vibracion

Estás viendo una página interna del tema vibracion. Ver el inicio del tema.
¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Re: VIBRA A LAS 6.500 RPM!!!!!!

Notapor Infernus » 30 Abr 2009, 15:25

jajajaja la mia tambien hace eso a los 6500 clavados. ya lo e posteado antes el Vie Ago 15, 2008 8:35 pm, tenia 3500 km en mi twister, ahora tengo unos 30000 km y la moto anda perfecto, no tiene nada flojo, pero cuando llego nuevamente a los 6500 rpm zumba o vibra.
pasate a 6600 rpm y se va la vibracion.

espero que no se me caiga el motor o perder media carroceria. :shock: :lol:

la verda que ni idea lo que puede llegar a hacer, capaz que es la cantidad de vueltas justas en las que el motor queda desbalanceado o algo por el estilo
Infernus
Nombre: NICOLAS
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor twisterDC » 30 Abr 2009, 19:34

debe ser porq sus motos estan jodidas de motor! la mia esta nuevecita nuevecita jejeje :mrgreen: !!
twisterDC

Notapor MAXI_TWISTER » 02 May 2009, 08:01

a mi tambien me hace el ruiido ese, llegando a los 100km/h pero nunca tuvo niingun problema y tambien recorde sobre lo del amortiguador pero calculo( sin saber) que es el motor. pero lo hace pasando los 100 mas o menos en las 6500 y las 7000 mi twis tiene 15mil laargooos!!!
MAXI_TWISTER
Nombre: MAXI

Notapor gallo250 » 03 May 2009, 17:07

Muchachos, creo que se de donde viene la vibracion, es como un ronroneo, acelere un poco hasta que lo hizo y empece a buscar por todos lados con la mano acelerada y viene del tablero, tiene que ser la tripa del tacometro, peguen la oreja ahi y diganme si es eso lo que buscan, en la mia es eso , de otro lugar no viene porque ajuste todo, no lo podia encontrar y lo detecte en el tablero con la moto sobre el caballete en punto muerto pero acelerada. De ahi a que lo solucione es otra cosa porque no me animo a desarmar el tablero, vere en el service de los 9000km si en la agencia pueden hacer algo.

Saludos y comentenme si el problema de la mayoria era ese, el mio casi seguro que si.
Gallo250.
gallo250
Nombre: Martin

Notapor alchemyst » 26 May 2009, 13:10

La mía tiene 3000km y lo empezó a hacer mas o menos a los 2000km de uso. A mi me lo hace a exactamente las 6200rpm según el tablero. En cualquier marcha y a cualquier velocidad.

Para mi es simplemente una resonancia, todos los motores vibran distinto a distintas RPM, y hay piezas que por su material, como estén atornilladas, o en que parte de la moto estén, se acoplan a esa resonancia. En los autos o cualquier cosa con motor pasa lo mismo. Puede ser tan simple como un cable tocando una chapita de costado, que a ciertas RPM se acoplan a la vibración del motor y "suenan".

Nada de que preocuparse.

Salu2
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor parioungrillo » 27 May 2009, 13:52

A mi me pasa lo mismo :P y es mas o menos a las 6500 rpm.
parioungrillo

Notapor gallo250 » 27 May 2009, 14:08

Finalmente encontre la vibracion en la mia, era el aro cromado del farol delantero, por eso se escuchaba ahi por esa zona el ruido, pude corregirlo y santo remedio, prueben eso.

Abrazos.
Gallo250.
gallo250
Nombre: Martin

Notapor MCC250 » 28 May 2009, 20:25

Me uno a las vibraciones en los 6500. Solo espero que no sea un problema cronico
MCC250
Nombre: Matias Cesar

Notapor w4r » 28 Jul 2009, 12:07

Parece que es un problema generalizado, a mi moto también le pasa lo mismo... coincido que es un problema típico de resonancias de materiales por las vibraciones, que para eliminarlo se suele trabajar con cambios de geometría y de peso de las piezas. Como dice Alchemyst es un problema muy típico en equipos y vehículos con motor que tienen un rango amplio de vibraciones y en un determinado punto muchas piezas empiezan a vibrar todas juntas porque coinciden su puntos de resonancia.
Otra forma de neutralizar resonancias es colocar goma en puntos de fijación en el caso de los autos, el motor, la suspensión y toda pieza que vibre está aislada con soportes y bujes de goma.
Por lo menos en mi moto, antes de escuchar ese "ronroneo" se escucha un sonido, muy bajo, en ciclos (traducido a texto sería algo asi: guuoonnnng guuoonnng) 8-) que a medida que se aumentan las rpm el ciclo se va acortando (guong guong guong) hasta que aparece el famoso "ronroneo"...
Creo que lo ideal es no mantener el motor trabajando en esta zona de resonancia ya que es muy probable que ayude a aflojar o resentir las piezas de la moto, lo que me molesta es que en esas RPM comienza el mejor torque del motor... :evil:
w4r
Nombre: Carlos

Notapor Ivan82 » 28 Jul 2009, 12:34

yo creo q no te tenes q alarmar debe ser normal
saludos
Ivan82
Nombre: Ivan
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento