » 07 Sep 2015, 17:48

No puedo creer lo que leo, el sábado putie a mi TW con 15 mil K, pensando cualquier cosa, falla eléctrica, bujía, carburación, valvulas cerradas, etc...
Y ahora me vengo a enterar de que la puta rateada que me hace desde la 6 mil rpm era el viento de costado sumado a que me olvide la manguera de descarga de la cuba salida de su posición porque le saque 5 litros de nafta para la cortadora de pasto.

Menos mal que no me puse a desarmar, no entendía como solo me fallaba en la ruta y con viento.

Mañana lo solucióno y le doy sin asco, manguera del orto. :enojado
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor LEOCBX » 09 Sep 2015, 09:27

¿Hay alguna posibilidad de poner este post fijo arriba?
Por lo visto es una falla común, acabo de tapar la manguera de descarga de la cuba con una ramita y es otra moto, es terrible el cambio en el funcionamiento del motor.
Voy a ir a un concesionario a ver que me dicen, lo que más me preocupa es que estuve haciendo muchísimos km con rateos y "corto de nafta", aunque el motor ahora es un violín y siempre fue un reloj regulando.
Hay una falla de diseño o falla algún mecanismo del carburador que permite que pase esto.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor Kapiska » 09 Sep 2015, 11:27

Apoyo la mocion de LEOCBX.

este post salvo mi relacion con la Twister jaja
Kapiska

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Kapiska ••
Nombre: Martin

Notapor DamianR » 10 Sep 2015, 14:40

Estaría bueno que el que ya hizo este "corte de manguera" que soluciona el problema de la turbulencia ocasionando la falla a las 7000RPM aprox. suba una foto mostrando cual es la manguera así los nabos sabemos cual es :distraido

:risa :risa :risa :risa :risa

Muy buen aporte y excelente investigación para resolver este problema. Felicitaciones! :aplauso :aplauso :dios

:twagitador
DamianR

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DamianR ••
Nombre: Damian Rodriguez
Grupos: Ruteros

Notapor Rodrigo Cbx » 10 Sep 2015, 15:16

DamianR escribió:Estaría bueno que el que ya hizo este "corte de manguera" que soluciona el problema de la turbulencia ocasionando la falla a las 7000RPM aprox. suba una foto mostrando cual es la manguera así los nabos sabemos cual es :distraido

:risa :risa :risa :risa :risa

Muy buen aporte y excelente investigación para resolver este problema. Felicitaciones! :aplauso :aplauso :dios

Estimado, es cosa de leer, vaya a la página 4 y siguientes. Saludos!
Rodrigo Cbx

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rodrigo Cbx ••
Nombre: Rodrigo Sepulveda C

Notapor DamianR » 10 Sep 2015, 15:39

:bien

DamianR

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de DamianR ••
Nombre: Damian Rodriguez
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 12 Sep 2015, 10:44

Hola gente, aca les dejo a pedido de Damian 2 fotos:

Con quedada y cabeceo constante, insoportable y diría inutilizable con mucho viento en contra y de costado:
Falla en alta con viento (7.000 rpm) (SOLUCIONADO)   Registrate para verla sin restricciones.

Sin quedada, sin cabeceo, con todos los burros disponibles en cuanquier momento con o sin huracan en contra. (el precinto aprieta la ramita)
Falla en alta con viento (7.000 rpm) (SOLUCIONADO)   Registrate para verla sin restricciones.

NO EXAGERO con los comentarios y no es joda.

No es la primera vez que una rama me hace tan feliz, me voy a fumar uno... :bien

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor ruddy_rar » 12 Sep 2015, 12:23

Leo, si cortás la manguera unos 4 a 5 cms para que quede apenas por debajo del primer hojal del sostenedor de las mangueras no debería joder más tampoco.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor LEOCBX » 12 Sep 2015, 15:56

Si voy a probar eso, si lo sigue haciendo le pondre otra manguera independiente a la cuba para poder sacarle nafta a la moto para las maquinas del pasto.
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento