Falla en alta con viento (7.000 rpm) (SOLUCIONADO)

Estás viendo una página interna del tema Falla en alta con viento (7.000 rpm) (SOLUCIONADO). Ver el inicio del tema.
¿Tenés algún problema y no sabes a qué se debe? ¿No sabes para qué sirve ese botoncito?
Realizá tú consulta en esta sección.
Compartir

Re: Falla en alta con viento (7.000 rpm) (SOLUCIONADO)

Notapor M Lovotti » 23 Ene 2015, 20:35

canguro escribió:SOLUCION A LA QUEDADA: sintomas.. cuando va entre 5000 a 7000 y la llamas un poco hace una quedada como si se cortara el acelerador. Fui a ver a los pibes de HONDA Service, que son piratas como uno, y me dijo que estaba pasada de aire. Q estaba bien el carburador pero que le tapara una de las dos tomas de aire que estan debajo del asiento. Hice eso y LISTO. NO FALLO MAS. COn esto pretendo aportar para los que no pudieron solucionar la quedada del motor carburando con los chicler.

AExistos

Es la solución mas cabeza que vi en mi vida
Es como intentar solucionar el hambre del mundo matando a los que tienen hambre
M Lovotti

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de M Lovotti ••
Nombre: Mariano
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor aeroenrique » 24 Ene 2015, 11:25

grf1970 escribió:No indagaste un poco mas del porque pasa eso, teoricamente si viene de fabrica con esa entrada de aire deberia andar bien, digo para encontrar una explicacion
Gracias

Que venga de fabrica asi, no te garantiza absolutamente nada, incluso cuando la llevas a los Service oficiales, si no fijate la soberana pelotudez que le contestaron "los pibes de Honda" a "canguro" (me refiero a taparle una de las bocas de entrada de aire al carburador)jajaja. de terror los vagos :shock
aeroenrique

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de aeroenrique ••
Nombre: Enrique

Notapor Rodrigo Cbx » 24 Ene 2015, 11:51

Yo también hice la famosa prueba de "tapar una de las bocas del filtro de aire", la verdad si, la moto no falla más, pero la moto queda mucho más lenta y mucho mas gastona en combustible, eso es una solución completamente parche y lo único que hace es meter nafta "a la fuerza". Ahora cuando dicen "está pasada de aire", lo que quiere decir es "está falta de combustible", tengo la certeza de que a todos los que les ha ocurrido dicha falla, a ninguno le sale la bujía negra o carbonizada, qué quiere decir ese síntoma? falta combustible, no exceso de aire! ya que el paso de aire se lo vamos otorgando a medida que vamos abriendo el acelerador, pero el paso de nafta se produce por vacío y es totalmente independiente del acelerador mismo. Ahora, la verdad es que con la solución de los filtros instalados en los ductos de vacío mi Tw no falló más, anda como cañón y muy económica en rendimiento, no se quedó más cuando la golpeaba el viento! Qué se puede concluir con esto, simplemente que se hace una especie de "vacío" o "turbulencia" al momento de golpear el viento a la moto, por ende los vacíos que van al respiradero de la cuba deján de hacer el efecto vacío y no se logra la correcta entrada de combustible al surtidor de alta en el carburador (atribuirlo a un mal diseño en el montaje de los vacíos, más que mal, el vacío que va en el filtro de aire y que queda apuntando hacia abajo, queda en una zona donde el flujo de aire queda atrapado, no logrando evacuar la presión que se ejerce al momento de entrar el golpe de viento y/o aire). A tener en consideración, las quedadas son únicamente en altas velocidades, en donde nuestro mayor enemigo es el viento, nunca se produce en bajas!
Rodrigo Cbx

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rodrigo Cbx ••
Nombre: Rodrigo Sepulveda C

Notapor grf1970 » 24 Ene 2015, 12:36

Rodrigo la verdad que coincido con tu apreciacion, dado que desconecte la manguera que vos decis y chau problema, pero porque de 0 km no lo hacia y lo empezo hacer pasado los km, ese es el punto al cual no le encuentro respuesta.
grf1970
Nombre: Gustavo

Notapor Rodrigo Cbx » 24 Ene 2015, 12:59

grf1970 escribió:Rodrigo la verdad que coincido con tu apreciacion, dado que desconecte la manguera que vos decis y chau problema, pero porque de 0 km no lo hacia y lo empezo hacer pasado los km, ese es el punto al cual no le encuentro respuesta.

Hola, la verdad tampoco tengo una respuesta certera al problema del por qué si antes no lo hacía, ahora lo hace. Pienso, todo va sumando desgaste, puede que el carburador (obviamente ya no está como 0 km), ya no tenga la fuerza para hacer el vacío que hacía antes... todo producto del desgaste, puede que algo se desgaste muy poco y produce el tema de la poca entrada de vacío y por ende, poca entrada de combustible... pero eso es.. un problema de turbulencia o mal vacío hace que no haya buena entrada de combustible al carburador, producto de lo que dije anteriormente, desgaste, holguras, empaques gastados, etcétera. Saludos!
Rodrigo Cbx

Moto Actual:

Notapor chuky 07 » 08 May 2015, 18:59

Hola a todos, yo compre hace un mes una tw cero, me hacia ese problema que comentan uds, lo busque tanto el problema que al final lo encontré: es un tema de respiro de la cuba del carburador y baja el nivel del combustible.La manguera de respiro que desconectan va conectado junto a la descarga de la misma, luego conecta al venteo que va hacia el filtro de aire y después va al piso, si miran en el manual de taller la conexión esta inversa primero conecta al venteo y después al drenaje de la cuba, pero mas afecta este problema que el final de las mangueras es muy largo y la turbulencia del viento sube por la manguera y presuriza la cuba bajando el nivel del combustible ocasionando esta falla, que en definitiva es falta de combustible, por eso cuando la desconectan dicha manguera del carburador no falla mas. La solución es cortar un poco la manguera fina negra de descarga que va hacia el piso que quede casi a la par del soporte que tiene al lado del escape. La respuesta al quien pregunto por que de cero no lo hacia es: que es muy probable que de cero esta manguera no estaba tan larga y con el uso o limpieza se acomodo y quedo larga. Gracias gente muy copado el foro
chuky 07
Nombre: Marcelo

Notapor chuky 07 » 08 May 2015, 19:00

chuky 07 escribió:Hola a todos, yo compre hace un mes una tw cero, me hacia ese problema que comentan uds, lo busque tanto el problema que al final lo encontré: es un tema de respiro de la cuba del carburador y baja el nivel del combustible.La manguera de respiro que desconectan va conectado junto a la descarga de la misma, luego conecta al venteo que va hacia el filtro de aire y después va al piso, si miran en el manual de taller la conexión esta inversa primero conecta al venteo y después al drenaje de la cuba, pero mas afecta este problema que el final de las mangueras es muy largo y la turbulencia del viento sube por la manguera y presuriza la cuba bajando el nivel del combustible ocasionando esta falla, que en definitiva es falta de combustible, por eso cuando la desconectan dicha manguera del carburador no falla mas. La solución es cortar un poco la manguera fina negra de descarga que va hacia el piso que quede casi a la par del soporte que tiene al lado del escape. La respuesta al quien pregunto por que de cero no lo hacia es: que es muy probable que de cero esta manguera no estaba tan larga y con el uso o limpieza se acomodo y quedo larga. Gracias gente muy copado el foro
chuky 07
Nombre: Marcelo

Notapor grf1970 » 09 May 2015, 10:44

Yo hice lo que dijo chuky, corte la manguera y dejo de fallar.
grf1970
Nombre: Gustavo

Notapor FWM88 » 18 May 2015, 04:01

Hola gente. tengo una twister 2012 con 10.200 km... luego de renegar con los ultimos 5000km, encontre el bendito problema.. gracias a la manguerita me gaste plata, tiempo y dolor de cabeza.
La lleve al mecanico unas 20 veces. registre valvulas (tuve q rectificar tapa porque al usarla tanto con el sevador deforme los asientos), coloque las 4 valvulas nuevas... desarmamos el carburador varias veces. cambie filtro de aire y ya q estaba aceite y filtro. cambie todas las juntas por si chupaba aire por algun lado..... y el problema siguio...
hoy entro al foro, y encuentro q puede ser la manguera de descarga muy larga, entonces saco la manguera d descarga directamente de la "Y".... y siendo las 3:54 am del 18/05 recien bajo la ruta para probar... LA MOTO ANDA PERFECTO..

GRACIAS MUCHACHOS.. no saben el dolor de cabeza q me sacaron
FWM88

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de FWM88 ••
Nombre: Fabricio Moyano

Notapor Rodrigo Cbx » 18 May 2015, 08:48

FWM88 escribió:Hola gente. tengo una twister 2012 con 10.200 km... luego de renegar con los ultimos 5000km, encontre el bendito problema.. gracias a la manguerita me gaste plata, tiempo y dolor de cabeza.
La lleve al mecanico unas 20 veces. registre valvulas (tuve q rectificar tapa porque al usarla tanto con el sevador deforme los asientos), coloque las 4 valvulas nuevas... desarmamos el carburador varias veces. cambie filtro de aire y ya q estaba aceite y filtro. cambie todas las juntas por si chupaba aire por algun lado..... y el problema siguio...
hoy entro al foro, y encuentro q puede ser la manguera de descarga muy larga, entonces saco la manguera d descarga directamente de la "Y".... y siendo las 3:54 am del 18/05 recien bajo la ruta para probar... LA MOTO ANDA PERFECTO..

GRACIAS MUCHACHOS.. no saben el dolor de cabeza q me sacaron

Que bueno que solucionaste tu problema de la falla con el bendito vacío. Lastima que tu Tw haya sufrido estas consecuencias, pero lo importante es que ahora anda como avión!! Saludos!
Rodrigo Cbx

Moto Actual:
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Dudas Sobre Funcionamiento