No regula, ¿Que puede ser?

Estás viendo una página interna del tema No regula, ¿Que puede ser?. Ver el inicio del tema.
¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Re: No regula, ¿Que puede ser?

Notapor Kapitan » 11 Nov 2009, 16:24

La Twister que tenía antes tenía el mismo problema. La nueva por suerte con 20.000 km viene andando bien, por lo que no quiero abrir la tapa de gusto. Seguramente estarán algo cerradas, pero todavía tiran.

Como es el tema de la rectificación de las pastillas? Quien puede llegar a hacer ese trabajo?
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor chugus » 12 Nov 2009, 09:39

Kapitan escribió:Como es el tema de la rectificación de las pastillas? Quien puede llegar a hacer ese trabajo?

No es muy complicado pero hay que prestar mucha atencion porque una vez rectificadas a la medida no se puede volver para atras.. Es decir, en mi caso particular al zondear la luz de escape me ecuentro con que tenia 0.08 mm de luz cuando deberia tener 0.15 mm. (Cuando se habla de luz de escape estamos hablando la luz que hay entre la leva y el casquillo, donde se pone la zonda, no confundir con otra cosa). Por lo tanto si medi 0.08mm y tiene que llevar 0.15mm quiere decir que hay que "comerle" 0.07mm al platillo para que aparezca la luz de nuevo, me explico?

La rectificadora lineal tiene una mesa en cruz rectificada con imán y sujeta las piezas al accionar este imán. Luego se pone a punto el eje Z, es decir, tocamos a penas la superficie del platillo para obtener el punto cero desde el cual le vamos a "comer" 0.07mm. Son pasadas de 0.005mm o sea media sentesima por lo que tardamos aprox 2 o 3 min con un total de 15 pasadas dejamos el platillo con menos "altura" por lo que al instalarlo de nuevo va a haber menos luz entre la leva y el casquillo...

Y eso es todo, para mi es simple porque naci adentro de un taller metalurgico :D pero hay que prestar mucha atencion ya que si nos pasamos de la medida no hay vuelta atras.. o sea el platillo no sirve mas..

Espero que te halla aclarado algo..

Saludos!!

Leandro..
chugus
Nombre: Leandro

Notapor Arki » 14 Nov 2009, 06:26

David 0+ escribió:
Arki escribió:Con 14500 km en la misma situacion... probé todo y no se le pasa... :borracho deben ser las valvu!! :llorar la tengo que internarrrrr!!! :llorar

Internala antes de que se te cierren las valvulas, despues podes lamentarlo...

Tenia casi cerradas del todo las dos de escape y una de admision.... rectificaron pastillas, pero habia una que estaba un poquito azul y me dijieron que la pruebe 3000km y si vuelve a pasar hay que rectificar asiento de valvulas y cambiar la valvula que esta jodida... :borracho
Arki

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Arki ••
Nombre: Gabriel

Notapor Arki » 14 Nov 2009, 06:35

Tengo una duda.... :pregunta que pasa cuando no quede mas pastilla por rectificar? es buenaaa la pregunta eh 8-)
Arki

Moto Actual:
•• Motos de Arki ••

Notapor chugus » 16 Nov 2009, 11:56

Arki escribió:Tengo una duda.... pregunta que pasa cuando no quede mas pastilla por rectificar? es buenaaa la pregunta eh 8-)

Eso es imposible ya que el platillo mide aprox 2mm y lo que le rectificas son centesimas o sea nada, que es la tolerancia que debe tener la valvula o sea la luz de valvula. Imaginate si se gastaria ese platillo seria un desastre el motor sin mensionar que seguro romperias valvulas, piston, etc ya que estaria muy fuera de punto la moto y ni si quiera arrancaria..

Eso que mensionas para mi parecer es imposible...

Saludos!!
chugus

Notapor Kako » 26 Nov 2009, 12:52

hola..capaz que ya es asunto solucionedo no..¿? Pero te pregunto por las dudas..entre el cilindro y la tapa de cilindro te pierde o transpira aceite¿? si es asi,te esta chupando aire por ahi porque se quemo la junta o vino con pocos kilos de ajuste..te comento esto,porque soy mecanico y la semana pasada vino un tipo en una twister con 18mil km con ese problema..saque la tapa,junta de lamina de chapas nueva,loctite 518 y asunto solucionado..saludos twsiteros!! Kako!
Kako
Nombre: kako twistero

Notapor Arki » 26 Nov 2009, 18:23

Nose a quien preguntas... pero si es a mi.... note que tenia un poco de aceite con tierra arriba de la tapa pero casi nada y no se me ocurria de donde podia ser... capaz salio desde donde van los bulones pero de la junta no.... tiene la original, ahora que le regularon las valvulas le volvieron a poner la misma que es de goma.... lo que vi es que le pusieron un sellador color rojo...
Arki

Moto Actual:
•• Motos de Arki ••

Notapor chugus » 27 Nov 2009, 11:52

Arki escribió:. lo que vi es que le pusieron un sellador color rojo...

Eso seguro debe ser loctite, como mensiona Kako..

Saludos!!
chugus

Notapor tute » 17 Ene 2010, 09:59

Hola gente necesito ayuda!!! Empeze hace 2 meses con problemas. Les cuento cuales son estos problemas, venia andando a velocidad media, llegaba a una esquina y cuando doblaba y queria bajar un cambio se me apagaba el motor (de vez en cuando hace una pequeñita explosion). Esto hace un tiempo atras, hoy al dia, se me esta apagando bastante seguido, como si le costase regular o no se bien que carajo le pasa. Pregunte en el Planet Honda donde compre la moto y no supieron contestarme que pueda ser.
Siempre cargo en estaciones de servicio buenas, la moto es de marzo 2009 y tiene 7500 Km, nada mas! La cuido mas que a mi mujer.
Alguien sabe que puede ser? :evil: :x :x
Ayudenme, me da mucha bronca que se pare y no se que puede ser... Basura en carburador? Chikler tapado? Le di fuerte en la panamericana en baja y alta pero no cambio nada.

Gracias
Abrazo
TUTE
tute
Nombre: Matias

Notapor Vechi » 17 Ene 2010, 22:41

mmm.. hola Tute, te fijaste debajo del asiento que no este tapada la toma de aire? sino es eso puede ser que le este faltando un poco de entrada de aire al carburador..

Haber algun mecanico que le de una mano al amigo...
Vechi
Nombre: Sebas
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento